¿Como controlar o eliminar el acné?

Tratamientos completos de acné para lograr una piel maravillosa

El acné es una de las enfermedades de la piel más frecuentes, especialmente entre los adolescentes, estimándose que al menos el 80% de ellos la padece. No obstante, independientemente de la edad, esta enfermedad se produce debido a la suciedad en la piel y a un exceso de secreción de grasa, puesto que los granos o “barros” surgen cuando los poros se tapan con las impurezas y la acumulación de células muertas; de allí que cualquier persona puede sufrir de acné y sus consecuencias, tales como manchas y cicatrices, que si no son tratadas a tiempo quedarán para siempre como una huella innegable y permanente de la enfermedad.

 

¿Quiénes son las personas que están propensas a sufrir de acné?

Es un mito aquello de que solo los adolescentes pueden sufrir de acné y esto ha servido para que cuando son adultas las personas a quienes llegan a salirle esos feos granos en la cara, sirva para jugarle bromas diciéndole que se trata de “chispazos de juventud”.

Para colmo de males, algunas personas prueban diversos métodos para eliminar el acné y se topan con productos que en lugar de eliminar el problema lo agravan porque resecan su piel.

De igual manera, hay quienes prueban remedios caseros que combinan con la exposición al sol y dicen notar alguna mejoría. Sin embargo, se trata de un ligero ocultamiento por la acción del oscurecimiento de la piel, y al final, las cicatrices muestran el paso dejado por el acné. En otras palabras, es una solución a medias.

En todo caso se trata de una afección cutánea que hace ver desagradable tu rostro y para colmo deja profundas cicatrices que pueden marcarte para toda la vida; pues las marcas tienden a quedar aunque la persona no destripe los granos, porque sencillamente las erupciones en la piel se producen espontáneamente y luego sanarán dejando la abertura por donde salió el pus y la sangre contenida en el folículo infectado.

 

 

 

 

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir para eliminar el acné y sus secuelas?

Tomando en cuenta que el origen de esta desagradable enfermedad de la piel tiene su origen en el exceso de secreción sebácea de la misma persona, es decir, es la grasa o aceite natural de la piel que se acumula en la apertura de los poros junto a impurezas, tapándolos. Por consiguiente, parte de la solución del acné está en quitar estas obstrucciones de los poros.

Una vez liberados estos canales en la piel que se llaman folículos sebáceos, se eliminarán las bacterias que provocan esas feas espinillas blancas o negras, así como esas dolorosas pápulas rojas inflamadas.

Esta limpieza eliminadora de obstrucciones debe realizarse de manera suave y periódica, por lo que se recomienda utilizar un limpiador exfoliante que contenga ácido salicílico, por cuanto esta sustancia permite eliminar las células muertas que se acumulan en los folículos y que forman parte de la obstrucción. 

No obstante, la limpieza de la piel con productos adecuados es un paso fundamental en la erradicación del acné, pero no es suficiente, por cuanto tu organismo seguirá produciendo aceites naturales, lo cual depende mucho de tu alimentación, por lo que se recomienda reducir la ingesta de grasas insaturadas.

En tal sentido, para reducir la aparición de acné es recomendable evitar el consumo de chocolate, embutidos y frituras, pues aunque no se ha podido comprobar científicamente la inconveniencia de estos alimentos, lo cierto es que muchas personas han manifestado tener intensos brotes de acné cuando los consumen con cierta frecuencia.  

Aunque por un lado no se ha podido probar que algunos alimentos estimulen la producción de acné, por otro lado si han surgido indicios clínicos de que los cambios hormonales constituye uno de los elementos desencadenantes de los brotes de acné.  De allí que en todo caso sea importante ayudar a la piel a regular el exceso de keratina, y para ello hay productos fantásticos que hidratan tu piel, manteniendo el equilibro natural de la producción sebácea. Uno de estos exfoliantes hidratantes es Miracle Line de Some By Mi integrada por (30 days miracle toner, 30 days miracle serum, 30 days miracle soap y 30 days miracle cream), la cual restaura en pocos días el tono sedoso de tu cutis. 

 

Finalmente, una vez limpio el cutis de impurezas y restablecido el nivel de secreción de grasas de tu piel, faltaría tratar las cicatrices dejadas por el acné, porque lamentablemente cuando una de estas espinillas brota o una de estas pápulas se inflama el resultado es una destrucción parcial de la dermis.

De allí que para eliminar el acné y sus secuelas completamente, se requiere revitalizar la piel y eliminar las feas marcas dejadas por esta enfermedad y para ello nada mejor que las mascarillas provistas de sustancias antimanchas y antiarrugas, que tienen como función desestresar la piel, prácticamente alisándola

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.