Rutina Coreana de 10 pasos, ¿Más es mejor?

La rutina coreana no tiene tanto tiempo en México, es más, tiene poco tiempo en el mundo, pero esto es algo que los coreanos han hecho muy suyo. Y para nosotros con solo pensar que hay 10 pasos se nos hace eterno ¿cierto? pero todo tiene un "porqué".

Corea del Sur ha sido un país importante en el mundo en el ámbito de productos de cuidado de la piel, podemos decir que en realidad son los pioneros del uso de productos 100% naturales para el cuidado de la piel.

Incluso es un poco más joven que el K-pop, ¿también haz escuchado de eso no? Grupos específicos de gente coreando canciones y trayendo ritmo y buena música.

Pero regresemos al K-beauty, ellos tienen un cuidado preciso de la piel y han determinado que hay un mercado enorme que quiere cuidarse, al cual quieren enseñarle porqué es tan importante esto.

10 pasos de rutina coreana - arigato beauty

Las reinas de la cosmética moderna

Cuando yo escuché sobre esta rutina creí que era una exageración y no entendía porque tantos productos deberían estar incluidos, no sabía cuál era su objetivo y tampoco cómo debían ponerse.

Seguro ya te habrás dado cuenta que en la actualidad las coreanas van a la delantera en el mundo de la cosmética y los buenos resultados que esta entrega. Lo que además dejan en evidencia al mostrar al mundo su piel hermosa y radiante. Y ¿Quién no quiere lucir así? sobre todo si los efectos de la edad nos comienzas a atormentar.

Dentro de todo lo que hacen estas mujeres se encuentra una rutina personalizada, a la cual le son fieles y que han implementado en su vida casi como una doctrina. Lo mejor de todo, es que esta sirve para solucionar cualquier tipo de problema cutáneo.

Se centra en usar variedad de productos, iniciando con limpiadores y llegando hasta el bloqueador (en ese momento pensé, ¿En México quién usa bloqueador si no es en la playa?).

 

Aloe soothing gel cosrx mexico arigato beauty

 

Cómo implementar la rutina coreana de 10 pasos

Se trata de la maravillosa rutina coreana de 10 pasos, pero realmente tienes la posibilidad de saltarte algunos, por ejemplo, si tu piel no está tan dañada.

Es una cuestión de ¿Qué es lo que tu necesitas? y ¿Qué es lo que tu quieres?, por eso presta mucha atención porque te diremos cómo puedes hacer esta rutina a tu medida:

Paso 1: Limpiador a base de aceite

Esto prácticamente es un desmaquillante, además de quitar los restos de suciedad de tu día a día.

Es un buen inicio porque no te irrita ni te reseca, un buen y conocido limpiador es el Clean It Zero de Banila Co. Contiene Vitamina C y le da un brillo a tu piel.

Se aplica directamente en la piel mientras masajeas la zona y enjuagas con agua. ¿Fácil no?

Clean it zero Banila co. arigato beauty
Paso 2: Limpiador a base de agua

Lavarse la cara después de desmaquillar lo deberías tener interiorizado, esto porque necesitas eliminar todo el bálsamo que pudiera haber quedado después del desmaquillante.

Un producto de los más vendidos en nuestra casa es el Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser de COSRX, que elimina las células muertas y hace que se alivien los brotes de acné, aparte de darte una piel más luminosa.

Primero debes hacer espuma en tus manos, lo pones en tu cara y la lavas con agua tibia.

 


Paso 3: Exfoliación

Las células muertas y la suciedad en nuestra cara nunca la vamos a querer, siempre necesitamos que nuestra piel tenga una buena renovación celular, para que todos nuestros productos tengan un mejor efecto.

La exfoliación es un paso que aparece 3 o 4 veces a la semana, así que distribúyelo dependiendo de tu piel. Nuestra mejor recomendación es el Bio Peel Gauze Peeling Wine de Neogen, que viene en una presentación con pads incluidos.

BIO - PEEL GAUZE PEELING WINE - NEOGEN

 

Paso 4: El Tónico

Este es uno de los pasos esenciales de toda la rutina y que las coreanas no se saltan.

Se aplican después de la limpieza o exfoliación,  ya que se encarga de equilibrar tu PH en la piel, removiendo la suciedad más profunda de tus poros. Además debemos dejar muy en claro, que estos tónicos, no son para nada como los comunes en la cosmética Occidental, estos son 100% naturales.

