Movimientos para aplicar tu skincare

Este blog se inspira de ese gran trend en TikTok que muestra las diferencias entre una rutina de skincare de una mujer y un hombre. Yo la verdad me rio mucho, porque me recuerda a mi novio, pero al mismo tiempo me hizo dudar si estaba aplicándome bien mis cremas. Puede sonar burdo, pero después de investigar un poco resulta que cada paso en tu rutina de skincare, debe aplicarse de cierta forma para que sea mucho mas efectiva. 

Si tienes estas dudas también, ahora te cuento algunos tips que pueden cambiar por completo la efectividad y penetración de tus productos.  Es importante conocer los métodos correctos, porque de esta forma ayudamos a nuestra piel a mantener su elasticidad, firmeza y juventud.  Iremos por partes, iniciando con:

CREMAS DEL ROSTRO

Algo que hacemos todos los días es aplicarnos cremita en la cara y la mejor forma de esparcirla es poner, con la yema de los dedos, una pequeña cantidad en cuatro puntos distintos: uno en la frente, uno en el mentón y uno en cada mejilla. A partir de ahí, comenzamos a hacer movimientos circulares ascendentes desde el mentón hacia la sien y hacia el nacimiento del cabello. De esta manera vamos a ayudar a redefinir el óvalo y conseguir más firmeza de la piel. 


SÉRUM

Ya sabemos que el sérum es un producto, normalmente, más fluido que las cremas, pero con una gran concentración de activos. Con toques, con una ligera presión, partiendo del centro de la cara hacia el exterior y con movimientos ascendentes. Acompañlo con un masaje intenso, siempre ascendente desde la barbilla y la boca hacia las orejas, luego debajo de la nariz hasta la boca y finalmente trabajar los pómulos. Este masaje hará que los principios activos penetren mejor en la piel.


NOCHES DE SPA EN CASA

En las noches es cuando tenemos más tiempo, y usamos cremas más untuosas para realizar un masaje facial. Si dedicas 5 minutos, antes de acostarte, a relajar, estimular y alisar la piel, conseguirás que la penetración de los principios activos sea mucho mejor.


ASÍ DEBERÍAS APLICAR TU CONTORNO DE OJOS

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro y, por eso, además de usar productos específicos para cuidarla, la aplicación es diferente. Lo primero que debes tener en cuenta es que nunca se debe aplicar en los párpados móviles, siempre en los fijos. 

Se aconseja utilizar el dedo anular, para evitar ejercer mucha presión, y aplicar el producto con toquecitos desde el lagrimal hacia fuera. A continuación, vamos haciendo movimientos circulares desde el lagrimal hacia fuera en la parte inferior del párpado y desde el lagrimal hacia las cejas en la parte superior.


Si tienes bolsas, es super bueno si guardas tu contorno de ojos en la nevera. En el caso de tener arrugas muy marcadas (las famosas patas de gallo), se recomienda trabajar estirando con una mano la arruga y realizando con la otra masajes de rotación.


NO TE OLVIDES DEL CUELLO

Como ya platicamos en el blog anterior, es súper importante cuidar también de nuestro cuello. En esta zona, hay que aplicar las cremas  siempre con movimientos ascendentes. Si tienes papada, realiza el masaje desde el centro a los laterales bordeando el óvalo facial y bajando hacia los ganglios linfáticos, para ayudar a drenar.


 Y EL RESTO DEL CUERPO?

Siempre se han de aplicar en círculos y de manera ascendente, presionando ligeramente, sobre todo en las piernas para estimular la circulación sanguínea.

Recuerda que todo tiene su razón y ahora que conoces mas de estos movimientos, será mas fácil para ti, identificar en que zonas de tu cuerpo requieren aplicaciones más intensas o detalladas. Todo esto dependiendo de la necesidades o los resultados que quieras para ti piel. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.