Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Tambien te puede gustar
$ 44400
$ 44900
Envios gratis a partir de $1,499

Skincare Club

¿Ácidos en el skincare? ¡Que son y cómo usarlos! - Chok Chok Beauty

¿Ácidos en el skincare? ¡Que son y cómo usarlos!

Si eres nueva en el skincare, al escuchar que se ocupan ácidos para el cuidado de la piel, podrías imaginarte algo que va a quemar tu piel. Usualmente esta palabra tiene connotaciones negativas o peligrosas, pero afortunadamente es todo lo contrario, pues cuando se usan en las concentraciones correctas, los ácidos son en realidad algunos de los ingredientes que más benefician a nuestra piel. Si tienes dudas de qué tipos de ácidos son buenos para tu piel, hoy te traemos una guía simplificada, para eliminar el miedo a estos ingredientes.


Las diferencias entre AHA, BHA y PHA


Los hidroxiácidos tienen un efecto exfoliante en la capa más superficial, que favorece a la rápida renovación celular de la superficie para dar paso a un cutis más uniforme y luminoso. Dentro de esta categoría, podemos encontrar los alfa hidroxiácidos (AHA), los beta hidroxiácidos (BHA) y los polihidroxiácidos (PHA), ahora hay que saber diferenciar entre estos tres.


Alfa hidroxiácidos (AHA)


Dentro de la familia de los AHA, existen dos que son los más utilizados en cosmética, y son el ácido láctico y el ácido glicólico.También es común encontrar otros como el ácido málico y ácido mandélico en algunos productos. Su principal aportación, es el de unificar el tono de la piel y reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. 


Esencia con un 8% de AHA (incluidos ácido glicólico y ácido láctico) que elimina suavemente las células muertas de la piel y mejora su textura.

El AHA (Acido Glicolico al 7%) va a derretir todos los puntos blancos de tus poros y transofarlos para darle una mejor textura y apariencia. 


Es recomendable para todo tipo de pieles. El ácido glicólico tiene una concentración más potente, por esta razón debes tener cuidado al introducirlo en tu rutina de skincare, ya que puede causar un poco más de irritación. Si buscas iniciar con una fórmula más gentil,  el ácido láctico sería tu mejor opción. Ambos son ácidos humectantes, por lo que frenan la pérdida de agua en la piel. 


Beta hidroxiácidos (BHA) 


En el mundo del cuidado de la piel, el integrante de esta familia que es el más utilizado, es el ácido salicílico. Usualmente es recomendado para las pieles grasas o con tendencia a desarrollar acné y puntos negros. Gracias a su base soluble en aceite, tiene la propiedad de penetrar en los poros obstruidos y limpiarlos. Además, es bactericida y antiinflamatorio, por lo que puede reducir la irritación en la piel. 


Un conjunto de pads tonificantes para exfoliar suavemente la piel con BHA y PHA, también brinda un cuidado simple de los poros para la piel grasa.

Polihidroxiácidos (PHA)


Esta familia suele ser infravalorada, pero guardan gran similitud con los Alfa hidroxiácidos, ambos tienen la función de eliminar las células muertas en la superficie de la piel. La gran diferencia es su estructura molecular. Al ser de mayor tamaño, los polihidroxiácidos no penetran tan profundamente en la piel, y hace que sus efectos exfoliantes sean más suaves. 


Si tu piel es muy sensible, esta puede ser la mejor forma de incursionar en el mundo de los ácidos, evitando la irritación que seguro causarán los AHA o BHA. Las personas que sufren de eczema o rosácea encuentran estos ácidos muy convenientes. Entre los más populares están la gluconolactona, la galactosa y el ácido lactobiónico. 


La fórmula vitamínica de alta potencia de cáscara de limón, extracto de melocotón y vitamina C elimina las células muertas de la piel y aclara el tono de la piel mientras retiene los nutrientes del extracto de fruta profundamente infundido.

Otros Ácidos

Ácido hialurónico

Este ácido se caracteriza por hidratar profundamente la dermis, aporta luminosidad y restaura la flexibilidad para luchar contra las arrugas y el cutis tirante. Es bueno usarlo en tu rutina de noche, debe ir antes de cualquier tratamiento pesado y puede ser de uso diario.

Humectación profunda, Mejora la elasticidad, Reduce las líneas finas.

Serum formulado con ácido hialurónico de bajo peso molecular para máxima absorción de humedad para una hidratación intensa y protección de la barrera de la piel.

Ácido ascórbico

Es comúnmente conocido como vitamina C, uno de los antioxidantes más fuertes en la belleza cuya función es incrementar la concentración de colágeno, reducir la hiperpigmentación y elimar el daño de los radicales libres.

Si lo combinas de forma tópica, con tratamientos, harás una barrera que impedirá la oxidación de la piel y también del pelo.

Exfoliante químico para eliminar imperfecciones y mejorar el tono de la piel.

Un serum que te dará iluminación e hidratación. Es perfecto para ti si quieres aclarar tu piel o prevenir arrugas. 

Cómo dar los primeros pasos

En el mercado existen diferentes productos que contienen ácidos entre los que destacan toners, serums y cremas. Lo mejor es empezar poco a poco y con productos que no contengan una cantidad elevada de ácidos pues esta sería la primera vez que tu piel se exponga a ellos. Es importante que, antes de utilizarlos en el rostro, realices una prueba de resistencia en el antebrazo para descartar efectos adversos o alergias.


Lo más recomendable es aplicarlos durante tu rutina de noche, pues es el momento en el que probablemente podrías dejarlos actuar durante más tiempo sin exponerlos a rayos del sol o contaminación.


DOs 

  • Es bueno complementar los Ácidos AHA / BHA con ingredientes humectantes y protector solar.
  • El ácido hialurónico es un excelente complemento de los ingredientes exfoliantes como AHA y BHA (por ejemplo, ácidos glicólico, láctico y salicílico) porque limpian los poros y allanan el camino humedad.

DON'Ts

  • No debemos utilizar ácido salicílico con ningún otro ácido al mismo tiempo.
  • No utilizar ácido glicólico o ácido láctico en combinación con ácido ascórbico (vitamina C). Esto hará que el beneficio del ácido ascórbico desaparezca incluso antes de que comience a funcionar.
  • Debemos evitar utilizar AHA con retinol.