Las principales ventajas son que son un perfecto hidratante, no contienen alcohol y son muy buenos para la piel. Este paso ayuda a que todos los productos siguientes sean mejor absorbidos.

Uno de los favoritos en nuestra tienda es el AHA BHA PHA 30 days miracle Toner de Some by Mi.

AHA BHA PHA 30 Days miracle Toner - Some By Mi

Paso 5: Esencia

La esencia es un producto que actúa a nivel celular, su textura es más concentrada que el tónico, lo que hace tengas una mejor hidratación.

Es el paso más importante de la rutina para los coreanos, le llaman también "Agua milagrosa", porque hace cambios radicales positivos en la piel.

Nosotros te podemos recomendar Time Revolution The First Treatment Essence de Missha, que mantiene una mejor salud para tu piel.

Además de incrementar tu metabolismo, te mantendrá hidratada y lista para absorber el siguiente paso.

Time Revolution The First Treatment Essence

 

Paso 6: Tratamiento (Serum, Ampoule, Mascarilla)

En este paso puede entrar un Serum, un ampoule o una mascarilla. Este paso es otro de los más relevantes, porque con este podrás elegir que problema quieres solucionar (manchas por el sol, hidratación, humectación, arrugas, líneas de expresión, etc).

Debes elegir un producto que te resulte eficiente, busca los ingredientes principales y elige el que más te ayude.

El producto que más se ha movido por aquí debido a la prontitud de resultados es el My signature C Source de TIAM, un serum de vitamina C que hará que tu piel se vea más radiante y elimine la hiper-pigmentación.

My signature C Source

Paso 7: Mascarilla facial

¿Imagina que las esencias sean el corazón de toda la rutina?, pues en ese caso las mascarillas son el alma.

Estas son llave para la hidratación, el secreto es la fibra o algodón de lo que están hechas, este paso es el mejor para poner a prueba tu relajación y movimiento.

Te proponemos usar el Pack de mascarillas básicas, donde encontrarás 5 mascarillas de diferentes marcas e ingredientes, perfectas para mantener tu piel como debe estar.

Paso 8: La Crema para ojos

La piel alrededor de los ojos es la más delgada y delicada, regularmente usar cremas para los ojos o parches es lo mejor.

Además de que este tipo de cremas específicas te dan un beneficio mayor por la concentración y su fórmula delicada para que no haya irritaciones.

Los parches Black pearl and Gold de Petitfee pueden ser tu mejor opción, tienen oro de 24 kilates (no bromeamos) y oro coloidal que te ayudarán a levantar y reafirmar la apariencia de esa área.

Black pearl and gold Hydrogel Petitfee

Paso 9: Hidratante

En este paso ya sentirás tu piel hidratada después del serum y todo lo que te haz puesto, pero cada paso es sabio y tiene sus "porqués".

Vienen en diferentes formas, así que, podrás elegir cuál es la mejor para ti, entre emulsión, gel, crema, loción y sleeping mask, que sellan la humectación en tu piel y aparte te dan la ayuda necesaria para que todo lo anterior funcione aún mejor.

La crema de TIAM My Signature A+ Cream tiene vitamina C y compuestos complejos para que tu piel sea más brillante. Se utiliza en el día y la noche y va perfecto con El suero My Signature C Source de la misma marca.

MY SIGNATURE A CREAM

 

Paso 10: Proteccion Solar

Ya llegamos al final!! Pero este paso es en definitiva el paso más importante de toda la rutina, nosotros tenemos contacto con el sol a diario, el cual hace que nuestra piel pierda propiedades, nos haga envejecer más rápido e incluso que nos pueda dar cáncer.

Nunca debes de salir de casa sin tu protector solar, de verdad, no subestimes este paso, los productos coreanos son livianos y tienen fórmulas buenísimas.

Además que igual puedes utilizar un tipo de maquillaje como el Perfect Covering BB Cream hecho por Missha con SPF42 o si quieres algún protector que no involucre maquillaje te recomendamos Shield fit All Green Comfort Sun SPF50+ PA+++ de COSRX, que es bueno para la piel sensible y muy ligero.

 

 

Al final de toda este rutina coreana te podemos asegurar que tendrás una piel más sana, de mejor aspecto. En definitiva puedes ahorrarte algunos pasos, como el primero si no utilizas maquillaje, pero todo depende de qué consideres mejor para tu piel y cuál sea tu objetivo final.

Te recordamos que puedes contactarnos para cualquier duda o cualquier comentario.


 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.