Skincare 101: Todo lo que necesitas saber sobre la cosmética coreana

La cosmética coreana es efectiva para el cuidado de la piel, para lucir y sentirte mejor. Esto se debe a que tiene presente tanto verse bien por fuera como por dentro.

De manera que esta cosmética coreana está vinculada con el concepto de salud. Por eso se le considera integral, ya que los coreanos saben bien que lo que afecta por fuera también lo hace por dentro.

Es así como se ha creado una cultura cosmética única en el mundo y esta se ha hecho referente en todo  Oriente, conquistando también el mundo occidental.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la cosmética coreana.

Son marcas animalistas

Con animalistas nos referimos a que respetan el derecho de protección que tienen los animales.

Seguro ya habrás escuchado mitos o informaciones veraces sobre marcas occidentales que experimentan los cosméticos en animales hasta dar con las fórmulas perfectas para la elaboración de sus productos.

En el caso de Corea, prohíbe expresamente testar productos en animales. Así que puedes comprar el producto coreano que necesites y no tendrás que preocuparte por los animales porque no estarás contribuyendo a daños contra ellos.

Podrías comprar la Water Sleeping Mask 70ml – Laneige, uno de los Bestseller de la marca Laneige, que actúa mientras duermes, aportándole a tu rostro vitalidad. Con la confianza de que ese producto, y por lo tanto tu cuidado personal, no atenta contra los animales.

 

De manera que ninguno de los productos coreanos, de cualquiera de las marcas coreanas, hacen test en animales.

¿Y la caducidad de los productos?

Un dato muy importante que debes tener en cuenta es que todos los productos cosméticos coreanos tienen la fecha de producción en el envase.

Si compras un producto coreano como por ejemplo la Snail Intensive Repair Ampoule 30ml, un producto ideal para reparar los daños de tu piel y regenerarla, que además incrementa la producción de colágeno y de elastina, capaz de tratar  el acné, y si lo recibes, y ves solo en el envase una fecha única, no te preocupes no se trata de la fecha de caducidad si no de producción.

¿Cómo puedes saber su fecha de caducidad si no la tiene?

Solo debes calcular dos años, desde la fecha de producción, y sabrás hasta que fecha contarás con las propiedades de tu producto, debido a que las marcas coreanas garantizan cualidades intactas por ese período de tiempo.

Productos naturales

Así como tienen respeto por la vida animal, los productos coreanos respetan la vida misma. Por eso se elaboran en base a ingredientes mayormente naturales, para reducir los riesgos de efectos secundarios en la salud de tu piel o en la salud en general.

La formulación de los productos coreanos incluye el mínimo de químicos posible. De manera que podrás usarlos confiadamente.

Un claro ejemplo de la predominancia de ingredientes naturales en los productos coreanos para el cuidado y belleza personal, es la Aloe Soothing Cream 50ml, con la que podrás hidratar tu piel mientras bloquea los rayos UVA y UVB.

La Aloe Soothing Cream 50ml es un producto elaborado con aloe de vera, lo que le permite brindar un efecto antienvejecimiento e hidratador.

Resultado de imagen para aloe-soothing-cream-50ml

Buen precio y presentación

Otra de las características que necesitas conocer de los cosméticos coreanos es que en cuanto a packaking cuidan bien la presentación de los mismos.

Cuentan con diseños originales, divertidos, llamativos en colores. Sus envases son prácticos, puedes llevarlos a donde quieras.

Una muestra de la originalidad de la cosmética coreana es la Blackhead Remover Mr.Rx Kit (1EA), es un pack con una increíble presentación que contiene  toallas suaves, toallas limpiadoras y toallitas relajante, todas con el propósito de cumplir un proceso completo para eliminar los puntos negros.

Ten en cuenta además que en relación al precio, la cosmética coreana resulta muy accesible. De hecho, la relación entre los beneficios que ofrecen y el precio de los productos es muy buena y justa.

Obtienes siempre un producto efectivo, que cumple las expectativas, que cuida tu piel, la protege, restaura y embellece, todo según su objetivo de fabricación.

Lo que queremos decir es que las promesas de los productos cosméticos coreanos siempre se cumplen.

Claves importantes de la rutina cosmética coreana

Ahora que ya conoces más sobre la cosmética coreana, te vamos a describir a continuación y rápidamente los pasos de una rutina de limpieza y cuidado personal con cosmética coreana:

  • En primer lugar, se comienza con una doble limpieza, con un producto a base de aceite, y posteriormente otro a base de agua.
  • El uso de exfoliante es casi a diario, para activar la renovación celular.
  • También se basan en el uso de tónico, pues permite equilibrar el pH, eliminando así algún posible resto de maquillaje, uno de esos tónicos o toner de la cosmética corana, con gran efectividad, es el Galactomyces Pure Vitamin C Glow Toner.
  • La esencia se le considera como el corazón de la rutina cosmética coreana, y funciona como activador de luminosidad y juventud.
  • El Sérum es otro de los componentes importantes de la rutina cosmética coreana, el cual se adapta a las necesidades más importantes de la piel.
  • Las cremas de tratamiento, no pueden faltar.

Además de los elementos o componentes clave de la cosmética coreana que te hemos enumerado anteriormente, también hay que tener en cuenta la protección solar, lo cual es importante para proteger la piel del sol y evitar así el llamado foto-envejecimiento, las manchas, entre otras cosas.

De igual forma las mascarillas forman parte de la rutina del cuidado de la piel, las cuales se aplican por lo mínimo dos veces por semana.

Sirve como un complemento para el cuidado intensivo de cada zona y momento de la piel.

La cosmética coreana es realmente fascinante, y está repleta de muchos productos efectivos y realmente de gran calidad para el cuidado de la apariencia y salud de la piel.

Es por eso que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Aplica los productos que te hemos recomendado, y explora en más productos que formen parte de la cosmética coreana.

Resultado de imagen para aloe-soothing-cream-50ml

Deja un comentario