Espero esta pequeña explicación te haya ayudado con tus dudas, realmente son muchos más los tipos de ácidos en el mundo de la belleza, pero espero poder hablar de ellos en otro momento.

Leer más
Movimientos para aplicar tu skincare - Chok Chok Beauty

Movimientos para aplicar tu skincare

Este blog se inspira de ese gran trend en TikTok que muestra las diferencias entre una rutina de skincare de una mujer y un hombre. Yo la verdad me rio mucho, porque me recuerda a mi novio, pero al mismo tiempo me hizo dudar si estaba aplicándome bien mis cremas. Puede sonar burdo, pero después de investigar un poco resulta que cada paso en tu rutina de skincare, debe aplicarse de cierta forma para que sea mucho mas efectiva. 

Si tienes estas dudas también, ahora te cuento algunos tips que pueden cambiar por completo la efectividad y penetración de tus productos.  Es importante conocer los métodos correctos, porque de esta forma ayudamos a nuestra piel a mantener su elasticidad, firmeza y juventud.  Iremos por partes, iniciando con:

CREMAS DEL ROSTRO

Algo que hacemos todos los días es aplicarnos cremita en la cara y la mejor forma de esparcirla es poner, con la yema de los dedos, una pequeña cantidad en cuatro puntos distintos: uno en la frente, uno en el mentón y uno en cada mejilla. A partir de ahí, comenzamos a hacer movimientos circulares ascendentes desde el mentón hacia la sien y hacia el nacimiento del cabello. De esta manera vamos a ayudar a redefinir el óvalo y conseguir más firmeza de la piel. 


SÉRUM

Ya sabemos que el sérum es un producto, normalmente, más fluido que las cremas, pero con una gran concentración de activos. Con toques, con una ligera presión, partiendo del centro de la cara hacia el exterior y con movimientos ascendentes. Acompañlo con un masaje intenso, siempre ascendente desde la barbilla y la boca hacia las orejas, luego debajo de la nariz hasta la boca y finalmente trabajar los pómulos. Este masaje hará que los principios activos penetren mejor en la piel.


NOCHES DE SPA EN CASA

En las noches es cuando tenemos más tiempo, y usamos cremas más untuosas para realizar un masaje facial. Si dedicas 5 minutos, antes de acostarte, a relajar, estimular y alisar la piel, conseguirás que la penetración de los principios activos sea mucho mejor.


ASÍ DEBERÍAS APLICAR TU CONTORNO DE OJOS

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro y, por eso, además de usar productos específicos para cuidarla, la aplicación es diferente. Lo primero que debes tener en cuenta es que nunca se debe aplicar en los párpados móviles, siempre en los fijos. 

Se aconseja utilizar el dedo anular, para evitar ejercer mucha presión, y aplicar el producto con toquecitos desde el lagrimal hacia fuera. A continuación, vamos haciendo movimientos circulares desde el lagrimal hacia fuera en la parte inferior del párpado y desde el lagrimal hacia las cejas en la parte superior.


Si tienes bolsas, es super bueno si guardas tu contorno de ojos en la nevera. En el caso de tener arrugas muy marcadas (las famosas patas de gallo), se recomienda trabajar estirando con una mano la arruga y realizando con la otra masajes de rotación.


NO TE OLVIDES DEL CUELLO

Como ya platicamos en el blog anterior, es súper importante cuidar también de nuestro cuello. En esta zona, hay que aplicar las cremas  siempre con movimientos ascendentes. Si tienes papada, realiza el masaje desde el centro a los laterales bordeando el óvalo facial y bajando hacia los ganglios linfáticos, para ayudar a drenar.


 Y EL RESTO DEL CUERPO?

Siempre se han de aplicar en círculos y de manera ascendente, presionando ligeramente, sobre todo en las piernas para estimular la circulación sanguínea.

Recuerda que todo tiene su razón y ahora que conoces mas de estos movimientos, será mas fácil para ti, identificar en que zonas de tu cuerpo requieren aplicaciones más intensas o detalladas. Todo esto dependiendo de la necesidades o los resultados que quieras para ti piel. 

Leer más
Tips sencillos para proteger tu cuello contra el envejecimiento - Chok Chok Beauty

Tips sencillos para proteger tu cuello contra el envejecimiento

Desde pequeños, se nos ha enseñado a tener una buena higiene y cuidar nuestra piel. Fue de pinpon de quien aprendimos a  lavarnos la carita, y de la horribles quemadas en la playa cuando éramos niños, el usar protector solar para prevenir problemas como el acné y las quemaduras solares. Todos estos son buenos consejos, pero a veces olvidamos ciertas partes del cuerpo.


A menudo, cuando atendemos nuestra rutina de cuidado de la piel, nos saltamos por completo el cuello. Esto a la larga puede ser un gran problema, por que esta zona la que más revela la edad real de una persona. Si quieres evitar que tu cuello envejezca más rápido que el resto de tu piel, sigue estos consejos.


1. Agregale mas colágeno a tu vida.

El colágeno es una proteína que se produce naturalmente en los tejidos conectivos del cuerpo. Esta proteína estructural es necesaria para mantener la piel tersa, ya que sus fibras se conectan entre sí para tensar la piel y permitir que la piel se recupere fácilmente después de que se tira. Pero a medida que envejeces, tu cuerpo comienza a producir menos, lo que lleva a la flacidez de la piel”, informa The Derm Review.


Los suplementos de colágeno, en forma de pastillas o de un polvo disoluble e insípido que se puede agregar a la taza de café de la mañana, pueden contribuir en gran medida a fortalecer la piel de todo el cuerpo, incluido el cuello. Si prefieres tomar una pastilla de colágeno, asegúrate de buscar una que también incluya ácido hialurónico, un compuesto que hace posible que la piel absorba más agua y luzca más tersa.


2. Hacer ejercicio con regularidad.

Realmente no hay nada que el ejercicio no pueda mejorar. Los estudios han demostrado que hacer ejercicio dos veces por semana, a una intensidad moderada, en realidad puede ayudar a construir nuevas capas de piel que son más gruesas y elásticas.


