Cómo saber si tienes piel sensible

La piel sensibles es una condición de la piel que se puede presentar ocasionalmente o que puede estar presente constantemente, provocando irritación, comezón y otro tipo de malestares. Hoy te compartimos algunas características y tips para saber identificar si tienes piel sensible y saber qué hacer para calmarla y controlar la sensibilidad.

La piel tiene una barrera protectora que ayuda a mantener la piel a salvo de los agresores externos y por lo general la piel sensible se debe a una alteración en esta barrera protectora de la piel, y podría ser provocada por el uso de productos inadecuados o por no aplicar constantemente los productos que necesita tu piel. El uso de jabones muy agresivos, tónicos con alcohol o tipo astringentes, la sobre-exfoliación y la falta de hidratación pueden provocar que la piel se sensibilice.

Normalmente la piel sensible se puede identificar por alguno de estos síntomas:

- Si sientes que tu piel se pone roja, seca o caliente al aplicar algún jabón o producto.

- Molestias como ardor, comezón, sensación de tirantez, enrojecimiento, descamación, sequedad o sensibilidad al tocar. 

La piel sensible se puede presentar ocasionalmente por alguno de nuestro hábitos, condiciones de nuestra piel, etc. Algunos factores a los que puedes prestar atención son:

· Exposición a factores ambientales, cambios bruscos de temperatura.

· Rasurarse o exfoliar tu piel con exfoliantes físicos o con gránulos.

· El sudor también puede provocar irritabilidad.

· Algunos alimentos muy picantes o condimentados

· Tomar bebidas alcohólicas o fumar dañan la piel.

· Usar jabones, tónicos o exfoliantes inadecuados para tu tipo de piel. Abusar de los ingredientes exfoliantes químicos o físicos, así como los jabones con un pH alcalino y tónicos astringentes.

¿Qué puedo hacer si tengo piel sensible?

1. Si tienes sensibilidad constante y de condiciones como el eczema, la rosácea, enrojecimiento y resequedad extrema lo mejor es consultar con un dermatólogo que te brinde un tratamiento adecuado.

2. Prueba e investiga los productos que quieres usar antes de comprarlos y usarlos en todo tu rostro. Has una pequeña prueba en tu cuello o antebrazo (patch test) durante 3-4 días para estar segura de que no te causará irritación en el rostro o que no tienes alergia a alguno de los ingredientes.

También te recomendamos checar la lista de ingredientes y revisar que no contengan posibles irritantes, https://incidecoder.com/ es la página web más fácil, solo tienes que buscar el producto o ingresar la lista de ingredientes y te dirá si contiene posibles irritantes así como la función de cada uno.

3. Observa y "escucha" tu piel. Muchas veces nuestra piel nos dice lo que necesita y podemos ir aprendiendo con el tiempo qué ingredientes, productos o rutinas son mejores para cuando tenemos piel sensible.

Nadie conoce mejor tu piel que tú, solo debes prestar atención a las señales que envía y estar lista para cuando necesita que les brindes mayor atención.

4. Simplifica tu rutina y mantén cerca a tus productos aliados para cuando sientas tu piel sensible.

Cuando tenemos la piel sensible o una irritación aparece, lo mejor es reducir nuestra rutina al mínimo y tener productos que son completamente seguros de usar a la mano. 

Evita los productos que contienen alcohol o fragancia dentro de sus principales ingredientes y los que contienen aceites esenciales y otros posibles irritantes. También evita los exfoliantes químicos o físicos hasta que tu piel se recupere.

Una rutina limpiador-hidratante-protector solar es más que suficiente. También puedes buscar productos como gel de aloe vera, cremas ligeras con centella asiática u otros ingredientes calmantes, limpiadores suaves con pH 5-6 y protector solar ligero e hidratante.

5. Te recomendamos mucho las marcas Purito, One Thing y Rovectin que fueron pensadas y creadas para las pieles sensibles, no contienen posibles irritantes y son seguras de usar ante una irritación o reacción. Si tienes dudas o quieres más recomendaciones personalizadas para tu piel siempre puedes mandarnos un mensaje ;)

piel sensible

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.