Que tus Primeros Pasos no sean Tropiezos al Armar tu Rutina

Primero que nada, la clave en el k-beauty está en hacer capas (layering) que quiere decir vamos a empezar a aplicar nuestros productos del más ligero al más denso (limpiador-humectante o protector solar). Así que vamos a iniciar por dos de los pasos que serían solo por la noche, comenzando por hacer nuestra doble limpieza independientemente de si usamos o no maquillaje para poder asegurarnos de que retiramos todo el protector solar, cremas, maquillaje, contaminación etc. Y con qué haremos esa primera limpieza con un limpiador a base de aceite aplicaremos por todo el rostro y después enjuagaremos con agua templada. Después pasamos a un limpiador a base de agua (en caso de la rutina de día este seria tu primer paso) limpiador en gel, espuma o la versión que más te guste, esto ayudará a asegurarnos que no queda ni rastro de suciedad o restos del limpiador anterior en el rostro, también requiere de enjuague. Ahora pasamos al 3 exfoliante se utiliza 1 a 2 veces por semana o lo que tu piel necesite, ya sea que sea haga de forma física (cepillos faciales, geles con micro esferas, enzimáticos) o químicos (AHA, BHA, PHA) este paso se llega a enjuagar o no dependiendo el producto será la acción que hagamos ya que hay algunos que se dejan toda la noche y se enjuagan al día siguiente.

Como clave para una rutina exitosa no olvides saber que tipo de piel tienes, usar los productos aptos para tu tipo y necesidades de la piel, siempre aplicar del más ligero al mas denso y jamás olvidar el protector solar aun estando en casa. En Chok Chok Beauty encontraras todo el apoyo necesario para dar con tu rutina ideal.

Ahora vamos al 4 tónico pueden ser calmantes, hidratantes, con algún extracto, etc. este nos ayuda a balancear el pH del rostro después de la limpieza y a comenzar una pre-hidratación para que el rostro quede listo y pueda recibir perfectamente los demás pasos, este no se enjuaga. Vamos al paso 5 que puede ser opcional la esencia que se le considera el corazón de la rutina coreana ya que aquí comienzan a entrar activos más concentrados que le darán a la piel muchos beneficios, se aplican de 3 a 4 gotas para aplicar en el rostro con suaves palmaditas, no se enjuaga. Después de esta seguiría nuestro paso 6 el serum o suero que son activos en mayor concentración y van diseñados no tanto para un tipo de piel sino para una necesidad específica como manchas, arrugas, acné, hidratación, etc., no se enjuagan. Aquí el paso 7 que solo haremos 1 o 2 veces a la semana dependiendo como tu notes la piel, hablamos de las mascarillas aquí si cambiaría un poco el orden y te explico como yo la aplico después de lavar mi rostro me gusta aplicar la mascarilla si es de las que necesita enjuagar (clay mask) en caso de que no lo sea y optemos por las de tela (sheet mask) seguimos los mismos pasos hasta aquí, dejamos el tiempo que indique y a no ser que las instrucciones de la mascarilla que uses pida enjuagar no lo haremos, con el suero que queda en la piel para que este se absorba perfectamente haremos masajes por todo el rostro. Pasamos al 8 contorno de ojos, no se enjuaga y siempre aplica con el dedo anular que es el de menor fuerza. Ya casi acabamos 9 hidratante ya depende gustos y tipo de piel pues algunas prefieren por la noche a aplicar cremas que son más pesadas. Ahora aquí va de gusto 10 ya sea que apliques una mascarilla nocturna (no se enjuaga actúan por la noche), un aceite para sellar la hidratación, o en el caso de ser de día usar protector solar o algún tratamiento localizado para el acné.

 Pero si no quieres empezar con demasiados pasos siempre podrás iniciar con una rutina básica:

 Que necesitas para una rutina básica 

1°Limpiador: por la mañana y noche (si previamente te maquillaste retira todo el maquillaje con un limpiador a base de aceite) la limpieza se hace con masajes suaves en círculos y con agua templada, secar con una toalla exclusiva para tu cara

2°Hidratar: por la mañana y noche, coloca puntos en tu cara y da un masaje a tu cara siempre de forma ascendente

3° Protector Solar: por la mañana y aun dentro de casa este debe tener una protección de 30 o mayor, aplica por todo el rostro y cuello 20 min antes de la exposición solar retocar cada 3 horas si estás en casa, cada 2 horas si estas al sol, no es necesario volver a lavar la cara solo retiramos el brillo o grasita que pudiéramos tener y aplicar.

pH Hyaluron Gel Cleanaer de Hyggee es un limpiador gentil con un pH balanceado, apto para todo tipo de pieles que garantizan una piel suave, hidratada y sin resecar. 