3. Utiliza un suero de vitamina C.

La vitamina C hace maravillas con su sistema inmunológico, pero ¿sabía que aplicarla en la cara y el cuello puede reducir drásticamente los signos del envejecimiento? Cuando se usa junto con un humectante SPF de alta calidad, los estudios han demostrado que los sueros de vitamina C reducen drásticamente la capacidad del sol para dañar la epidermis, lo que significa que hay menos piel suelta en el cuello.


4. Come alimentos grasos.

Espera un segundo, ¿comer alimentos grasos no va a deshacer todo el progreso que estás logrando al hacer ejercicio regularmente? Bueno, todo depende de qué tipo de grasa estemos hablando. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y -6 hacen que sea mucho más fácil para su cuerpo producir el colágeno necesario para mantener la piel del cuello con un aspecto terso y terso durante el mayor tiempo posible. Estos omegas se pueden encontrar en pescados de agua fría, aguacates, varias semillas y nueces, y aceite de linaza, que es excelente para aplicaciones frías como aderezo para ensaladas.


5. No te olvides de exfoliar.

Tu cuerpo tiene millones de células de la piel y las reemplaza constantemente. Cada hora de su vida, entre 30,000 y 40,000 de estas células muertas de la piel se desprenden de su cuerpo, pero no todas llegan al piso. Si no estás exfoliando adecuadamente tu cuello, además de tu cara, estas células pueden quedarse atascadas, obstruyendo tus poros y haciendo que tu piel luzca vieja y sin brillo. Cuando uses un exfoliante suave, ¡no olvides frotar un poco debajo de la barbilla y hasta la clavícula!


6. Descanso y retinol.

La noche es un buen momento para potenciar la belleza y elasticidad natural de la piel. El retinol "ayuda a destapar los poros, aumentar el colágeno, reducir las líneas finas y las arrugas, acelerar la renovación celular y reducir la pigmentación desigual", dice Anita Sturnham, fundadora de la clínica Nuriss en el Reino Unido. Sin embargo, el retinol nunca es algo que debas usar bajo el sol. Aplique productos ricos en retinol en el cuello por la noche antes de acostarse para obtener los mejores resultados.


Ahora que sabes esta nueva información, no olvides cuidar tanto de tu cuello así como lo haces con tu carita. Recuerda que el cuello puedes ser el peor delator de los signos del envejecimiento.

Leer más
Te presento a mi equipo - Chok Chok Beauty

Te presento a mi equipo

Para cerrar esta semana de festejos creo indispensable presentar a las personitas que hacen posible que todo en Chok Chok Beauty funcione. Aún somos un equipo pequeñito pero sumamente eficiente, compuesto por grandes talentos que son buenísimos en sus trabajos. 
Empezando por el jefe, te iré platicando de mis compañeras de trabajo (pero sobre todo amigas) y como es un día en la oficina lleno de trabajo. 😝

Gilberto

En el blog anterior te platiqué un poco de como Gil crea Chok Chok Beauty y un poco de sus dificultades. El se caracteriza por ser una persona emprendedora y con mucha visión al futuro. Es muy serio cuando se trata de temas de trabajo pero es alguien con quién puedes platicar relajadamente fuera de la oficina. La música es una parte muy importante en su vida.

Aranza 

Es la encargada de preparar todos los paquetes que se envían a sus casitas. Es una mujer muy metódica y muy responsable. Es la mano derecha de Gil, pero para todas las demás es como una hermana mayor que nos enseña como hacer algunas cosas y nos saca de dudas. Es muy divertida cuando hay algún chisme y es la mejor para consejos de relaciones. También es una máster en el catálogo de Chok Chok, ella conoce todos los productos, para que sirven y cuántos tenemos en existencia, mejor que cualquier computadora.

Melany 

Mel es una de las tres tauros en la oficina, y representa su signo en su totalidad. Ella es nuestra… yo la nombraría directora creativa. Se encarga de organizar, crear y publicar todas las gráficas que ven en nuestras redes sociales. Es muy creativa y super chambeadora, es una obsesiva del orden y de que todo esté a tiempo y listo. Con ella es con quién más me identifico porque tenemos gustos similares y vidas parecidas. El chisme y el gym es su pasión. Si tuviera que decir un defecto de Mel, es que no quiere probar el kimchi.

Cynthia

Seguro conocen a Cyn si nos siguen en TikTok o ven los reels en nuestro instagram. Ella junto a Andy son quienes te llevan las mejores rutinas de skincare y maquillaje y otros videos más divertidos. Cyn es el solecito de la oficina, siempre la ves sonriendo y feliz. Es una persona que disfruta su trabajo y se esfuerza mucho por aprender en el proceso. Toma muchos curso para seguir adquiriendo habilidades para la creación de contenido. Es una amante veterana del kpop y los kdramas. Cuando yo no sé algo sobre algún grupo o el drama del momento voy con Cyn porque ella tiene todas las respuestas. 

Claudia

Es la última en integrarse al equipo, ella es mercadóloga y trabajó previamente con Mel. Tiene una actitud súper vibrante y llena de energía, está llena de ideas, no tiene miedo a dar su opinión y a defender su posición. Puede que te espante a veces porque habla muy fuerte Haha pero es un ser lleno de amor y mucho estilo. Tiene un perrito salchicha loco, pienso que combina con su personalidad haha.

Jimena 

Si alguna vez has escrito a atención a clientes de Chok Chok Beauty, es está pequeña mujer quien está detrás del monitor contestando. Jime trabaja de la mano de Ara, ella se encarga del control del inventario, entrada y salida y del rastreo de sus paquetes. Siempre que tengan alguna duda o inconveniente, Jime tratará de darle resolución lo más pronto posible, a veces su trabajo puede tornarse el más complejo porque no todo puede resolverlo ella sola. También Jimena es nuestra segunda Tauro del equipo, haciendo un dominó en la oficina. 

