QUE TREND NOS TRAE EL 2022

Sabemos que comer sano, hacer ejercicio y evitar excesos (y más después de las fiestas) son uno de los propósitos más populares, pero a nosotros nos corresponde cuidar y darte las mejores opciones para el cuidado de tu piel, el órgano más grande e importante del cuerpo. ¿Sabemos quiénes son los mejores para darnos las mejores tendencias? Desde lo más top en moda, hasta el kpop o el té fermentado y la kombucha estas son muchas de las tendencias del K-beauty que debes conocer.

 

Ingredientes vegetales inesperados

Desde finales del 2021 habíamos escuchado o visto muy poco, pero este 2022 se van a utilizar muchos más productos a base de cebolla morada para el cuidado de la piel. Uno de los descubrimientos más inesperados y nuevos están los extractos de algunos vegetales que resultan tener propiedades beneficiosas, como la cebolla roja. Pues se le atribuyen beneficios como el sr un excelente cicatrizante, seborregulador, antibacteriano, y hasta el de unificar el tono.

 

Isntree tiene un tónico perfecto el Onion Newpair Essence Toner con extracto de cebolla, el cual si quieres tratar manchas o unificar el tono de la piel mientras balanceas e hidratas tiene que estar este en tu rutina.

Los fermentos vienen con todo

Seguiremos viendo a nuestros queridos fermentos, y que muchas marcas lanzaran al mercado fórmulas más aptas con la piel sensible, suaves y sin perfume. Se están empezando a hacer populares algunos productos con ingredientes fermentados, como el té fermentado y la kombucha, conocidos también por sus propiedades antienvejecimiento además de los más conocidos como la bífida, los probióticos, etc. Con el fin de mantener sana la microbiota de la piel.

Mas productos todo en uno

Una de las mayores tendencias que veremos será él es simplificar nuestras rutinas. No es que esa rutina extensa de 10 o más pasos vaya a quedar en el olvido o abandonemos, pero cada vez más gente quiere conciso y al grano por lo que busca los productos multiusos. Esos productos que apapacharán la piel y además nos harán ahorrar tiempo frente al espejo y por qué no en las mañanas, se volverán los favoritos para día y noche.

Son & Park y su Beauty Water es de los productos mas populares en Corea pues es un multiusos, ya que puede ser usado como un agua micelar, tónico o esencia. Es mas puedes empapar unos pads de algodón y aplicarlos en zonas especificas a modo de mascarilla, sin duda facilita todo.

Mas productos contra el maskne

La tendencia que veíamos venir y por la que aposto el K-beauty desde 2020 y seguiremos viendo este 2022 es la eficacia de productos para el cuidado del maskne, con ingredientes como la vitamina C, el retinol y los AHA/BHA. Ya que parece que la Covid-19 y sus variantes no vayan a desaparecer pronto, las compañías buscan formas de mantener la piel de los consumidores en buen estado en casa después de llevar mascarilla durante todo el día. Así que atentos por esos productos para sus rutinas, que puedan cubrir diferentes necesidades, como el antienvejecimiento, la luminosidad, la reducción del acné y el alisamiento de la piel.

Vitamina A o mejor conocido como retinol

El retinol o vitamina A sigue y seguirá siendo muy popular, por lo que veremos más marcas coreanas lanzando productos con retinol este año prueba d ello está la llegada del bakuchiol.

Maquillaje

Algo más que veremos son productos de tipo mascarilla, y maquillaje de larga duración que pueda usarse sobre la mascarilla, como productos labiales con fijador y bases de maquillaje que serán a prueba de manchas.

 

Fórmulas simples

El minimalismo va en aumento, y más con las fórmulas de no más de 10 ingredientes una para evitar irritantes y dichos productos esté a la mano de pieles sensibles. Algunas marcas como iUNIK van con esta tendencia. La piel sensible es una condición que cada vez se ha extendido, y está relacionado con nuestro estilo de vida, el uso de mascarilla y la contaminación de las ciudades.

 

Si quieres calmar la hinchazón de los brote y calmar la piel mientras regula la producción de grasita y va atacando las bacterias Iunik y el Tea Tree Relief Serum será tu mejor opción, pues contiene justo lo que una piel acnéica, grasa o mixta necesita.

Glassy Skin

Como dejamos un poco de lado el uso de maquillaje, la búsqueda de una piel con un brillo saludable es muy popular poder mostrar tu propia piel y centrarse en la salud de esta es una de las principales tendencias del k-beauty. Olvídate de la piel mate o llena de maquillaje y prepárate para una rutina con ingredientes nutritivos y luminosos, como el propóleo, vitamina c y el ácido hialurónico que le darán todo el glow que buscamos.

Aceite de semilla de tuna

 El aceite de semilla de tuna puede ser nuevo en la escena del cuidado de la piel, pero su popularidad está creciendo rápidamente por sus propiedades en ácidos grasos como Omega-6, Omega-9, etc. Los niveles de vitamina E presentes en el aceite promueven el crecimiento y la regeneración celular para darnos una piel de aspecto más saludable. Sabemos que este fruto del nopal es característico de nuestro México, pero los coreanos han sabido sacar todos sus beneficios.

Sostenibilidad

Seguiremos inclinándonos más por productos aptos para veganos y envases más sostenibles. Ya que el mercado parece estarse alejando de las sheet mask (mascarillas de tela) debido a que son de un solo uso, y se inclina más por las mascarillas de enjuague. También hay una innovación continua para ingredientes y envases sostenibles, donde puedan ser compostables. También habrá nuevos ingredientes creados en laboratorio de forma más eco-friendly.

Con Super Matcha Pore Clean Clay Mask de Some by Mi ten poros limpios, regula la producción de grasita, y haz una ligera exfoliación sin producir mas desechos pues es una mascarilla de enjuague que no debes dejar ir.

 

Ingredientes activos

El cuidado de las pieles sensibles y la reparación de la barrera cutánea siguen siendo las principales tendencias y preocupaciones, ya que hubo un alza en el caso de pieles con problemas debido a la sobre exfoliación. La aportación de ingredientes activos más nobles y mantener la piel sin alteraciones serán de los principales objetivos de este año. Acá es donde volveríamos a hablar del bakuchiol que es un retinol vegano y noble ara pieles sensibles y reactivas, dándonos los beneficios de su primo lejano el retinol.

Belleza y alta tecnología

La demanda de dispositivos de belleza caseros y de alta tecnología, como las máscaras LED y los limpiadores faciales ultrasónicos, aumentaron sus ventas sin cesar. Sin duda, el COVID ha acelerado esta tendencia, mas que nada por el encierro y el constante trend de las redes ya que las herramientas tecnológicas de belleza para el hogar se volvieron muy solicitadas en todo el mundo. Así que no dudemos que compañías de tecnología incursionen en la belleza.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...