ADAPTA TU RUTINA DE SKINCARE A LA TEMPORADA DEL AÑO

Estamos entrando a la época más fría del año y el clima empieza a cambiar por lo que nuestra piel empieza a tener necesidades diferentes. Tampoco es que sea necesario que cambies toda tu rutina, pero un cambio de temporada también es buena excusa para revisar la caducidad de tus productos e ir cambiando tu rutina de acuerdo a las nuevas necesidades de la temporada.

Otoño e Invierno

Es la temporada en que nuestra piel puede estar un poco resentida por la exposición al sol durante primavera y verano, así que es momento de consentirla y brindarle todos esos nutrientes que necesita para recuperarse. 

Es el momento perfecto para usar sérums con ingredientes despigmentantes, sobre todo porque en esta temporada tendemos a estar más en casa y nos exponemos menos tiempo al sol. Te recomendamos incluir en tu rutina productos con Niacinamida, Vitamina C, AHA, Mucina de caracol e ingredientes fermentados.

Busca tónicos y limpiadores que ayuden a balancear el pH de la piel y que sean gentiles pero que aporten un poco de humectación a la piel. Es la época del año en que puedes utilizar limpiadores más gentiles y humectantes, tipo crema o con ingredientes reparadores.

Las mascarillas cremosas o con loción en lugar de esencia son perfectas para esta época porque brindan un shot delicioso de hidratación. 

Esta temporada es perfecta para empezar con una exfoliación constante en rostro y cuerpo, ya sea una exfoliación física o química seguro que te ayuda a tener piel más glowy en el verano, así que busca tu scrub favorito para el cuerpo y tus exfoliantes químicos para el rostro.

Por último queremos recomendarte el uso de sleeping packs durante la noche o cremas con ceramidas, que son productos que ayudan a recuperar la barrera protectora de la piel y reparar todo el daño mientras retienen la humedad en la piel. No tengas miedo a las cremas densas como lo son los sleeping packs o algunas cremas, usándolas en la noche y en la cantidad adecuada seguro que verás muchos cambios en tu piel.

 

PRIMAVERA VERANO

Cuando el clima se empieza a volver más cálido nuestra piel nos pide más hidratación y frescura, por eso puedes ir cambiando poco a poco a productos con fórmulas más ligeras y revitalizantes, principalmente todos los que tengan las palabras "watery, aqua, gel, lotion" serán tus aliados.

Busca productos con antioxidantes y energizantes, para que tu piel esté preparada para los daños que pueda causar el ambiente, pero sobre todo recuerda que el protector solar es el producto más importante y que mejor te protegerá. Todos los días del año debemos usar protector solar pero en estas estaciones debemos usar un buen nivel de SPF y prestar atención a reaplicar lo suficiente durante el día, de preferencia cada 2 horas.

En estas estaciones también aumenta el sudor y el calor, por lo que puede ser difícil de usar toda una rutina completa, así que te recomendamos irte por los básicos: limpieza (doble limpieza en la noche) - tónico o esencia - tratamiento - loción o crema tipo gel  y bloqueador solar en el día.

TIP: si sufres de mucho calor durante el día nunca está de más un mist calmante y refrescante que te ayudará durante el día y en la noche puedes utilizar una mascarilla de hoja que previamente puedes refrigerar para que te brinde un rato de frescura e hidratación.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.