Andrea

Cierro con la más pequeña de la oficina, Andy. A ella la conoces bien por todo el contenido en redes, hace videos, fotos, voice overs, Andy está en todos lados. Es una amante de las tendencias y el maquillaje y es una ternura de personita. Es muy creativa para sacar contenidos y crear tutoriales, pero cuando debe editar es una persona muy enfocada. Es una amante de la música y de los conciertos, su meta cuando salga de la universidad es poder organizar eventos masivos con los mejores artistas. 

Y por último yo, Freda.

No hay mucho que decir de mi, nos hemos ido conociendo a lo largo de estos blog y creo pueden darse una idea de mi forma de ser. Yo soy la última tauro de la oficina y si, todo el tiempo tengo sueño y hambre. Soy una persona sumamente distraída, a la que le encanta el chisme entonces trabajar a veces se me complica. 😂 Me considero un meme viviente y una amante fiel de Corea, con todas sus cosas buenas y todas sus cosas malas.  

.

Este es nuestro pequeño equipo, no hay nadie más ni nadie menos. Son un grupo de personas que depositaron su fe en este proyecto esperando hacerlo crecer y volverse la marca de tu preferencia. Enserio que nos esforzamos mucho por llevarles día a día el mejor contenido y hacerles llegar sus productos.
Puede que aún nos falte mucho por mejorar, pero en ese camino estamos, espero sigan creyendo en nosotros y depositen su confianza en este proyecto como todos nosotros lo hacemos. 
Leer más
¡Cumplimos 4 años! - Chok Chok Beauty

¡Cumplimos 4 años!

Esta semana es muy importante para todo nuestro equipo y es que en tan solo dos días, estaremos cumpliendo nuestro 4to aniversario 🥳🥳
Que rápido pasa el tiempo, ¿no?. Pero así es, ya van a ser 4 años desde que inició este proyecto, al ver un campo de oportunidad gracias al gran crecimiento del Hallyu, aquí en occidente. 
.
Ya desde hace varios años la cultura coreana se ha extendido por todo el globo terráqueo. Sin duda los dramas y el kpop siguen siendo los temas dominantes cuando hablamos de Corea, pero gradualmente el skincare, también ha ganado popularidad, gracias a sus fórmulas efectivas y sus precios justos y accesibles.
.
Es por esta creciente popularidad, que Gil tuvo su primer acercamiento con marcas coreanas. Sin miedo, comenzó a probar productos para comprobar si todo lo que decían era cierto. Después de poco tiempo quedó convencido que está podía ser su siguiente gran oportunidad para conquistar un mercado poco explorado. Y es así como en 2018, decide emprender con una pequeña cantidad lode dinero y dar los primeros pasos de Chok Chok Beauty.  
.
Como todo gran proyecto, se debe iniciar con pasos pequeños. Es así como Gil decide comenzar a comercializar sus productos en grupos de facebook y posteriormente creó su propia página. Antes no se llamaba Chok Chok Beauty, pero es historia para otro día.
.
Sin embargo, existieron muchas dudas al comienzo, pues como les he repetido varias veces, 10 pasos en una rutina de skincare puede parecer abrumador y más aún conocer bien cada tipo de producto para cada paso en en específico.
De esta manera Gil, comienza a investigar mucho más sobre el K-beauty, con el tiempo y siguiendo con múltiples pruebas, es que puede asegurarle a los clientes los múltiples beneficios que te podía dar el K-beauty.
Leer más
¿Cómo se maquillan las coreanas? - Chok Chok Beauty

¿Cómo se maquillan las coreanas?

Hablemos de datos curiosos de los coreanos. Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer Corea del Sur, gracias a un intercambio estudiantil. Cabe mencionar que mi conocimiento de este país se limitaba a un poco de historia y el viral Gangnam Style. Yo me fui esperando que la vida me sorprendiera y les prometo que así fue. 


Puedo describir a Seúl como un lugar visualmente estético, es como si todos se pusieran de acuerdo para que todo se viera ordenado, elegante e igualitario. Para explicar mejor lo que trato de decir lo voy a poner en ejemplos. Los primero que noté fue el monocromatismo en los auto, prevalecian los colores blanco, negro y gris, rara vez encontrabas un auto de un color más vibrante. 


Este mismo aspecto, se refleja también en la vestimenta de los coreanos, hablando específicamente los que llegas a ver transitando las calles un martes por la tarde, osea lo más casual del mundo. En su mayoría usan colores neutros, predominando el blanco y el negro. El estilo de ropa cambia según pasan las estaciones. 


Suena bastante curioso pero es verdad, por ejemplo en otoño verás largas gabardinas color beige, desfilando por las líneas del metro en dirección al trabajo y en invierno, esas largas gabardinas se cambiarán por abrigos largos perfectos para el frío, obvio de color blanco o negro.


Y si crees que esto ya es mucho, pues no se queda solo en la ropa y en los autos. También se ve reflejado en los cortes de cabellos y el estilo de arreglarse o hacerse su maquillaje. 

Maquillaje coreano

Los hombre suelen traer el corte distintivo tipo honguito y las mujeres varía entre pequeños bobs, largos medianos con capas largas y flequillo. 


En cuanto al maquillaje, pude notar que era un estilo que muchas chicas llevaban, tanto compañeras en la universidad, como estudiantes de preparatoria que podía ver en la calle. Realmente era un estilo que las hacía ver lindas y elegantes, como muñequitas de porcelana.


La paleta de color que usaban, eran tonos rojos muy tenues, para los ojos se aplicaban una sombra anaranjada muy suave y en poca cantidad acompañando de algunos brillos, el delineado de los ojos es casi imperceptible con unas pestañas muy delgaditas.

Para los labios, usaban un rojo en estilo ombre para que se viera más difuminado y les diera el efecto de unos labios más pequeños. Y por último siguiendo con la misma paleta de colores, el rubor en la parte superior de los pómulos para dar ese efecto de ternura y un toquecito de highlighter en la nariz para hacerla ver delicada.


Personalmente creo que una gran expositora de este lindo y delicado maquillaje es IU, siempre se le ve con estos tonos en sus videos musicales o hasta en eventos importantes como alfombras rojas


Considero es un estilo que se ajusta bien para diferentes ocasiones y pueden empleador diferentes personas alrededor del mundo, su propósito es destacar las facciones del rostro de una forma tenue y elegante. 


