¿Es malo para mi piel la exfoliación?

¿Qué es la exfoliación? 

 

 

En términos científicos consiste en el hecho de eliminar capas superficiales de la piel buscando su adelgazamiento, igual se le puede llamar peeling. Esta eliminación de capas se logra con la aplicación de cosméticos exfoliantes que realizan la eliminación de células muertas e impurezas de la piel. Existen muchos procesos de exfoliación que ayudan a tu piel a estar más suaves y tener un aspecto más liso y sin imperfecciones. Así como existen dichos procesos, también existen varios tipos de exfoliantes, aquellas cremas con partículas que ayudan a la exfoliación y aquellas que son mascarillas que actúan con el tiempo y se secan realizando su función de eliminación de células muertas e impurezas. 

 

¿Porque es importante exfoliar mi piel y cada cuánto? 

 

La piel día a día genera células muertas por factores ambientales, cómo pueden ser el sol y la contaminación del aire; de igual manera las impurezas se generan abundantemente en la piel y es importante eliminarlas ya que si se dejan acumular es muy probable la aparición de acné y otros elementos que queremos evitar. 

 

La piel es un órgano más de la piel científicamente hablando, entonces es de suma importancia cuidarlo pero así mismo es un órgano delicado que debemos cuidar con mucha cautela. Lo recomendable es exfoliar la casa 2-3 veces a la semana dependiendo de lo expuestos que hemos estado en la semana a los factores que comentamos anteriormente. 

 

¿Qué proceso debo llevar a cabo para exfoliar mi piel sin irritarla o secarla? 

 

Existen exfoliantes de todos tipos y colores como se comentó anteriormente, tanto de origen natural, como de origen sintético, donde la diferencia está en el tamaño de las partículas granuladas de cada  mezcla. 

Su aplicación correcta facial de crema con partículas consiste en: 
Glacial Clay Facial Mask 100g - Chok Chok Beauty

 

Para la aplicación corporal de crema con partículas: 
Ceramide Ato Soothing Gel 175ml - Chok Chok Beauty

Para la aplicación de la mascarilla exfoliante es recomendable: 
  • Lavar la cara con agua tibia antes de la aplicación 
  • Aplicar la mascarilla en las zonas a exfoliar (evitando el contorno de ojos y boca)
  • Dejar secar el tiempo que indica el producto 
  • Enjuagar la mascarilla de la piel con agua tibia 
  • Hidratar la piel con tu crema humectante de preferencia o Toner 
Aloe BHA Skin Toner 200ml - Chok Chok Beauty

¿Cuáles con los mejores productos para exfoliar mi piel? 

 

Una buena mascarilla exfoliante es aquella que en dado caso que contenga partículas, que estas no sean tan grandes y con una dureza media, así como evitar aquellas mascarillas exfoliantes con partículas con bordes con muchos picos, ya que estos son aquellos que generan la irritación en la piel y evitar las mascarillas con ingredientes dañinos para la piel que ya comentaremos en un futuro acerca de estos. De igual manera es de mayor preferencia las mascarillas exfoliantes con activos de origen vegetal y natural, pero con la precaución de aquellos activos naturales que no son recomendados para tu tipo de piel como se comentó con anterioridad. 

 

Disparo en la cabeza de una atractiva joven llena de alegría que mantiene los ojos cerrados, sonríe ampliamente, muestra los dientes blancos perfectos, usa una toalla envuelta en la cabeza, se pela la cara con un exfoliante de café, permanece sin camisa en el interior. Foto gratis
Es de suma importancia que conozcas tu tipo de piel ya que no todos los exfoliantes son para todos los tipos de piel, en la piel seca es recomendable revisar que el producto sea rico en activos nutrientes y que tenga propiedades humectantes que ayuden a la piel a no perder hidratación y lípidos. Para la piel mixta es importante ver que el exfoliante sea neutro, controlando el aspecto del sebo y que elimine las impurezas sin resecar la epidermis. 

Es de suma importancia realizar una buena humectación al finalizar el proceso de exfoliación ya que la piel puede sufrir resequedad y sentirse áspera; así el uso de un buen Toner y/o crema humectante preventiva complementaria son factores que no se deben dejar de lado en la exfoliación. El exfoliar tu piel es cuidar tu piel y cuidar tu piel también es cuidar el ambiente para erradicar los factores ambientales que dañan tu piel y así mismo el planeta

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.