¿El Protector Solar solo es para la playa?


El protector solar es un factor de suma importancia en la vida diría, pero ¿Por que solamente es muy común su uso en la playa y sus parecidos?

¿Has pensado en lo expuesta que estás al sol día a día y sus consecuencias?

Una desde chica tiene la educación básica que nos dicen que cuando vamos a la playa o algún otro lugar donde estarás muy expuesta al sol, deberás ponerte protector; pero ¿Solo para dichas ocasiones es necesario ponérselo? No, el protector es un elemento importante en tu rutina diaria para antes de salir de casa, ya que se estima que una persona no debe estar más de 29 minutos bajo el sol sin protección solar en aquellas épocas del año donde el sol es muy intenso, aún en invierno se aumenta un poco más el tiempo sin la protección solar bajo el sol (120 minutos) pero no es excusa para no usarla.

 

Playa Sol Protector Solar

¿Qué protector solar es el mejor para el día a día?

El protector solar no depende de cuánto te pongas, ni de su olor o que aspecto tenga, depende de los FPS que contiene el protector y el nivel de PA que tiene dicho, más adelante hablaremos de que son los FPS y del nivel de PA en los protectores solares, pero por mientras te ayudaremos a encontrar el protector perfecto para ti.

 

Es de suma importancia conocer los elementos característicos que hacen a un protector bueno y sano para tu piel:

 

  • Tiene una capacidad amplia de absorción de los rayos UV
  • Es resistente al sudor y agua
  • No genera irritación
  • No tiene olor y no deja residuos
  • Es cremoso pero no es muy espeso
  • Tiene una gran duración para gran parte del día

 

En ChokChok nos preocupamos por la salud de tu piel y traemos a ti el TRUECARE NON-NANO de 48FPS Y PA+++.

TRUECARE NON-NANO SUN SCREEN SPF48 PA+++ 25ML

¿Qué son los FPS y PA en un protector solar?

El Factor De Protección Solar es la medida científica que se les da a los protectores solares en laboratorio para medir su capacidad de absorción de los rayos UV (ultravioleta), que consiste en que a más alto el FPS, mayor capacidad de absorción tendrá el protector, ejemplificando de tal manera que si utilizas un protector solar de 48FPS, tu piel estará protegida por 48 capas que se irán quitando una por una cada que expongas tu piel al sol, claro que en algunos factores existen protectores con un FPS pequeño y ahí es donde entra tu rutina del día a día donde podrás calcular cuánto tiempo estás expuesta al sol y así saber cual es el más conveniente para ti!

 

Los PA es básicamente el nivel de protección debido a los ingredientes del protector, consistiendo en que PA+ es protección fuerte, PA++ es protección muy fuerte y PA+++ es la mayor protección que existe. Entonces es de suma importancia saber estos dos factores en un protector solar para no solo fijarnos en los FPS y si no también en los PA y características que hacen a un protector solar el mejor para tu día a día.

NATURAL PERFECTION DOUBLE SHIELD SUN STICK 22G
NATURAL PERFECTION DOUBLE SHIELD SUN STICK 22G

¿Aún en la noche estoy expuesta a los UV?

Existen enfermedades al día de hoy que se generan a causa de la falta de cuidado de la piel, que producen efectos de radiación sobre las células de la piel generando irregularidades en el ADN que pueden provocar Cáncer de piel, recalcando lo publicado en la revista Science que la mitad de la radiación mencionada anteriormente se genera en el día y la otra mitad en la noche, si leíste bien, en la noche aun está expuesta la piel a los rayos UV y a sus efectos dañinos en la piel, por ende se recomienda mucho el uso del protector solar diario y utilizarlo regularmente en el trayecto del día y estar conscientes de que existen factores que pueden generar enfermedades muy graves en la piel si no se tiene el cuidado adecuado.

Conclusión

El protector solar debe ser siempre un factor que no debe faltar en su bolsa o mochila del día a día, debe ser un elemento más de tu rutina diaria para antes de salir de casa, vayas a donde vayas siempre debe ir contigo, pues es tú mejor amigo para combatir los daños que genera el sol tanto en el día como en la noche. Una piel sana no solo se trata de hidratarla y exfoliarla, también se trata de cuidarla de todos los factores que puedan afectarla.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.