Tips para aprovechar tus sheet masks al máximo

Las sheetmasks son el producto más emblemático de la cosmética coreana y es con el que muchas empezamos a adentrarnos en el K-Beauty. Ofrecen un boost de hidratación a la piel y son maravillosas para obtener una piel glowy y jugosa, en especial para esos días en los que quieres lucir una piel especialmente bella.

Aunque son bastante famosas, algunas veces es difícil saber cuáles comprar y cómo utilizarlas para sacarles el mayor provecho, así que hoy te compartimos algunos tips para que aproveches tus mascarillas al máximo:

1. Elige la que vaya mejor de acuerdo a tu tipo de piel y necesidad. Busca los ingredientes que le van mejor a tu piel y a lo que buscas. Hay mascarillas aclarantes, antiedad, para mejorar el acné, etc. 

Es importante mencionar que en un solo uso no verás un cambio drástico o duradero en tu piel, esto lo puedes lograr con una rutina adecuada y constancia, sin embargo, las mascarillas nos ayudan a dar un boost en esos días especiales.

Por ejemplo, si tienes acné, piel sensible o irritada una mascarilla de centella asiática, de tea tree, té verde o aloe te pueden ayudar muchísimo para mejorar tu piel notablemente en poco tiempo. Las mascarillas aclarantes generalmente contienen ingredientes como vitamina C, extracto de perla, niacinamida y otros ingredientes que en conjunto ayudan a que tu piel se ilumine de manera instantánea.

2. El precio varía de acuerdo al tipo de material e ingredientes, pero todas son de un solo uso.

Las mascarillas de hoja se utilizan solo una vez, por lo que se eliminan después de su uso. Generalmente entre más elevado sea el costo mejor es la calidad de la hoja y de los ingredientes de la esencia. 

Las mascarillas de hoja de algodón son más económicas y generalmente contienen una esencia sencilla, tipo acuosa y ligera que dura unos 10-15 minutos en empezar a evaporarse. Mientras que las mascarillas de hidrogel, de celulosa y otros materiales más duraderos pueden retener la esencia más tiempo, incluso 30 minutos, brindando mejores resultados. 

3. Una forma de utilizarla al máximo es preparar la piel para su uso.

Utiliza la mascarilla después de una doble limpieza, una exfoliación, tónico y sérum, así la piel estará completamente limpia e hidratada para recibir los nutrientes y efectos de la mascarilla.

Mientras realizas tu rutina de skincare puedes meterla al refrigerador para que cuando la apliques obtengas un efecto aún más refrescante.

Déjala en tu piel el tiempo que indique el sobre y a continuación retira y palmea la esencia que queda en la piel. Utiliza la esencia restante en su cuello o brazos.

Finalmente sella la humedad lograda con una crema hidratante :)

4. Si la mascarilla no se amolda a la forma de tu rostro córtala.

A veces las mascarillas tienen una forma muy diferente a la de nuestro rostro y eso a veces provoca que no se amolde y que sea incómoda de usar. No tengas miedo de cortarla para que te quede mejor y puedas disfrutarla.

Puedes cortarla completamente a la mitad de forma horizontal, o solo en la comisura de los labios o en la zona de los ojos o nariz. 

5. Lee todas las instrucciones.

La mayoría de las mascarillas tienen las instrucciones en coreano y en inglés, si solo vienen en coreano puedes buscar en internet una reseña o las instrucciones para utilizarla correctamente. 

Actualmente hay mucha variedad de mascarillas y puede que unas necesiten enjuagarse, o que duren más tiempo que otras, por ejemplo. Nunca está de más leer todas las instrucciones para sacarle el mayor provecho a tu mascarilla :)

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...