¿Cómo saber la caducidad de mis productos coreanos?

Nos encanta tener productos de skincare suficientes para nuestra rutina y a veces incluso algunos extras guardados como respaldo, pero, ¿sabes identificar las fechas de caducidad, de fabricación y el PAO?

Queremos ayudarte a identificarlos para que puedas sacar el mayor provecho de tus productos y no se te caduque ninguno antes de que alcances a terminarlo. Sabemos que puede ser un poco difícil, sobre todo si no sabes leer el idioma coreano, pero no te preocupes, nosotros te ayudamos en este post.

¿Porqué es importante saber la caducidad de mis productos?

Hay varios factores que permiten que tanto los ingredientes y la fórmula de los productos en general tengan mejor resultado en nuestra piel y la caducidad es uno de ellos. Si usamos un producto que ya está caducado o que ya terminó su vida útil nos arriesgamos no solo a que el producto no sea efectivo, sino que también podemos provocar reacciones muy negativas en nuestra piel como enrojecimiento (dermatitis), acné, conjuntivitis, herpes labial o fuegos, entre otros.

¿Porqué los cosméticos caducan?

Las fórmulas de los cosméticos caducan por la duración que tienen los activos e ingredientes que contienen, por ejemplo, los productos con vitamina C tienen poca vida tanto cerrados como una vez abiertos. Lo mismo pasa con productos con poco conservadores o de una tendencia natural o clean beauty, ya que a menos conservadores menor es el tiempo de vida, esto no quiere decir que debas evitarlos, solo que te recomendamos estar super pendiente de la caducidad de tus productos, porque pueden variar mucho entre uno u otro, incluso entre productos similares o de la misma marca.

¿Cómo saber la caducidad de mis productos?

Puedes encontrar las fechas en la caja, en el reverso de tu producto, en la base del producto, en la tapa o en la pestaña donde se sella el producto. Algunos productos tienen los 3 indicadores que mencionaremos, pero muchos solo traen impresos 1 ó 2.

Otra cosa a tomar en cuenta es el formato en que se escriben las fechas, generalmente es así: AAAA / MM / DD, pero también puede venir abreviado, por ejemplo AA / MM / DD

Las 3 fechas que encontrarás son las siguientes:

Fecha de caducidad (까지) Se refiere a la fecha límite en la que podemos abrir y utilizar el producto.

Fecha de fabricación (제조) Es la fecha en la que fue elaborado y empacado el producto.

PAO (Period After Opening) Es el tiempo que tenemos para utilizar el producto después de abierto. Para este indicador también debemos considerar la fecha de caducidad, por ejemplo, si un producto vence en 6 meses y tiene un PAO de 9 meses lo ideal sería dejarlo de usar a los 6 meses, por eso es importante verificar constantemente la fecha de caducidad, para dejar el tiempo suficiente de uso después de abierto el producto.

A continuación te compartimos algunos ejemplos:

Algunas veces encontramos no solamente los símbolos en coreano "까지" para la fecha de caducidad, también podemos encontrar EXP, que significa fecha de expiración. Este producto en particular caduca el 8 de septiembre de 2023.

La mayoría de los productos coreanos tienen un PAO de 6-12 Meses y lo encuentras de esta forma con el dibujo de un tarrito destapado. Es un dato super importante de verificar y tener en mente una vez que empieces a usar el producto.

Y por último 2 ejemplos más. El producto de la izquierda vence el 25 de abril del 2024 y el de la derecha el 20 de mayo de 2023.

TIPS:

- Marca tus productos con plumón indeleble o un sticker con la fecha de apertura y de vencimiento. También puedes llevar registro en una libreta.

- Ordena tus mascarillas de hoja (sheetmasks) por fecha de caducidad y colócales un post-it con las fechas en grande, ya que muchas veces tienen las fechas muy pequeñas.

- Presta atención a la consistencia, color, olor y en general la apariencia del producto ya que hay otros factores que pueden arruinar nuestros productos como la humedad y el calor. En cuanto notes un cambio drástico en sus características es mejor desecharlo.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.