Tips sencillos para proteger tu cuello contra el envejecimiento

Desde pequeños, se nos ha enseñado a tener una buena higiene y cuidar nuestra piel. Fue de pinpon de quien aprendimos a  lavarnos la carita, y de la horribles quemadas en la playa cuando éramos niños, el usar protector solar para prevenir problemas como el acné y las quemaduras solares. Todos estos son buenos consejos, pero a veces olvidamos ciertas partes del cuerpo.


A menudo, cuando atendemos nuestra rutina de cuidado de la piel, nos saltamos por completo el cuello. Esto a la larga puede ser un gran problema, por que esta zona la que más revela la edad real de una persona. Si quieres evitar que tu cuello envejezca más rápido que el resto de tu piel, sigue estos consejos.


1. Agregale mas colágeno a tu vida.

El colágeno es una proteína que se produce naturalmente en los tejidos conectivos del cuerpo. Esta proteína estructural es necesaria para mantener la piel tersa, ya que sus fibras se conectan entre sí para tensar la piel y permitir que la piel se recupere fácilmente después de que se tira. Pero a medida que envejeces, tu cuerpo comienza a producir menos, lo que lleva a la flacidez de la piel”, informa The Derm Review.


Los suplementos de colágeno, en forma de pastillas o de un polvo disoluble e insípido que se puede agregar a la taza de café de la mañana, pueden contribuir en gran medida a fortalecer la piel de todo el cuerpo, incluido el cuello. Si prefieres tomar una pastilla de colágeno, asegúrate de buscar una que también incluya ácido hialurónico, un compuesto que hace posible que la piel absorba más agua y luzca más tersa.


2. Hacer ejercicio con regularidad.

Realmente no hay nada que el ejercicio no pueda mejorar. Los estudios han demostrado que hacer ejercicio dos veces por semana, a una intensidad moderada, en realidad puede ayudar a construir nuevas capas de piel que son más gruesas y elásticas.


3. Utiliza un suero de vitamina C.

La vitamina C hace maravillas con su sistema inmunológico, pero ¿sabía que aplicarla en la cara y el cuello puede reducir drásticamente los signos del envejecimiento? Cuando se usa junto con un humectante SPF de alta calidad, los estudios han demostrado que los sueros de vitamina C reducen drásticamente la capacidad del sol para dañar la epidermis, lo que significa que hay menos piel suelta en el cuello.


4. Come alimentos grasos.

Espera un segundo, ¿comer alimentos grasos no va a deshacer todo el progreso que estás logrando al hacer ejercicio regularmente? Bueno, todo depende de qué tipo de grasa estemos hablando. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y -6 hacen que sea mucho más fácil para su cuerpo producir el colágeno necesario para mantener la piel del cuello con un aspecto terso y terso durante el mayor tiempo posible. Estos omegas se pueden encontrar en pescados de agua fría, aguacates, varias semillas y nueces, y aceite de linaza, que es excelente para aplicaciones frías como aderezo para ensaladas.


5. No te olvides de exfoliar.

Tu cuerpo tiene millones de células de la piel y las reemplaza constantemente. Cada hora de su vida, entre 30,000 y 40,000 de estas células muertas de la piel se desprenden de su cuerpo, pero no todas llegan al piso. Si no estás exfoliando adecuadamente tu cuello, además de tu cara, estas células pueden quedarse atascadas, obstruyendo tus poros y haciendo que tu piel luzca vieja y sin brillo. Cuando uses un exfoliante suave, ¡no olvides frotar un poco debajo de la barbilla y hasta la clavícula!


6. Descanso y retinol.

La noche es un buen momento para potenciar la belleza y elasticidad natural de la piel. El retinol "ayuda a destapar los poros, aumentar el colágeno, reducir las líneas finas y las arrugas, acelerar la renovación celular y reducir la pigmentación desigual", dice Anita Sturnham, fundadora de la clínica Nuriss en el Reino Unido. Sin embargo, el retinol nunca es algo que debas usar bajo el sol. Aplique productos ricos en retinol en el cuello por la noche antes de acostarse para obtener los mejores resultados.


Ahora que sabes esta nueva información, no olvides cuidar tanto de tu cuello así como lo haces con tu carita. Recuerda que el cuello puedes ser el peor delator de los signos del envejecimiento.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.