Si quieres saber cómo hacer esta rutina de maquillaje, en nuestro Instagram te dejaremos un pequeño tutorial para hacerlo. 

Maquillaje coreano por excelencia 

Leer más
Día Internacional del Autocuidado - Chok Chok Beauty

Día Internacional del Autocuidado



Hoy vamos a darnos un momento para pensar en nosotros. Sobre qué nos hace felices, sobre que nos trae paz y sobre qué tanto nos cuidamos. No me refiero únicamente al cuidado externo, sino también al cuidado completo de nuestra hermosa persona. Esto engloba tanto nuestro aspecto físico, como la salud interna, destacando la importancia de encontrar un balance entre todos los aspectos de nuestra vida para lograr un autocuidado, efectivo y eficaz.


Si te preguntas porque decidimos abordar este tema hoy, es precisamente porque el 24 de julio es el Día Internacional del “Selfcare”, y siendo una comunidad en busca del cuidado de la piel, no podemos dejar pasar este día para crear conciencia de lo importante que es cuidar cada aspecto de nuestra vida, dándonos la importancia y el valor que cada uno merecemos.


A veces dejamos pasar de largo, algunos aspectos de nuestro día que creemos son de menor importancia o que se pueden aplazar. El primer ejemplo que se me ocurre es ir al dentista, muchas personas no van tan seguido como se recomienda. Dejar pasar estos detalles gradualmente nos llevan a quitarle importancia a esas actividades que son recomendables para preservar nuestra salud. 


Pero, ¿qué es el autocuidado? 

El autocuidado se refiere a la capacidad de estar atentos a lo que nos sucede, a lo que pensamos y a lo que sentimos, a sabernos validar y proteger, en definitiva, a lograr un estado de bienestar físico y psicológico. El autocuidado también se define como: El conjunto de acciones que existen en situaciones concretas de la vida, dirigidas por las personas hacia sí mismas o hacia el entorno, para regular los factores que afecten a su propio desarrollo y funcionamiento en función de su salud y bienestar.

Tal cual como lo expresa el texto de arriba, el selfcare es el conjunto de acciones que realizamos para priorizar nuestra persona, y existen muchas maneras en que podemos cuidar mejor de nosotros. A continuación te dejamos una pequeña lista de nuestras actividades favoritas, divididas en tres categorías. 

Fisico

  1. Haz ejercicio: Este es el favorito de algunos en el equipo de Chok Chok, yo no me considero muy fan pero lo intento. Te va ayudar a evita la posibilidad de desarrollar trastornos como la ansiedad y depresión
  2. Comer bien y rico: Esto es muy sencillo, hay que llevar una dieta balanceada y de repente complacer nuestros antojos, pues esta vida se trata de disfrutarla.
  3. Hacerse revisiones médicas: Amigueeee, por favor ve al doctor. Tal vez se tarde un poco que es importantísimo tener un control general de tu salud. 
  4. Di no a los excesos:  La fiesta es algo que nos encanta pero hay que saber tener límites. Evita el consumo excesivo de alcohol, tabaco, y di no a las drogas.
  5. Dormir como osito: Es una de mis actividades favoritas, es delicioso y no implica mucho esfuerzo. Por eso… por favor duerme tus 8 horitas. 

Psicológico/Emocional, 

Me atrevo a decir que lo mas complicado de cuidar pues significa, hacerse responsable de sí mismo, y saber identificar nuestras emociones, defender nuestras opiniones, poner límites a los demás, hacerse cargo del bienestar propio, tomar iniciativas y las propias decisiones, saber diferenciar que nos conviene más o cómo invertir el tiempo y energía. 

  1. Trabajar en tu Autoestima:  Todos debemos aprender a valorarnos más y aceptarnos a nosotros mismos
  2. Enfrenta tus miedos: Hay muchas cosas que pueden causarnos incomodidad pero no podemos pasar la vida huyen, hay que ir poco a poco confrontando nuestros miedos hasta poder superarlos. 
  3. Ve hacia el futuro: Del pasado de aprende pero hay que seguir adelante. Ponte mentas y crea grandes planes que te motiven a trabajr día con día.

Social

  1. Rodéate de personas que te hacen bien: Encuentra esas personas que le aportan a tu vida y basta de relaciones tóxicas.  l
  2. Ten tiempo libre: No trates de llenar tu agenda con mil cosas que hacer, date unos minutos para realizar una actividad que te traiga paz o simplemente hacer nada. 
  3. Sal a divertirte: Actividades con carácter de distracción, diversión, relajación y motivación.
  4. Echar el chisme: Reúnete con amigos, familiares, o compañeros de trabajo y disfruta de una buena platica.

Espero que esto te ayude un poquito a dar un pasito adelante para tu bienestar, recuerda que la persona más importante en tu mundo eres tu, y cuidar de ti debe ser tu principal misión para poder lograr todas tus metas y sueños. 

 

Leer más
Nuevos Rookies pt.2  "NEEDLY" - Chok Chok Beauty

Nuevos Rookies pt.2 "NEEDLY"

Hola, bienvenidos de nuevo a nuestro evento especial de lanzamiento. Ayer fue un día bastante productivo, conociendo a nuestro primer grupo debutante en Chok Chok Label. Hoy concluiremos con nuestra segunda y última agrupación, igualmente talentosa y con mucho para ofrecerle a tu piel, te presentamos NEEDLY. 


NEEDLY

NEEDLY es una marca emergente de cosméticos coreanos que ofrece artículos muy efectivos para solucionar muchos problemas de la piel, como el acné y las arrugas. Siguiendo el lema “Cuidado de la piel esencial, esencial para tu piel”, NEEDLY selecciona cuidadosamente ingredientes naturales para crear productos efectivos elaborados en su totalidad en Corea. Persigue un cuidado de la piel minimalista para encontrar su belleza natural. Centrándose en la I+D en lugar de la comercialización extensiva, sus productos son aclamados por su eficacia sin utilizar productos químicos nocivos.


