Saca el Mejor Provecho a tus Mascarillas

El multimasking es una técnica del K-beauty no tan nuevo en países asiáticos, pero si bastante novedoso en Occidente y si no te suena el nombre y no tienes ni la más mínima idea de qué es multimasking, seguramente ya habrás visto más de una foto por instagram o vídeos de chicas con mascarillas de distintos colores en el rostro o parches y mascarillas de tela bueno ¡Eso es multimasking!

 Multimasking consiste, básicamente, en utilizar dos o más mascarillas faciales al mismo tiempo en zonas del rostro en lugar de usar solo una con la finalidad de atacar distintas necesidades de nuestra piel.

 ¿Por qué surge el multimasking?

El origen de esta técnica es tan simple como sensato: si nuestro rostro no es uniforme, sino que cada parte tiene una necesidad diferente (especialmente las pieles mixtas), ¿Por qué utilizar la misma mascarilla para todo el rostro? Quizá no necesitemos una mascarilla hidratante en la zona T si realmente lo que queremos es regular esa zona, o posiblemente no necesitemos purificar los laterales del rostro y tal vez tenemos algunas zonas con más tendencia al acné que otras.

 

Por eso surge la idea de combinar distintas mascarillas faciales, para darle a cada zona de nuestra piel el cuidado que necesita. Se trata de elegir mascarillas con distintas características y aplicarlas sólo en aquellas zonas donde lo necesitemos. Es mas algunas marcas coreanas comienzan a sacar mascarillas combinadas ya sea que la parte de arriba sea matificante y la de abajo hidratante o viceversa.

 Beneficios del multimasking

Los beneficios del multimasking también están claros: le estaremos ofreciendo a nuestra piel un cuidado mucho más completo y mucho más localizado. El tiempo que le dedicamos a nuestra mascarilla estará siendo de gran provecho, ya que esta técnica te permite un cuidado de la piel mucho más personalizado y mucho más eficaz.

La técnica del multimasking permite que cada piel escoja el cuidado que necesita. No sólo nos referimos al cuidado que necesite cada área del rostro, sino también al cuidado que necesita tu piel en determinados momentos como es en el cambio de estación. Y es que nuestra piel va cambiando a lo largo del año o simplemente por cambios hormonales y según nuestro estilo de vida.

 Un beneficio más sobre de esta técnica, que no está de más mencionar, es que no desperdiciarás producto aplicando una mascarilla donde no se necesita

 

 ¿Por dónde empiezo y qué necesito?

Pues esto dependerá del tu tipo de piel que tengas y las necesidades que quieras tratar. Lo mejor del multimasking es que puedes escoger los productos que más necesites para cada área de tu piel. Lo primero que debes hacer, por tanto, es analizar tu piel: divide tu piel en zonas según sus condiciones, de manera que puedas encontrar que zonas tienen exceso de sebo, otras zonas con deshidratación, quizá otras donde necesites reafirmar etc.

 

¡Hay tantas posibilidades como mascarillas en el mercado!

Una vez localizadas estas zonas, ya sabes qué cuidado debes aportarle a cada una. Escoge las mascarillas que te aporten esos beneficios y ya estarás preparada para realizar multimasking 1 o 2 vez a la semana ya dependerá de tus necesidades, para conseguir una glass skin (piel de cristal.)

 

Mascarillas para multimasking:

Hoy en día tienes mil posibilidades gracias a la gran variedad de mascarillas que existen en el mercado. Mascarillas purificantes, mascarillas nutritivas o hidratantes, mascarillas antioxidantes, mascarillas iluminadoras o revitalizantes, mascarillas reafirmantes… ¡Hay muchísimas! Que si sheet mask (mascarillas de tela), clay mask (mascarillas que se enjuagan), parches en fin hay de todos los colores, olores y formas.

 Mascarillas iluminadoras o revitalizantes:

Ideales para pieles cansadas o si sientes que tu piel está más apagada de lo normal. Estas mascarillas devuelven la luz al rostro para que luzca descansado y con aspecto sano. Utilízalas también antes de acudir a algún evento o cita especial, o tras días largos de mucho trabajo, o días de fiesta.

Mascarillas hidratantes:

Son perfectas no sólo para pieles secas, normales o mixtas, sino también para las pieles grasas con deshidratación. Puedes aplicarlas sólo en las zonas del rostro que necesites hidratación y suavidad. Te ayudarán especialmente en esos momentos en los que sientas tu piel algo tirante. Deja la piel descansada y muy suave.

Mascarillas reafirmantes:

Ayudan a mejorar la condición de la piel para que luzca más joven, ya que mejoran su elasticidad y su firmeza. Perfecta para pieles maduras y para cualquier tipo de piel que necesite afinar líneas de expresión o prevenir la falta de firmeza. Puedes aplicarlas en las zonas más susceptibles al paso del tiempo: el contorno de la boca, las mejillas…

 

Como esta mascarilla con extracto de arroz de Cosrx, que puedes utilizarla de noche después de haber tenido tu rutina, para dar luminosidad.

 

 

Si lo que quieres es regular la producción de grasita, mejorar la apariencia de tus poros y dar ese efecto detox, Innisfree nos trae todos los beneficios de la isla de Jeju. 

 

Pero si lo que buscas es hidratar, regenerar y dar una mejor apariencia a las cicatrices Cosrx tiene una increíble opción llena de antioxidantes y todos lo beneficios de la miel.

¿Te atreves a probar esta nueva técnica?

Ahora si el límite es tu imaginación y depende de cada piel o necesidad. Las opciones del multimasking son variadas según quien la ponga en práctica, aunque evidentemente tú puedes llevar a cabo el tuyo como mejor le convenga a tu piel. Date la oportunidad de una rutina de belleza más personalizada y un perfecto día de spa en casa.

 

Multimasking de 10

 

  • Identifica las diferentes necesidades de tu piel
  • Usa las mascarillas específicas para lo que requieres
  • Respeta el tiempo de cada una (más tiempo no significa mayores resultados)
  • Combina distintos tipos de mascarillas (parches, sheet mask, arcillas, déjate consentir)
  • Después de hacerlo sin problemas puedes continuar con tus demás pasos de skincare
  • Asegúrate de usar ingredientes compatibles entre si

 

Y ahora si lucir los resultados.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...