Los cuidados y productos para una piel madura.

Hablemos con sinceridad, a la mayoría de nosotros nos da un poco de miedo pensar en la madurez de nuestra piel, sin embargo, en este post queremos ayudarte a conocer tu piel para que empieces con el cuidado anti-edad, logrando una piel luminosa y sana sin importar la edad que tengas.

A partir de los 20-25 años nuestra piel empieza a perder colágeno, las células se renuevan más lentamente y empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión. A los 35 ya se considera una piel como "madura", sin embargo, depende mucho de cómo hemos cuidado nuestra piel y qué signos de la edad se empiezan a hacer notorios en cada persona. 

Algo que también afecta mucho el estado de la piel a largo plazo son otros factores como: qué tanto nos hemos expuesto al sol y cómo hemos protegido nuestra piel, la alimentación que hemos llevado estos años, el alcohol y el tabaco, así como la contaminación y otros factores externos que pueden deteriorar nuestra piel.

Si estás dentro del rango de edad de los 25-35 es momento de empezar con el cuidado anti-edad que te permitirá prevenir, lo más posible, la aparición de los signos de la edad en la piel como son:

- La piel se vuelve más seca y fina, por lo mismo se deshidrata fácilmente.

- Aparece flacidez en alguna zona del rostro y/o cuello.

Arrugas profundas, generalmente son las líneas de expresión y este tipo de arrugas necesitan un tratamiento dermatológico especializado.

- Hiper pigmentación y/o Manchas de la edad. El tono se hace disparejo e incluso algunas enfermedades pueden manifestarse con manchas en el rostro.

Si ya tienes más de 35 años y empiezas a ver este tipo de señales en tu piel no te preocupes, es normal y todas las personas pasamos por este proceso. La piel empieza a producir menos colágeno y aparece la flacidez, la pigmentación en la piel ya no es uniforme y aparecen manchas, pero poco a poco puedes ir mejorando cada uno de estos aspectos naturales.

Otro punto a considerar es que la piel madura es una condición de la piel, pero se puede encontrar piel madura seca, grasa, mixta o normal, por lo que además de buscar skincare para piel madura, recuerda también prestar atención en que sean adecuados para tu tipo de piel.

Piel madura

1. Busca una limpieza suave e hidratante. Una piel madura necesita una limpieza super gentil queen lugar de eliminar los aceites naturales de la piel brinde hidratación y comfort. Busca los limpiadores que sean cremosos como estos:

2. Introduce una esencia a tu rutina. Las esencias son clave dentro de la cosmética coreana y aunque una piel joven puede no necesitarlas, seguro harán magia en tu piel madura. Contienen ingredientes fermentados que fueron descubiertos precisamente por sus propiedades anti-envejecimiento. Actualmente están adicionadas y perfeccionadas con otros ingredientes.

3. Los sueros brindarán los activos que necesitas. Son ideales porque brindan ingredientes concentrados que te ayudan a combatir las principales señales del envejecimiento,  además son ideales para todo tipo de piel madura por su consistencia ligera pero hidratante.

4. Humecta e hidrata. Recuerda que tu principal objetivo es mantener la humedad en la piel, de esta forma reducirás la apariencia de líneas de expresión y flacidez. Utiliza una crema que sea lo suficientemente hidratante para que tu piel se sienta rellenita.

5. El mejor producto anti-envejecimiento es el protector solar. No hay mejor producto para evitar los signos de la edad que el protector solar. No solo te protege del sol, si no que previene manchas, arrugas y tono desigual. Existen protectores coreanos que además de la protección UV brindan otros beneficios con ingredientes ideales para pieles maduras como mucina de caracol, ácido hialurónico, etc.

Isntree hyaluronic sunscreen

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.