Rutina skincare a prueba de frío.

Nuestra piel está en constante cambio, y aunque la mayoría del tiempo tenemos un tipo de piel, la verdad es que puede cambiar por distintos factores como nuestros hábitos, alimentación, hormonas e incluso el clima. Una parte importante de cuidar nuestra piel es prestar atención a todos los signos o señales de cambio, para así poder adaptar nuestra rutina de acuerdo a sus necesidades y mantener nuestra piel saludable.

Cuando es temporada de calor solemos utilizar productos refrescantes e hidratar ligeramente, pero en invierno esto no será suficiente. Muchas veces nuestra piel se siente tirante, reseca e incluso pueden aparecer rojeces o parches de resequedad, la mayoría del tiempo la vemos sin brillo u opaca. Pero no te preocupes, hoy queremos compartirte algunos productos que no te pueden faltar en tu rutina en esta época de frío.

Cremas textura

Algo importante es que aunque tengas piel grasa siempre necesitas hidratarla y humectarla, sobre todo en esta época de frío, así que estos tips son aplicables a todo tipo de piel, solo debes prestar atención a la situación actual de tu piel y lo que sientes que puede ayudarla a estar más saludable. 

La cosmética coreana se enfoca mucho en la hidratación adecuada de la piel y hay productos que están pensados para que nuestra piel sobreviva al invierno de la mejor manera y esté bien protegida. 

1. Limpieza gentil. Esta época es la ideal para empezar con una limpieza humectante, sí, así como lo lo lees. La cosmética coreana está enfocada en mantener la hidratación de la piel y una forma de lograrlo es con los limpiadores gentiles, que incluso pueden ser cremosos. Estamos muy acostumbrados a que un limpiador debe hacer mucha espuma y dejar nuestra piel rechinando de limpia, pero una vez que pruebas estos limpiadores cremosos o humectantes ya no hay vuelta atrás. Ayudan mucho a mantener la piel humectada, la barrera de la piel sana y limpia sin resecarse.

Limpiador safe me

cleanse me softly

2. Exfoliación suave. En esta época nuestra piel tiende a esta escamoza o acartonada, por lo que una exfoliación gentil la renovará por completo. Puedes optar por exfoliantes suaves que a la vez brinden humectación a la piel y no te resequen la piel. Un exfoliante físico como un peeling gel puede ser perfecto, ya que no causa sensibilidad ni irritación.

Cosrx peeling

3. Cremas que brindan hidratación y humectación intensa. No le tengas miedo a las cremas densas, sobre todo para usarlas en la rutina de noche y aunque tengas piel grasa. Durante esta época de frío es fundamental una crema que rescate tu piel de la resequedad, irritación o tirantez. Una crema que brinde hidratación intensa evita la evaporación del agua de la piel, te ayuda a nutrir tu piel a profundidad y ayuda a recuperar una textura suave.

 

4. Mascarilla para labios o lip balm. Nuestros labios son los primeros en sentir el frío del ambiente, su piel es mucho más delgada y diferente a la del resto de nuestro rostro, por lo que requiere de un cuidado especial que te brinde los nutrientes que necesitan. 

 Lip sleeping cosrx

5. Sleeping mask o cremas de noche. Un sleeping pack o sleeping mask es un producto que te brinda profunda humectación durante la noche. Si tienes piel grasa puedes usarlo 1-2 veces por semana, aunque actualmente ya hay algunos que son más ligeros para las pieles grasas y más densos para las pieles con tendencia a seca.

 Cosrx Rice

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.