Péptidos, que son y como benefician nuestra piel

Sé que has escuchado de ellos son el trend en este pequeño gran mundo del K-beauty o skincare, así que hoy descubrirás todo lo que pueden hacer para ayudar a tu piel y por qué son imperdible dentro de tu rutina. Así que prepárate a conocer mas sobre los péptidos.

 

Comencemos por presentarte a nuestra estrella los péptidos, ¿Qué son?

También conocidos como polipéptidos, existen de forma natural en nuestra piel, pero al descubrir los beneficios que nos aportan se incluyen en muchos productos de nuestras rutinas, y hay una buena razón para hacerlo.

Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que forman ciertas proteínas que llega a necesitar la piel como lo es el colágeno, la elastina y la queratina. Bueno dichas proteínas son la base de tu piel y son las que le dan su textura, fuerza y ​​resistencia.

Si creías que los péptidos eran bueno pues este ampoule de Sur.Medic+ el Azulene Shoothing Peptide Ampoule tiene 10 tipos de péptidos, adenosina y ceramidas. Todo un coctel para quienes quieren prevenir y tratar los signos de edad.

 

Que más pueden hacer los péptidos por tu piel.

Algo que nos preocupa es el envejecimiento de la piel y como prevenirlo o por lo menos retrasarlo, y seguro ya habrás dado con los péptidos y los beneficios que aporta a la piel, como ya mencionamos forman parte de ciertas proteínas de la piel, por eso que es tan promocionado como uno de los últimos activos antienvejecimiento. También es probable que sepas que los niveles de colágeno de tu piel comienzan a disminuir a partir de los 25 y que son clave para una piel más suave. Una de las formas en las que podemos estimular su producción es optando por incluir a tu cuidado de la piel productos con péptidos que estimulen la producción del colágeno.

 

Los péptidos nos pueden ayudar con esto y más, pero ¿Qué es lo que realmente hacen?

  • Los péptidos penetran la capa externa de la piel, pero en lugar de quedarse sobre la piel, van a las capas más profundas. Ellos son los mensajeros de otras células, y envían señales para indicarles a las células que produzcan colágeno y elastina.
  • Algunos de ellos llegamos a encontrarlos en vegetales, en especial de plantas de guisantes y trigo, que con frecuencia se utilizan para fortalecer las proteínas ya presentes en la piel.
  • Los péptidos que de forma natural tiene la piel pueden pedir al cuerpo que produzca más colágeno.
  • Hacen que la piel sea más firme. Gracias a la estimulación de producción de colágeno que ayuda a mantener firmes las capas principales de la piel.
  • Los péptidos son compatibles con la mayoría de los ingredientes que podemos encontrar en el mercado. Aun que son geniales por sí solos, pero con otros ingredientes, son mejores, por ejemplo, con vitamina C, que nos ayuda a hidratar sin mencionar que es un excelente antioxidante, lo que, junto con las acciones de los péptidos en firmeza y elasticidad, hacen la dupla perfecta contra el envejecimiento.

En búsqueda del contorno de ojos ideal para tarar esas líneas de expresión y prevenir el envejecimiento, pues te presentamos el Youth Lasting Real Eye Cream For Face de AHC. Sutextura es un sueño, cero pesada y dejando un acabado aterciopelado por lo que no solo tratara las líneas también las hará lucir mucho mejor.

 Sin duda que los péptidos son poderoso aliado para el cuidado de la piel, estimulan la renovación y regeneración de la piel, y llevan a cabo un papel importante en la lucha contra signos de edad. Así que haz espacio en tu vanity o baño para productos que incluyan péptidos en sus fórmulas y tener los beneficios contra el envejecimiento.

 

¿Cuáles son los beneficios de los péptidos?

Los péptidos pueden absorberse fácilmente en la piel, es por esto que la incorporación de ellos en tu rutina de skincare tiene muchos beneficios, los cuales te platicamos a continuación:

 

  • Refuerza la barrera cutánea

 La barrera cutánea es ese escudo de defensa de la piel contra las bacterias, los rayos UV, la contaminación y otras agentes externos. Es muy fácil dañar la barrera cutánea como por una sobre exfoliación, consumo de tabaco, la contaminación, e incluso la falta de sueño. Es cuando los péptidos ayudaran a tener una barrera más fuerte.

 

  • Minimiza la aparición de arrugas

 Al estimular la producción de colágeno puede aportar y dar volumen a la piel, los labios, por lo tanto, si la piel está más firme, las arrugas y las finas líneas de expresión serán menos notorias.

 

  • Mayor elasticidad

 También forman fibras de elastina (una de las proteínas que mencionamos). Hacen que la piel luzca más firme así que con los movimientos cotidianos que tiene nuestro rostro no dejaran marcada las famosas líneas de expresión. 

  • Son un excelente desinflamatorio

 Los péptidos pueden ayudar a calmar la inflamación, reparan la piel dañada e igualan el tono de la piel.

 

  • Gran aliado contra el acné

 Algunos péptidos son antimicrobianos, que significa que ayudan a combatir y eliminar las bacterias que causan el acné.

 

Una joya que compite perfectamente con marcas de alta gama Missha nos obsequia el Time Revolution Night Repair Probio Ampoule el cual no solo esta enriquecido con péptidos que darán a la piel elasticidad, luminosidad e hidratación también cuenta dentro de su formula con un excelente antioxidante como lo es la niacinamida. Y que no te engañe el nombre puede ser usado día y noche.

¿Y qué producto debo elegir?

Tenemos muchas opciones de productos en el mercado que ya contienen péptidos y puede ser abrumador el saber por dónde empezar o como elegir. No te preocupes respira, que te ayudaremos, y te diremos cuáles y como elegir.

Primero que nada, revisa la etiqueta, lo ideal si es que es el ingrediente principal los péptidos deberán aparecer en la parte superior de la lista de ingredientes (siempre van de mayor a menor %). Igualmente los puedes llegar a encontrar con el nombre de palmitoyl.

Cuál es la forma correcta de elegirlos, en este caso dependerá mucho de tus gustos aun que lo ideal sería elegir un suero pues recordemos que son concentrados de ingredientes, otra opción sería un humectante o algún producto que tenga contacto por un tiempo prolongado en la piel, por ejemplo, un limpiador no sería una buena opción ya que se enjuagará.

Como podemos integrarlo en nuestra rutina ya sea de día o de noche, los péptidos funcionan bien junto con otros ingredientes al igual que el ácido hialurónico es bff de varios, como es la vitamina C, la niacinamida, otros antioxidantes y por supuesto ácido hialurónico. Pero presta atención* el uso de un péptido con AHA (alfa-hidroxiácido) hará que los péptidos se neutralicen y sea menos eficiente.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...