Y ahora vamos con el line up de este elegante grupo:

  • Siendo el más galardonado y el favorito de muchos por su efectividad, el líder de NDY es MILD MICELLAR CLEANSING WATER. Es un agua micelar con un fuerte poder limpiador y las propiedades reparadoras de un tónico hidratante. Está fórmula elimina las impurezas sin dañar la piel, al minimizar la pérdida de agua, el limpiador deja la piel hidratada sin tirantez.
  • Por su color distintivo que lo hace destacar del resto de la línea de NEEDLY, el visual de este nuevo grupo es nada más y nada menos que CICACHID CHILLING PAD. Estos pads hidratan la piel cansada gracias a la estimulación externa, es una almohadilla de tóner calmante diaria que hidrata la piel caliente. No contiene fragancias ni colorantes artificiales, por lo que incluso las pieles sensibles pueden usarlo con confianza.
  • Guiándonos en el orden de empleo, el que toma el lugar como Main Vocal es MILD DEEP CLEANSING OIL. Este aceite limpiador contiene una combinación exclusiva de 6 aceites fermentados para limpiar y eliminar profundamente el maquillaje, los cuales están hechos de partículas de aceite más refinadas y livianas que pueden penetrar más profundamente en los poros para limpiar el sebo.
  • Yendo de la mano del main vocal, está nuestro lead vocal, y por obvias razones el único que podría tomar este puesto es MILD CLEANSING GEL. Es un aceite limpiador fresco y tonificante que puede ser utilizado incluso por pieles grasas. Te ayudara a eliminar suavemente el maquillaje y los puntos negros rebeldes.
  • Para terminar con esta presentación y ahora si puedas elegir tu nuevo bias (integrante favorito). Por ser el último y porque todos los grupos necesitan uno, el maknae de NEEDLY es DAILY TONER PAD. Son conjunto de pads tonificantes para exfoliar suavemente la piel con BHA y PHA, también brinda un cuidado simple de los poros para la piel grasa. Contiene ácido salicílico para eliminar las células muertas de la piel y el sebo, gluconolactona para una piel suave y clara.

Dime que opinas de estas nuevas marcas y si te gusto esta manera de presentarte cada uno de los productos que tenemos en la tienda. La verdad yo me divertí mucho haciendo algo diferente. 

Te quiero volver a confirmar que en Chok Chok, nuestra prioridad es traerte productos que realmente sean efectivos y alentarte a probar nuevos ingredientes para mantener la salud de tu bella piel. 

Leer más
Nuevos Rookies pt.1  "Thank You Farmer"

Nuevos Rookies pt.1 "Thank You Farmer"

Marcas nuevas, marcas nuevas, tenemos marcas nuevas en la tiendaaaaaa. ♫ ♪

 

La verdad todo el equipo está muy emocionado por agregar nuevos integrantes a nuestra familia y por poder renovar nuestras rutinas de skincare. Para que se note mi alma kpoper y hacer algo un poco diferente, voy a darles a conocer estas marcas muy al estilo “grupo debutando en Corea del Sur”, es para que nos divirtamos un poco, así que ahí les va. 

 

En Chok Chok Label, estamos comprometidos con traerles lo mejor del mercado y que sean marcas que verdaderamente tenga beneficios para sus pieles. En nuestra búsqueda por lo más top, encontramos dos contendientes muy fuertes para ser tus próximos favoritos. Cuando vimos el gran “talento” de estos “grupos” 😉, no dudamos en firmar con ellos un contrato por tiempo indeterminado para crear una gran experiencia para nuestro público fiel.

 

Ahora haciendo la revelación  oficial, queremos presentarles a los rookies que debutan este verano en Chok Chok Label y son….. Thank You Farmer y NEEDLY”. (Ronda de aplausos ​👏). Como queremos que elijas a tu nuevo bias, es momento de conocer a cada uno de los miembros de nuestros rookies, comencemos con nuestro primer grupo:

 

Thank You Farmer

 

Es una marca fundamentada en el respeto de la naturaleza, buscando tener los ingredientes de mejor calidad, dando tiempo al tiempo para un crecimiento natural. Thank You Farmer busca simplificarte la vida, optando por aumentar el número de buenos ingredientes en lugar de enumerar aquellos ingredientes que ni puedes pronunciar. Su meta principal es ganar tu confianza con productos de buena calidad en lugar de deslumbrarte con publicidad elegante.

 

Si, Thank You Farmer fuese una kpop band y tuvieran que tener una frase representativa, sería:  Llegaremos a sus corazones con los resultados que puedes ver en el espejo en lugar de resultados instantáneos.

 

Es momento de presentarles a los miembros de este grupo:

 

  • Por ser el primer llegado a la tienda, el líder de Thank You Farmer (TYF) es RICE PURE ESSENTIAL TONER. Este producto es especial pues es un 2 en 1 (Tóner y Esencia). Sus fortalezas son la eliminación de residuos, mejora de la textura de la piel, equilibra e hidrata. Su ingrediente estrella es  el Arroz  y está comprobado que su fórmula no irrita la piel. 
  • Aunque es pequeño, es quien se roba la atención de todos por tu hermosa y vibrante presentación. El visual de TYF es el único SUN PROJECT SILKY CALMING SUN STICK. Esta barra solar, se caracteriza por no ser grasosa y ofrece una protección solar SPF50+PA++++. Se destaca en diferentes escenarios y es adecuada para climas húmedos. Protegerá tu piel sin molestias y se mantendrá de forma duradera.
  • Por su gran singularidad y su interesante presentación la RICE PURE GEL AND CREAM es el centro de esta agrupación. Cuando abres la tapa de este lindo envase, tus ojos no podrán apartarse de su extravagante composición. El gel tiene una fórmula ligera que calma instantáneamente la piel irritada por la exposición al sol, la crema ayuda a calmar e hidratar con extracto de té verde. 
  • Nuestro penúltimo integrante, por su gran sensibilidad y capacidad de adaptar su forma a todos los rostros, el main dancer de TYF es PHYTO RELIEFUL CICA TONER PAD. Este recipiente verde te traerá calma, hidratación y una mejora intensa en la textura de tu piel. Prepara la piel con el cuidado diario y brinda un cuidado calmante intensivo a las áreas sensibles.
  • Para cerrar con broche de oro y por ser el último que presentaremos, el siguiente integrante será el maknae de TYF, y es… RICE PURE CLAY MASK TO FOAM CLEANSER. Es un producto hipoalergénico 2 en 1: Mascarilla de Arcilla + Espuma Limpiadora. El limpiador elimina suavemente la suciedad y otras impurezas faciales. También proporciona un cuidado calmante del sebo para una piel clara y brillante.

