¿Como combatir los signos de la edad?

El envejecimiento es un proceso natural de todo ser vivo que está caracterizado por diversos cambios a nivel celular y que se reflejan especialmente en el aspecto físico, pues como parte de un proceso natural la capacidad que tiene el organismo para la regeneración de las células va disminuyendo, lo que traerá como consecuencia una menor elasticidad de la piel y la presencia de arrugas. Independientemente de los factores genéticos y biológicos, este proceso puede verse acelerado por factores climáticos, laborales, sociales, culturales y pare de contar, por lo que a menudo vemos personas de la misma edad pero una luce más vieja. Esto es lo que se conoce como un proceso de vejez prematura, y para contrarrestarlo se requiere de un tratamiento anti-edad.

Resultado de imagen para antiedad

¿Cuáles son las razones para que en una persona se acelere más el envejecimiento?

Específicamente, las razones del envejecimiento se fundamentan a nivel celular en un cambio oxidativo, lo que se traduce a que es como si el oxígeno que se encuentra en las células pareciera reducirse o filtrarse. Pero ¿qué es lo que causa esta deficiencia de oxígeno en las células? Hay dos teorías al respecto:

1.- La teoría de los radicales libres: Cada persona tiene un sistema antioxidante en su organismo que es el encargado de llevar a cabo las reacciones de radicales libres y esto libera el oxígeno que requiere la musculatura para mantenerse firme. Sin embargo, sin que todavía se haya encontrado la causa específica, este sistema antioxidante deja de trabajar eficientemente con el paso de los años.

2.-La teoría del error catastrófico: Esto tiene que ver con el ADN, argumentándose que por factores genéticos se produce una acumulación de proteínas que al final produce un daño oxidativo.

Sin embargo, en la práctica ambas teorías se reducen al argumento de que el envejecimiento se ve acelerado porque la gente duerme poco y esto afecta el metabolismo de la piel, puesto que en horas de la noche es que se lleva a cabo la renovación celular. Igualmente, el daño oxidativo celular se produce porque la persona no consume suficiente agua y del balance hidrolítico térmico que produce el vital líquido es que depende la hidratación de la piel, así como tampoco consume una dieta rica en grasas saturadas y harinas refinadas, nutrientes ideales para la texturización de la piel. Por último, está el sol, el cual a pesar de ser fuente de vida, es un poderoso restringente del colágeno y la elastina que se encuentra en la capa dermis de la piel, por lo que esta se torna más frágil.

En resumen, te puede hacer envejecer no dormir bien, tomar poca agua, no hacer ejercicio y exponerte al sol por muchas horas. En ese caso, si no has podido evitar ninguno de estos factores de riesgo del proceso de envejecer y ya tu piel registra las manifestación de las consecuencias de estos errores, no hay de qué preocuparse porque existen en el mercado productos que conforman un sistema de tratamiento anti-edad.

¿Cuáles son las propiedades de los productos que componen un tratamiento anti-edad?

Una de las principales funciones de los elementos que conforman este tipo de tratamiento es el retraso del proceso de envejecimiento. En otras palabras, es revertir la flacidez muscular que hace que cuelgue la piel, así como restaurar la elasticidad y tonicidad de la piel que se traducen en líneas de expresión y dan esa textura rugosa al tacto.

Ingredientes dentro del cactus, que sigue siendo tan fresco y joven en un desierto, hacen que estos sean estudiados, el extracto del cactus y de la tuna, hacen una combinacion y una sinergia de antioxidantes con efectos humectantes que reparan a la piel que llega a estar estresada y deshidratada, pues justamente la marca Huxley tiene mascarillas con esto, como lo son las Secret of Sahara Mask; Oil and Extract. Este es el ultimo paso de tu rutina, que puede mejorar demasiado tu piel.

Huxley Mask ; Oil AND Extract 27 ml 3 ea Korea cosmetics

Un componente magnifico de este tratamiento antiedad es el Collagen Power Lifting Cream, un producto que combina ingredientes de origen natural y una excelente concentración de colágeno marino al 75%, que resultan en una piel elástica y muy firme. 

 

Básicamente, los productos que conformen el sistema de tratamiento antiedad contienen propiedades retexturizantes que ayudan a la renovación epidérmica corrigiendo visiblemente las arrugas. Un ejemplo de estos maravillosos remedios es Black Caviar Essential Mask, una mascarilla hecha con fibra de maíz e impregnada con Extracto de Caviar Negro que llena tu piel de energía, la rejuvenece y reafirma.

Resultado de imagen para Black Caviar Essential Mask

 

Este producto también es un reafirmante, porque ayuda a tu piel a recuperar su grosor y densidad. Esencialmente, le da un aspecto más suave y joven a la piel afirmando la dermis, esto a través de su concentración de Caviar Negro, ácidos grasos y aminoácidos.

Otra de las propiedades de este maravilloso producto es su capacidad hidratante, puesto que permite crear una barrera de protección más fuerte en tu piel, al mismo tiempo que logra una reducción formidable de la rugosidad cutánea y se produce un reforzamiento de la elasticidad natural.

 

Deja un comentario