Tendencias en el K-Beauty que tal vez te estas perdiendo

Sientes que tu rutina de skincare se ha vuelto un tanto obsoleta y quieres aventurarte a probar algo nuevo para tu piel? Aquí te contamos los que tal vez te has estado perdiendo del K-Beauty en lo que va del 2022.  Habiendo ya pasado la primera mitad del año hemos podido comprobar algunas de las tendencias en el mundo de la belleza y ver cómo las marcas de Corea, siguen siendo líderes en innovación de procesos e ingredientes, desde el té fermentado y la kombucha hasta la aún más improbable cebolla roja, estas son las próximas tendencias de belleza coreana que debes conocer.

Ingredientes vegetales inesperado

Optar por marcas que utilizan principalmente ingredientes naturales, es una de las tendencias más sonadas en este 2022. Si bien, la industria busca rutinas para el cuidado de la piel a base de retinol, también se espera más hallazgos inesperados sobre extractos de plantas que resultan tener propiedades beneficiosas, como la cebolla roja Es sumamente deseadas, por ser rica en potasio, azúfre, minerales C, E Y B  y por tener propiedades antinflamatorios y antibacterianos. El extracto de gel de cebolla ayuda a mejorar la apariencia de las estrías si se usa de manera recurrente.

Ingredientes fermentados

Esto no es ninguna sorpresa, mucho menos porque se viene hablando de este tema desde el año paso. Los productos con ingredientes fermentados que son conocidos por sus propiedades antienvejecimiento también se están volviendo populares, como el té fermentado y la kombucha

El propósito de esta nueva vertiente del skincare es potenciar los ingredientes cosméticos, lo cual permite una concentración de nutrientes y antioxidantes para combatir los signos del envejecimiento, y optimiza la penetración de los ingredientes activos en la piel.

Productos multiusos

Como ya lo mencionamos en un Blog anterior, las rutinas minimalistas o las "Skincare Diets", son una gran tendencia por la simplificación de las rutinas. Esto no significa que se van abandonar las rutinas de varios pasos, pero los productos de usos múltiples realmente brillan y captan la atención de las personas. Todos los productos que cuidan la piel pero también ahorran tiempo en el fregadero parecen ser los nuevos favoritos.

Cuidado de la piel eficaz

Algo que muchos estamos buscando es la eficacia en nuestro skincare, y por ellos han resaltado ingredientes como la vitamina C, el retinol y los AHA/BHA. Desde que empezó el encierro hace dos años, las rutinas del cuidado de la piel crecieron en popularidad, ya que muchas personas  buscaban formas de mantener su piel en buenas condiciones en casa después de usar una mascarilla todo el día. Como resultado se crearon rutinas multipropósito pero eficaz que pueda abordar diferentes necesidades de la piel, como antienvejecimiento, brillo de la piel, menos brotes y suavizado de la piel.

Fórmulas para pieles sensibles

Siguiendo por el camino de la belleza minimalista, con fórmulas que no contienen más de 10 ingredientes para clientes con piel sensible. Marcas como iUNIK están a la vanguardia de esta tendencia.

Este tipo de marcas salen con fórmulas más sensibles para la piel y formulaciones suaves y sin perfume. La piel sensible es un problema cada vez mayor y definitivamente está relacionado con nuestro estilo de vida estresante y la contaminación de la ciudad.

 

Brillo saludable

La búsqueda de un brillo saludable es muy popular. Tener confianza en tu propia piel y enfocarte en una piel saludable es una de las principales tendencias en la belleza coreana. Debemos olvidarnos de la piel de cristal y optar por una rutina sencilla con ingredientes nutritivos y aclarantes, como el propóleo y el ácido hialurónico.

Sustentabilidad

También veo una innovación continua en ingredientes y envases sostenibles, incluidos envases compostables para artículos de un solo uso. También una gran tendencia son los nuevos tipos de ingredientes que se pueden crear en los laboratorios de una manera más ecológica.

En los siguientes meses seguiremos viendo un movimiento hacia productos más aptos para veganos y envases más sostenibles. Parece que el mercado se está alejando de las máscaras de lámina debido a su consumo de un solo uso, y más hacia las máscaras que se lavan.

Hanbang

Hanbang significa medicina herbaria tradicional. Sin embargo, es más que solo medicina, es una forma de vida holística que se presenta de manera diferente en Corea. Hanbang incluye el uso muy extenso de remedios a base de hierbas para ayudar a tratar diferentes enfermedades y mantener su salud en general.
En el cuidado de la piel hanbang, implica específicamente el uso de una variedad de ingredientes herbales para ayudar a equilibrar su piel mientras alinea holísticamente su salud interna y externa.


Acwell, por ejemplo, utiliza hierbas tradicionales y extracto de regaliz. Los materiales Hanbang suelen tener grandes efectos antioxidantes y antiinflamatorios, como son la raíz de loto para iluminar y el ginseng para estimular la microcirculación.

Acwell


Mucina SIN caracol

La generación más joven de coreanos se preocupa más por los animales y, como resultado, el cuidado vegano de la piel es lo más importante. Aclaremos que para obtener este esa secreción pegajosa e hidratante, nuestros amigos caracoles no sufren ningún daño, por lo general, se arrastran sobre una malla, se recolecta su mucina y luego se esteriliza.

Pero bueno, la verdadera pregunta es como obtener este mismo productos sin su proveedor principal, y la respuesta es la fitomucina. Es una alternativa vegana que se puede hacer con ñame silvestre, okra o algas. Estas dos ultimas tienen beneficios humectantes y reafirmantes similares a los de las secreciones de caracol, y los ñames silvestres pueden tener beneficios antioxidantes e hidratantes.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.