 

De esta forma concluimos con la presentación de nuestro primer grupo de rookies, esperamos los sigan durante su carrera en el mundo del skincare y que no duden en incluirlos en su vida.

Mañana les traeremos la segunda parte de nuestro debutantes de verano, no te lo puedes perder.




Leer más
El ABC de la Batalla contra el Sol - Chok Chok Beauty

El ABC de la Batalla contra el Sol

¿Sabías que julio, en la industria de la salud, es el mes para concientización contra los rayos UV? Teniendo en cuenta que en muchos países este mes suele ser el más caluroso y en el cual al salir de vacaciones estamos más expuesto al sol, me parece muy acertada esta decisión, sobre todo porque aún existe mucha desinformación sobre este tema y es una oportunidad perfecta para destacar la importancia de cómo cuidarnos ante estos factores ambientales. 


Hablar sobre la protección contra los rayos UV es algo extenso y con bastantes términos importantes que debes conocer para cuidar correctamente de tu piel. Siempre repetimos que tu rutina de skincare no está completa si no usas protector solar y que es el paso  más importante, ya que si no le pones ese último escudo a tu piel, todo tu trabajo previo habrá sido en vano. Como lo que más nos importa en Chok Chok es la salud de tu piel, hoy te queremos compartir aquellos datos importantes que necesitas conocer sobre la interminable batalla contra nuestro frenemy el señor sol.


UVA & UVB no son lo mismo

Antes que nada hay que conocer los dos tipos de rayos UV que dañan nuestra piel y la forma en que lo hacen. Hay que tener en cuenta que los UVA y los UVB atacan de manera diferente y por lo mismo no podemos contenerlos de la misma forma. Ahora aprendamos sus diferencias.


Los rayos UVA son los causantes de enfermedades de la piel más graves. Estos están presentes todo el año, y representan el 95 % de los rayos ultravioleta que llegan a la Tierra. No te puedes librar fácilmente de ellos, ya que pueden atravesar las nubes, el vidrio y la epidermis. Los rayos UVA no causan dolor, pero no son inocuos. Sin darte mucha cuenta, pueden penetrar muy profundo en la piel, hasta llegar a las células de la dermis y al producir radicales libres, pueden causar daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro, intolerancia al sol, trastornos de pigmentación, hasta cáncer de piel. Si, estos son silenciosos y no muestran efectos inmediatos.


La B de los rayos UVB es asociada a la palabra “burns” (quemaduras) y sus estragos en la piel los puedes notar casi de manera inmediata. Representan apenas el 5 % de los rayos UV a los que nos enfrentamos todos los días. Una pequeña ventaja de estos es que las nubes y el vidrio los frenan, pero aun así penetran la epidermis. Son los responsables de los sexies bronceados, pero si no tenemos cuidado también causan quemaduras de sol, reacciones alérgicas al sol y cánceres de piel. Pueden dañar directamente tu ADN y dañan la parte superior de la piel.


Cómo proteger tu piel

Ahora que conoces a los dos enemigos principales de tu piel, es momento de presentarte a tus mejores aliados, y estos son el SPF (Sun Protection Factor)  y la PA (Protection Grade of UVA Rays). 

El Factor de Protección Solar (SPF) es el encargado de protegerte de los rayos UVB, que causan enrojecimiento y quemaduras de sol. El sistema del SPF se mide con una escala del 15 al 100.  El SPF 15 protege contra el 93% de los rayos UVB, el SPF 30 protege contra el 97%, el SPF 50 es aproximadamente el 98% y el SPF 100 bloquea el 99%. Esto seguro puede generarte más dudas, pero la forma más sencilla de explicar esto es con el siguiente ejemplo: cuando un protector tiene un SPF 30 significa que si normalmente los rayos UVB queman la piel en 10 minutos, tardará 30 veces más para que aparezcan los mismos síntomas en una piel protegida con SPF 30. Cuanto mayor sea el número de SPF, más protegido estará contra las quemaduras solares.


Realmente ningún producto puede ser 100% efectivo, pues no hay mucho margen de mejora después del 97 o 98 por ciento, pero los investigadores estaban decididos a averiguar si el uso de SPF 100 marcaba una diferencia tangible en la reducción del daño solar.


La PA combate directamente con los rayos UVA, si esos que nos envejecen visiblemente y nos protegen contra el desarrollo de pigmentación, El sistema PA simplifica los grupos de las pruebas PPD (Persistent pigment darkening), y sus grados de protección van desde PA+ hasta PA++++. Este número refleja la cantidad de protección contra el PPD y mide la cantidad de UVA a la que una persona puede estar expuesta sin broncearse. En resumen, cuanto mayor sea el número de signos más, mejor será el nivel de protección contra los rayos UVA.


La protección solar que debes buscar no solo debe tener idealmente un FPS alto, sino también un PA+++. Es verdad que hace unos años no conocíamos nada sobre el PA, ya que no era una práctica común en la industria cosmética de occidente. Los protectores solares occidentales, comúnmente se formulan enfocándose en los efectos inmediatos del sol, mientras  que los protectores solares coreanos, buscan integrarse a tu estilo de vida, defienden tu piel de los efectos a largo plazo del sol.


En Corea del Sur, las fórmulas de protección solar avanzan rápidamente debido a que sus tiempos de aprobación son más rápidos. Sus protectores solares minerales, aunque contengan mucho óxido de zinc, son completamente transparentes y excelentes para cualquier tipo de piel. Y los protectores químicos también ofrecen un acabado transparente y sin grasa. Además, ambos cuentan con ingredientes que se encuentran en sus sueros y humectantes favoritos, como cica, alantoína, ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida, por nombrar solo algunos. Entonces, cuando los unta, no solo protege su piel de los rayos UVA y UVB, sino que también agrega una capa adicional de beneficios hidratantes, iluminadores y suavizantes.


