Anatomía y Ventajas de un Cushion

Su traducción literal es cojín, y es ideal para lograr un terminado perfecto, rápido y muy natural con la cantidad justa de maquillaje. Es uno de los formatos de maquillaje más populares que podemos encontrar en la cosmética coreana, por eso hoy queremos que sepas de sus beneficios y de cómo se aplica.

¿Qué es el cushion?

A simple vista son hermosos empaques, pero son mucho más que eso las base en cushion parecen ser un polvo compacto, pero no es así. Su secreto está en el interior: al abrirlo, nos encontramos con una esponja porosa impregnada de base de maquillaje semi liquida. Con solo presionar como si de un sello se tratara, sale la cantidad necesaria para ser aplicada. La tecnología cushion también se usa en diversos productos como rubores, correctores e iluminadores.

 Cuando creíamos verlo todo con las BB creams y CC creams y que eran la última tendencia en make up con la mejor tecnología, Corea del Sur se lanzó hacia el desarrollo de un producto que incluye múltiples beneficios como hidratantes, alta cobertura, beneficios para la piel y una novedosa forma de aplicación. Ahora, las marcas occidentales también comienzan a sumarse a esta tendencia.

 Los cushion son la última tendencia en make up y podemos encontrarlos por las calles de Corea y en cada tienda, hasta en tiendas de conveniencia. El innovador diseño del maquillaje en ‘cushion’ nació en el año 2008 y desde entonces ha sido muy demandado.

La mayoría de los terminados de cushion son luminosos recordemos que en corea es un top el terminado glass skin.

Dentro de la cajita se encuentra el empaque tipo polvera y dentro de este una esponja porosa que contiene el producto. Además, de contar con un aplicador en forma de almohadilla fina y ligera (la cual es increíble para la aplicación). Para obtener un poco de base debes presionar la almohadilla con la esponja, esta sacará la cantidad adecuada de producto para que luego puedas aplicarla dando pequeños toquecitos sobre el rostro.

 Anatomía de un cushion

  • Empaque
  • Esponja microporosa con el producto
  • Producto o refill
  • Esponja aplacadora

 

Micro GlassyFit Cushion de Moonshot es un favorito para quienes aman un terminado luminosos, aporta protección solar y una gran hidratación a la piel, sin mencionar su cobertura que ayudara a cubrir pequeñas marcas.

 

El resultado será una base que hará que tu piel se vea lisa y súper hidratada o mate. Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por que se vea cuarteado o muy recargado y poco natural.

¿Cuáles son sus beneficios?

Aplicación fácil: sin duda, una de las ventajas más grandes es que son fáciles de aplicar. El día a día nos pone frente a distintas situaciones y tener la posibilidad de lucir impecables en tan solo 5 minutos es una gran ventaja que todos quisiéramos.

¡Presiona como si fuera un sello y listo!: solo hace falta presionar la esponja para que ésta libere la dosis correcta para comenzar a usar en el rosto.

Adiós a ensuciarte los dedos: la aplicación de este tipo de bases es tan simple, se coloca en el rostro dando pequeños golpecitos con la ayuda de la almohadilla (cada cushion viene con una). No es necesario utilizar los dedos o más herramientas, por lo cual el proceso es más limpio, y evitamos dejar marcas en la cara y que la piel se vea oleosa.

Hola a la textura ligera: estas bases nos dan una textura ligera y, al mismo tiempo, una cobertura de larga duración. Esto permite ocultar pequeñas marcas, disimula líneas de expresión y perfeccionar el cutis, manteniendo un aspecto fresco y con una luminosidad natural.

 

Envase práctico: las bases suelen ser pesadas y de tamaño mediano a grande. Las bases cushion suelen ser más pequeñas y livianas, prácticas para llevar sin mencionar que se acabaron los derrames. ¿Una más a favor? Este tipo de bases son recargable, así que si se termina o quieres cambiar el tono puedes hacerlo, beneficio tanto económico como ecológico.

Tiene protección solar: La mayoría de estos productos también incluyen factor de protector solar que nos protege de los rayos UV y previenen los signos de envejecimientos ocasionados por el sol. Eso si no sustituye el uso de tu protector, pero si puede ser utilizado para retocarlo.

¿Que promete?

 

  • Aplicación uniforme
  • Aplicación rápida
  • Hidratación
  • Protección solar
  • Diversos beneficios a la piel
  • Alta cobertura
  • Sensación ligera
  • Acabado natural
  • Diversos terminados

Moonshot nos tiene Microsettingfit Cushion con una cobertura ligera pero poderosa dejara un acabado perfecto y duradero son un terminado semi mate. 

 - Multifunción: la mayoría de los cushions hidratan, cubren marcas, mejoran la textura de la piel, protegen del sol e incluso actúan como anti-manchas; con tratamientos anti-edad y también llegan a calmar la piel.

 

 - Su aplicación es fácil y rápida: con una sola pasada y en menos de 20 segundos, a base de ligeros toques, podrás conseguir un acabado perfecto.

 

 - Tu arma la cobertura: esto dependerá del tipo de esponjita, si es muy absorbente o no, y de la densidad del producto. Por lo general, estas bases permiten dar un buen efecto de maquillaje al rostro.

 

- Fórmula perfecta: sus ingredientes son altamente hidratantes y con protección solar, que cuida la piel de agentes externos.

 

 - Retoques más fáciles: podrás aplicar una nueva capa de maquillaje sobre el rostro sin necesidad de retirar el que tenías puesto.

 

 - Cómodo y fácil de llevar: por su cómodo estuche es fácil de llevarlo donde sea, ya que ocupa poco espacio y los ingredientes no se ven afectados por el clima o por el movimiento.

Ahora que hemos descubierto las ventajas de los cushions y cómo aplicarlos, te dejamos algunas recomendaciones para que elijas tu favorito:

Ahora que conoces qué es el cushion y cuáles son sus beneficios, ¿vos también te vas a sumar a esta nueva tendencia?

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...