¿Cómo se maquillan las coreanas?

Hablemos de datos curiosos de los coreanos. Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer Corea del Sur, gracias a un intercambio estudiantil. Cabe mencionar que mi conocimiento de este país se limitaba a un poco de historia y el viral Gangnam Style. Yo me fui esperando que la vida me sorprendiera y les prometo que así fue. 


Puedo describir a Seúl como un lugar visualmente estético, es como si todos se pusieran de acuerdo para que todo se viera ordenado, elegante e igualitario. Para explicar mejor lo que trato de decir lo voy a poner en ejemplos. Los primero que noté fue el monocromatismo en los auto, prevalecian los colores blanco, negro y gris, rara vez encontrabas un auto de un color más vibrante. 


Este mismo aspecto, se refleja también en la vestimenta de los coreanos, hablando específicamente los que llegas a ver transitando las calles un martes por la tarde, osea lo más casual del mundo. En su mayoría usan colores neutros, predominando el blanco y el negro. El estilo de ropa cambia según pasan las estaciones. 


Suena bastante curioso pero es verdad, por ejemplo en otoño verás largas gabardinas color beige, desfilando por las líneas del metro en dirección al trabajo y en invierno, esas largas gabardinas se cambiarán por abrigos largos perfectos para el frío, obvio de color blanco o negro.


Y si crees que esto ya es mucho, pues no se queda solo en la ropa y en los autos. También se ve reflejado en los cortes de cabellos y el estilo de arreglarse o hacerse su maquillaje. 

Maquillaje coreano

Los hombre suelen traer el corte distintivo tipo honguito y las mujeres varía entre pequeños bobs, largos medianos con capas largas y flequillo. 


En cuanto al maquillaje, pude notar que era un estilo que muchas chicas llevaban, tanto compañeras en la universidad, como estudiantes de preparatoria que podía ver en la calle. Realmente era un estilo que las hacía ver lindas y elegantes, como muñequitas de porcelana.


La paleta de color que usaban, eran tonos rojos muy tenues, para los ojos se aplicaban una sombra anaranjada muy suave y en poca cantidad acompañando de algunos brillos, el delineado de los ojos es casi imperceptible con unas pestañas muy delgaditas.

Para los labios, usaban un rojo en estilo ombre para que se viera más difuminado y les diera el efecto de unos labios más pequeños. Y por último siguiendo con la misma paleta de colores, el rubor en la parte superior de los pómulos para dar ese efecto de ternura y un toquecito de highlighter en la nariz para hacerla ver delicada.


Personalmente creo que una gran expositora de este lindo y delicado maquillaje es IU, siempre se le ve con estos tonos en sus videos musicales o hasta en eventos importantes como alfombras rojas


Considero es un estilo que se ajusta bien para diferentes ocasiones y pueden empleador diferentes personas alrededor del mundo, su propósito es destacar las facciones del rostro de una forma tenue y elegante. 


Si quieres saber cómo hacer esta rutina de maquillaje, en nuestro Instagram te dejaremos un pequeño tutorial para hacerlo. 

Maquillaje coreano por excelencia 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.