SkinCare en tu Maquillaje

Así es el maquillaje no siempre es el culpable de algunas condiciones que se puede presentar en la piel (acné, arrugas, sensibilidad, etc.) Muchas de estas aparecen por que usamos algún producto que no es ato para nuestro tipo de piel, tiene malos ingrediente, muchas veces lo llegamos a usar caduco o simplemente no es un producto original.

 Pero bueno ¿Cómo te puede beneficiar un producto de maquillaje en cuidar tu piel? Muy fácil muchas veces estos están compuestos por potentes ingredientes que pueden ayudar a calmarla, hasta ayudar a ir secando un gano. Algunos de los ingredientes mas comunes que podeos encontrar son:

  • Menta: podemos llegar a encontrar este ingrediente en productos como polvos o primers los cuales van mas diseñados para pieles que desean controlar la producción de grasa.

Innisfree y el No-Sebum Mineral Powder te llevaran hast la isla Jeju por su polvo mineral de menta el cual te ayudara a que tu maquillaje dure por horas, sin resecar mientras que controla la producción de grasita.

  • Centella Asiática (CICA): mayormente lo encontramos en bb creams o cushions que son distintos formatos de base, para ayudarnos a calmar la piel, evitar la oxidación de la piel, combatir agentes externos y muchas veces llega a ayudar a desinflamar pequeños brotes.
  • Dióxido de titanio o SPF: Así es algunos productos como correctores, bases, iluminadores e incluso rubores llegan a tener protección solar (ojo que esto no sustituye tu protector solar) con la finalidad de que si se tiene la costumbre de realizar retoque también se esté protegiendo del sol.
  • Extractos de frutas o vegetales, que muchas veces ayudan a regular la producción de grasa, minimizar poros, y aportar vitaminas.
  • Y algunos otros contienen niacinamida, ácido hialurónico y activos que ayuden a combatir los signos de edad y a combatir el fotoenvejecimiento.

Ahora algunos de los beneficios que podemos llegar a obtener con el uso y complemento de maquillaje con activos en nuestro k-beauty.

Hidratan: Para las pieles que les preocupa que el maquillaje se cuarte con el paso del tiempo o que después de su rutina la piel se siga viendo jugosa he hidratada muchos productos contienen ácido hialurónico, ceramidas y hasta péptidos que como bien ya descubrimos mantienen la hidratación dentro de nuestra piel evitando que escape.

Si lo tuyo es siempre mantener tu piel hidratada y con un acabado glass skin Laneige tien el Neo Cushion Glow pues su terminado luminoso (natural) y sus ingredientes le darán a tu piel cobertura, hidratación y una piel con un terminado natural. Un extra para que termines de enamorarte de el tiene SPF.

Unificar el tono de la piel: Como ya lo mencionamos algunos de estos llegan a contener niacinamida, derivados de la vitamina c, o extracto que no solo ayudan a mejorar la apariencia de poros, tratar el acné también nos ayudan a unificar el tono, es decir a volver a nuestro tono original, por lo que podrás ver mejoría en la pigmentación de esas marcas que deja el acné.

Cuidan de tu acné: Te ha asado que el día mas importante tienes un amigo incomodo es decir un grano, espinilla o como que quiere salir, pero se ve inflamado y rojo. Bueno sabemos que te haz visto en esa situación y para ello hay parches que nos ayudaran a disimular dicho grano ya sea que lo dejes una noche anterior o después de terminar tu rutina, ya que algunos son tan delgados que puede llegar a maquillarte sobre ello y no se notaran, estos están compuestos por aceite de árbol de té, ácido salicílico, niacinamida etc.

Cosrx penso en esos visitantes incomodos en un día súper importante y por eso nos brindan los Clear Fit Master Patch que son parches hidrocoloide que ayudaran a mantener el granito lejos de la contaminación, de nuestras manos que causaran que este empeore, con estos podrás proteger, drenar y hasta maquillarlo mientras este sana.

Protección solar: Así como lo lees algunos productos como primers, o bases vienen con spf que si bien no sustituye el uso del protector te hará la vida más sencilla si es que tienes que retocar tu maquillaje pues ya estarás dándole a tu piel la protección que necesita.

Mejoran la apariencia de los poros: Como la mayoría de ingredientes van destinados a dar un extra a la piel además de maquillarla, también nos ayudan a mejorar la apariencia de nuestros poros no solo al momento de usarse sino que también a largo plazo, pues muchas veces sus formulas contienen niacinamida o ácidos que bien sabemos nos ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.