Todo sobre la Piel Sensible pt.2

Bienvenido a la segunda parte de este recorrido de reconciliación con nuestras pieles sensibles, ya platicamos de las causas de irritación y los factores que pueden lastimarnos. En esta nueva entrada vamos a platicar de los ingredientes que son nuestros mejores aliados y de qué manera podemos aplicarlos o integrarlos a nuestras rutinas de Skincare. 

Los mejores ingredientes y productos para pieles sensibles 

La solución para nosotros con piel sensible es buscar productos simples con ingredientes que pueda entender sin que te de un dolor de cabeza. Hay muchas marcas que se caracterizan por utilizar ingredientes simplificados e incluso están formuladas para pieles sensibles. Con estos pocos ingredientes naturales, estarás bien encaminado hacia una piel de ensueño.

Áloe

Si tus problemas son la sensibilidad por el clima o el adelgazamiento de la piel relacionado con la edad, el aloe es tu arma para esta batalla. Tiene características humectantes con un equilibrio natural de minerales, antioxidantes, enzimas y vitaminas. El aloe puede calmar la picazón o la piel inflamada gracias a sus hormonas naturales que contienen propiedades antiinflamatorias.

En Chok Chok tenemos un larga lista de productos que que contiene Aloe, desde toners, lociones, serums, mascarillas, esencias, cremas humectantes y hasta el muy importante protector solar. Con esta gran variedad de productos te puedes dar cuenta que tan amigable es el Aloe para la piel y porque es muy bueno para todo tipo de pieles, especialmente para las sensibles. 

Rosa

A todos nos encantan un buen ramo de rosas, son tan románticas y perfectas para cualquier ocasión, incluido tu skincare. Las rosas son conocidas por su belleza y fragancia embriagadora, pero también son buenísimas contra la irritación, lo que las vuelven un amante fiel de las pieles sensibles.

Es un ingrediente multifuncional, gracias a su contenido rico en antioxidantes. El agua de rosas es lo suficientemente suave para la piel sensible y al mismo tiempo cuenta con poderosos beneficios calmantes y revitalizantes. El agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias y de retención de humedad que pueden ayudar a aliviar la piel seca, irritada o enrojecida.

Siendo un ingrediente que se emplea en diversos tratamientos es común encontrarlos en diferentes productos recomendados para piel sensible, en nuestra tienda claro que también los tenemos y puedes encontrarlos siguiendo este link

Caléndula

Siendo un ingrediente común para el cuidado personal, puede que sean el que más fácil identifiques y probablemente ya la hayas utilizado sin darte cuenta. En el cuidado de la piel, la caléndula es especialmente beneficiosa para pieles sensibles gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Esto significa que la caléndula puede ayudar a combatir el enrojecimiento y la irritación comunes en la dermatitis y el eczema, y ​​acelerar el proceso de recuperación natural de la piel.

Manzanilla

Es el remedio por excelencia de las familias mexicanas, con el famoso té de manzanilla, el que siempre nos daban cuando teníamos dolor de panza, o para fomentar un sueño reparador. Siendo sinónimo de calma y bienestar, era obvio que también podía aportar algo extra al balance de nuestra piel sensible.

 Esta antigua hierba desintoxica la piel de forma natural, combatiendo los contaminantes ambientales que con frecuencia pueden exasperar la sensibilidad. La manzanilla también tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el enrojecimiento, la picazón y la hinchazón.

Avena

La avena es uno de los ingredientes más famosos para la piel sensible. Se destaca por sus beneficios calmantes para la piel, y cuando se mezcla con agua o aceite, se vuelve una maravilla para las pieles como las nuestras.

Es rica en proteínas y lípidos, y tiene potentes propiedades emolientes, lo que la convierte en un excelente humectante. También contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a tratar la picazón asociada con la piel sensible. Si tuviera que recomendarte que producto probar de nuestra tienda, seria el Licorice ph Balancing Advance Serum, que es uno de mis favoritos y lo uso diariamente. Otro que seguro también se robara tu corazón, es un recién llegado a la tienda, My Soft Grain Scrub. Perteneciendo a la familia de Sioris te garantizamos que será el complemento perfecto para tu rutina de skincare.

Aceite de jojoba

Con un nombre que me encanta pronunciar y habiéndolo descubierto gracias miles de videos en YouTube,  el aceite de jojoba es una superestrella de la piel sensible por derecho propio. Sin duda el elixir de hidratación pura y es alabado por muchos. Una de sus principales características es que se absorbe fácilmente por su alta compatibilidad con la piel, recordando la textura del sebo humano.

Con estas propiedades, el aceite de jojoba puede penetrar profundamente en la capa superior de nuestra piel para una nutrición máxima. Dado que es naturalmente antibacteriano y antiinflamatorio, funciona bien con la piel sensible y puede calmar otras afecciones como el eccema y la psoriasis. Y como amamos todos los ingredientes multipropósitos, el aceite de jojoba lo puedes incluir fácilmente para cuidar de tu cabello y cuero cabelludo.  

Hasta aquí terminaremos el blog de hoy, pero mañana tendremos la parte final dedicada a la piel sensible. En el capitulo final te contare la importancia de testear tu productos de skincare antes de aplicártelos en tu carita. Quiero evitarte el mismo sufrimiento que yo solita me provoque, cuando aun era una newby en el mundo del skincare. 



Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.