 

Black Rice Hyaluronic Cream de HaruHaru Wonder es un hidratante ligero de absorción rápida, con un ligero aroma a lavanda con extractos de arroz y ácido hialurónico darán toda la hidratación y luminosidad que necesita sin una sensación pesada.

Hyaluronic Acid Natural Sun Cream de Instree nos da un protector ligero para el día a día, sin ese terminado blanco, sin irritar los ojos. Eso si es un terminado semi mate por lo que dejara una luminosidad natural a tu piel. No olvides que es uno de tus pasos mas importantes.

 Ok, ya sé que debo usar y en qué orden, pero ¿Cómo sé que producto va conmigo?

Identifica tu tipo de piel:

Normal: Sensación suave sin brillo ni resequedad excesivos

Piel Seca: Resequedad+descamación+ sensación acartonada y áspera

Piel Grasa: Sensación grasosa por toda la cara+ brillo+tendencia al acné

Piel Mixta: Zona T brillosa+áreas resecas.

 

¿Y que hace cada paso?

1°Limpiador, va a eliminar residuos de maquillaje, impurezas, grasita, sudor etc.

2°Hidratante, aporta la humedad que la piel necesita durante el día o la noche.

3°Protector solar, protegerá de la pigmentación causada por la luz solar o física (computadoras, celulares, pantallas etc.) evitando que manchitas ya existentes se pigmenten más, previene la aparición de manchas nuevas, así como signos prematuros de edad además de evitar enfermedades de la piel.

 Pero y donde queda el exfoliante, mascarillas, serums, contorno ¿En qué momento los agrego?

Lo padre de las rutinas es la flexibilidad que tienen para agregar o quitar pasos DEPENDIENDO EL ESTILO DE VIDA, TIPO DE PIEL, GUSTOS, NECESIDADES DE PIEL es cuando podrás decidir si a tu piel le falta un poco más de hidratación pues agregas una mascarilla*, si tienes mucha textura en la nariz agrega un exfoliante*, se te reseca de más el contorno de ojos agregas un contorno de ojos, pero oye tengo la piel muy grasa, y otras necesidades ¿Qué uso? A pues agrega un serum o suero estos son activos en alta concentración que van para atender una necesidad especifica en tu carita.

Ahora la exfoliación* no debe ser diaria, dale oportunidad a tu piel de sanar de mostrar ese glow que obtuviste y que la gente vea lo sana que está, si tu exfolias de más estimulas la producción de grasita, marcas más el poro y como resultado de una sobre exfoliación viene el acné y espinillas por eso es recomendable 1 ves a la sema si eres piel sensible, 2 veces a la semana pieles normales, grasas y mixtas. ¿Con qué exfoliar? Esponjitas de silicón de forma suave si aún te cuesta dejar los exfoliantes físicos o siempre podrás optar por la exfoliación química que es más gentil.

Las mascarillas* 1 por rutina ¿Por qué si yo soy team mascarilla? Por qué, si a tu piel le das una mascarilla nueva todos los días y por alguna razón alguna te causa reacción será muy difícil dar con cual fue. Aplica de 1 a dos veces a la semana depende de cómo tu veas tu piel.

Heimish nos trae All Clean Pink Clay Mask una mascarilla de enjuague de arcilla rosa que no solo te ayudara a regular la producción de grasita, también aportara hidratación, calmara la piel y te aseguraras que limpiara perfecto los poros.

IMPORTANTE no hay aún no existen productos milagro que quiten todo aquello que nos preocupa, todo producto lleva su tiempo nada te dará resultados en un abrir y cerrar de ojos esto del cuidado de la piel es de PACIENCIA y CONSTANCIA no se desesperen, así que escuchen que necesita su carita.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...