Ya después de haber leído toda esta información, que yo denomino de vital importancia, hay otros aspectos que tener en cuenta antes de seleccionar el protector solar perfecto para tu piel. Para terminar de complementar la información de hoy te dejo un BLOG anterior donde te ayudamos a identificar los aspectos de tu piel que te llevarán a encontrar el mejor escudo para tu piel. 

 

¿CÓMO ELEGIR TU BLOQUEADOR SOLAR?

 

Leer más
¿Hanbang khe kua? - Chok Chok Beauty

¿Hanbang khe kua?

En todas las culturas del mundo hay remedios generacionales para el cuidado personal. Nosotros en México tenemos una larga lista de ellos, por ejemplo cuando tomamos miel con limón para la garganta, o cuando nos aplicamos sábila para tratar quemaduras o irritaciones en la piel, hasta usar las hojas de eucalipto cuando tenemos tos o un resfriado. Lo que trato de decir es, que cada país tiene sus propios métodos tradicionales para el cuidado de la salud, y sin duda los países asiáticos se destacan en ello.  Si bien, la más conocida en Asia, suele ser la china, yo vengo a platicarte de la que más nos interesa Chok Chok, y claro es la coreana; mejor conocida como Hanbang


El hanbang se traduce literalmente como medicina oriental, y se refiere a la medicina holística coreana, enfocada en el uso de hierbas para tratar enfermedades y mantener el bienestar en general del cuerpo. Busca equilibrar cuerpo y mente para solucionar todos los malestares de raíz, sin crear daños colaterales. 


Conociendo la funcionalidad de este tipo de medicina para todo el cuerpo, era cuestión de tiempo que los coreanos dieran un paso adelante y ocuparan estos principios para el cuidado de la piel. La manera en que lograron incorporar el Hanbang en el K-Beauty, fue juntando las hierbas y formulaciones fermentadas, con la tecnología moderna para el cuidado de nuestra piel. De esta manera, han logrado crear líneas completas de skincare con un enfoque exclusivo en el hanbang, siendo las favoritas de los coreanos por sus creencias ancestrales y  por el público en general por su gran efectividad y lo amigables que suelen ser con los diferentes tipos de piel. 


Las marcas que buscan presentarnos la experiencia del hanbang, usualmente integran  extractos naturales como el ginseng, la centella asiática, Houttuynia Cordatta, el arroz entre otros. Si bien el consumo oral de hierbas es algo más cotidiano de ver, existen muchos estudios que demuestran los múltiples beneficios de estas hierbas tradicionales en la piel cuando se aplican tópicamente.

Si te interesa conocer sobre algunas marcas que ocupan esta ideología en sus productos o que integran alguno de los ingredientes principales del hanbang, te dejo unos ejemplos que tenemos en nuestra tienda que seguro te interesara conocer:

Si quieres una línea completa con estos ingredientes, la principal que te podemos recomendar en Beauty of Joseon, es sumamente conocida y es una marca coreana especializada en la creación de fórmulas basadas en los conocimientos milenarios de la medicina tradicional coreana.

Otra que se caracteriza por tener fórmulas simples pero ocupando los ingredientes básicos del hanbang es One Thing. Es una marca que se enfoca crear productos 100% vegetales y solo utilizan materias primas de grado 1 EWG y no utiliza ningún aditivo químico aparte de los materiales. En nuestra tienda podrás encontrar el tóner de Houttuynia Cordatta, este sirve para calmar la piel enrojecida e irritada y a su vez puede ayudarte a reducir los brotes causados por el acné. 

Si buscas productos que tengan como ingrediente principal el arroz, las dos estrellas de nuestra tienda son Haruharu Wonder y la recién llegada Thank You Farmer. Esta primera se caracteriza por tener una línea llamada Black Rice, la cual se caracteriza por incluir fermento del arroz en casi todos sus productos. Thank you Farmer tiene un poderoso tóner a base de arroz, un producto que se ha vuelto el favorito entre el público coreano. 

Si te listara todos los productos que tenemos con estos ingredientes en la tienda, no terminaría nunca el blog de hoy. Pero te puedo asegurar que atreverte a usar estos ingredientes ancestrales le traerá muchos beneficios a tu piel, digo los coreanos los llevan usando muchísimos años, eso debe contar como garantía.



Leer más
¿Qué es el Honey Skin? - Chok Chok Beauty

¿Qué es el Honey Skin?

El mundo del K-Beauty tiene términos, para referirse a la piel, que se han vuelto muy populares alrededor del mundo. Uno de ellos y el que muchos buscan obtener es la famosa "piel de cristal", podríamos decir que es de los términos más recientes para referirse al cuidado de la piel, y este se refiere a tener un rostro con un brillo casi translúcido de otro mundo que imita la apariencia de vidrio.

Antes de que esta tendencia comenzara, ya existía un término predilecto de los coreanos desde hace varios años, y suele ser su halago favorito cuando se refieren a una piel de admirar. Tener una "piel de miel" es el máximo cumplido, ya que te están tratando de decir que tienes una piel ultra húmeda y brillante que hasta dan ganas de apretar tus mejillas.

Seguro ahora te preguntaras; ¿en qué se diferencia la "piel de miel" de la "piel de cristal"? La gran diferencia recae en que esta última es una tendencia más reciente y que la "piel de miel" es mucho más popular dentro de Corea.

Hablar de "piel de miel" es un término más antiguo que se ha usado para describir una piel hidratada y humectada que está profundamente nutrida. "Piel de vidrio", por otro lado, se enfoca más en la luminosidad y la textura, que se pueden lograr a través de una rutina específicamente de 5 pasos.

Puedes tener "piel de miel" usando aceites y cremas emolientes que ofrecen una hidratación instantánea y duradera que le da a la piel un brillo hermoso y resplandeciente similar al de la miel misma. 

Realmente puedes lograr tanto la "piel de cristal" como la "piel de miel" de manera similar: aplicando capas de productos que iluminan e hidratan para garantizar que su cutis esté húmedo, flexible y suave al tacto. Dicho esto, teniendo en cuenta que los coreanos están a la vanguardia del cuidado de la piel, siempre es muy interesante conocer los estafares de piel que buscan conseguir.



Leer más
87 resultados