Rutina de skincare para época de calor.

Normalmente pensamos que es en invierno cuando nuestra piel está más propensa a secarse e irritarse, o en general a los daños del clima frío, sin embargo, es en el verano cuando la piel se reseca más al deshidratarse por la exposición a los rayos UVA/UVB, la falta de hidratación por saltarnos la crema hidratante o el lavar nuestro rostro más de lo necesario.

El calor nos hace sudar y muchas veces lavamos de más nuestro rostro y no lo hidratamos correctamente e incluso olvidamos usar protector solar. También solemos tocar nuestra piel con las manos sucias para retirar el sudor y esto contamina nuestra piel.

Es por eso que en esta época de calor y vacaciones te recomendamos no bajar la guardia con tu rutina, el seguir con tu rutina de skincare aunque estés de vacaciones te ayudará no solo a mantener tu piel sana, sino a prevenir posibles daños a largo plazo como acné, arrugas, manchas, etc.

No es necesario que sigas una rutina de 10 pasos, pero sí es necesario que aunque tu rutina sea corta siempre incluyas estos pasos para proteger tu piel y mantenerla en buenas condiciones frente al calor.

1. Limpieza sencilla en la mañana y doble limpieza en la noche. No es necesario que laves tu rostro muchas veces, con una buena limpieza en la mañana y en la noche es más que suficiente.

Busca un limpiador base agua que haga espuma y limpie bien sin resecar tu piel y un bálsamo o aceite limpiador para eliminar los restos de suciedad, sebo, maquillaje y protector solar.

Te recomendamos realizas una doble limpieza todas las noches aunque no te maquilles, te ayuda mucho a mantener tu piel limpia, eliminar puntos negros y a la larga evitar brotes de acné y controlar la producción de grasa.



2. Hidratación. Sabemos que no te gusta sentir en tu piel una crema pesada o que te deje la piel brillosa, es por eso que actualmente existen muchas cremas tipo gel o lociones y emulsiones que te pueden ayudar a hidratar la piel de una forma más ligera. Si no hidratas tu piel es muy probable que con el calor del día tu piel se deshidrate, provocando que la piel compense esa falta de hidratación produciendo más sebo.


3. Protección solar. Durante esta época es más difícil evitar la exposición al sol, por lo que te recomendamos aplicar una buena cantidad de bloqueador solar en crema por la mañana en tu rostro y cuerpo y durante el día reaplicar cada 2-3 horas con tu formato favorito, ya sea spray, stick, etc.



4. Mist: este es un paso realmente opcional, pero que te recomendamos muchísimo! En la cosmética coreana un mist es básico para el cuidado de la piel durante el día, ya que además de refrescar puedes buscar mists con ingredientes enfocados a tus necesidades y tipo de piel. Un mist o bruma te ayuda a refrescar tu piel durante el día en cualquier lugar, así evitas que tu piel se caliente demasiado y te prometemos que es super placentera la sensación de aplicar un mist cuando tienes mucho calor.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.