¿Qué es la esencia y porque tenerla en nuestra rutina?

Constantemente te damos consejos para mejorar y optimizar tu rutina de belleza, eso lo hacemos porque somos fans del cuidado personal y de los productos que lo facilitan. Por eso creemos conveniente que sepas qué es la esencia y por qué es importante en nuestra rutina.

Es uno de los pasos más importantes, o más bien debemos decir de los fundamentales en los 10 pasos de la rutina coreana.

Ten en cuenta que la aplicación de la esencia es indispensable, de hecho es un producto que se aplica después del tónico y antes del sérum.

10 paso de la rutina coreana arigato beauty chok chok beauty

En Corea la esencia es un paso que no se debe saltar, y ya se está convirtiendo en la rutina en muchos países occidentales.

Con este paso en tu rutina diaria de belleza, podrás contar con una piel maravillosa, suave, rejuvenecida, solo debes asegurarte de contar con una buena esencia.

La esencia que más recomendamos

Antes de presentarte todo lo que queremos que comprendas sobre la importancia de las esencias, vamos a hacerte nuestra mejor recomendación: Neogen Real Ferment Micro Essence

Se trata de una esencia cuya fórmula está en un 93% de fermento de ingredientes naturales Esto da como resultado a una piel mas suave, hidratada e iluminada.

Por su lado, los fermentados es algo muy comúnmente usado en la rutina coreana y tiene propiedades que producen aminoácidos, ácidos orgánicos y antioxidantes en tu piel. Ademas de que hace que tu piel absorba mucho mas rápido los nutrientes.

¿Qué son las esencias realmente?

Como ya te hemos dicho, las esencias son usadas en los 10 pasos de la rutina de belleza coreana. Ten en cuenta que la esencia no es un sérum, y tampoco es un tónico. Por lo tanto, debes considerar que no es posible, o no es correcto, reemplazar el sérum por la esencia, o hacerlo con el tónico.

Antes de continuar, como hemos mencionado la necesidad del sérum en la rutina de belleza es conveniente presentarte uno de los mejores productos coreanos en esta categoría, nos referimos al Aha Bha Pha 30 Days Miracle Serum.

Este producto es un serum compuesto en dos texturas: líquida y aceite. Sus propiedades le permiten dejar un rostro luminoso, unificado y juvenil. Además que es un eficaz tratamiento para los problemas de piel con granitos, acné, marcas en la piel, pieles apagadas y ásperas y primeras arrugas.

Ahora bien, las esencias, y el resto de los tipos de productos que se incluyen en la rutina de belleza coreana, tienen cada uno su acción, momento y beneficios especiales y específicos para la piel.

De manera que con las esencias no solo se consigue hidratar la piel a corto plazo, sino que actúan exfoliando a medida que se va prolongando su uso.

Además, es importante saber que las esencias duplican el efecto y efectividad del sérum, que es el producto que viene en el siguiente paso de la rutina de belleza. Esto se debe a que es capaz de preparar la piel y así esté lista para recibir las bondades del sérum.

Un producto que es muy famoso en la categorias de las esencias es el Advanced Snail 96 Essence de COSRX, que contiene baba de caracol y es una esencia que repara, regenera e hidrata tu piel

Es por eso que no se debe saltar este paso. También es necesario tener en cuenta que existen diferentes tipos de esencias.

Estas se clasifican de acuerdo a los beneficios que ofrecen y según los objetivos de uso. Por ejemplo, existen esencias de hidratación, que son ideales para un tratamiento de reparación, así entre otros.

Por otra parte, si el producto es bueno, y es de gran calidad, entonces es apto para todo tipo de piel. Por eso lo mejor es que te decidas por las marcas coreanas, que son precisamente las representantes de esta extraordinaria cosmética.

Entonces, ¿no puedo reemplazar la esencia por un suero?

Tal y como venimos explicando, la esencia cumple un propósito muy específico en la rutina de belleza por lo tanto no es recomendable reemplazar la esencia.

Cada elemento ocupa su lugar, por ejemplo, el tónico elimina los restos del maquillaje y es capaz de equilibrar el pH de la piel, mientras la esencia no. Por su parte, el suero puede tratar problemas como la falta de firmeza, exceso de producción de sebácea, síntomas de sensibilidad, sequedad entre otros.

Mientras que la esencia actúa como un facilitador de hidratación, logra estimular a las células para que estén más receptivas al resto de los tratamientos de tu rutina de belleza.

¿Cómo se usa la esencia?

Ahora que ya tienes claridad sobre lo que es la esencia y lo que no es, es momento de que conozca cómo se usa

En el tratamiento de limpieza, o la fase de limpieza de tu rutina de belleza, la esencia debe ocupar el último lugar, es decir, es el último producto que usas, y es también el primero de la fase de tratamiento.

De manera que se usa justo después de desmaquillar y tonificar la piel y antes de la crema hidratante.

Es así como sella la higiene y marca el comienzo del tratamiento.

La forma de uso es vertiendo unas gotas en la palma de tus manos y presionar sobre el rostro hasta que la esencia lo penetre.

Encontrarás que su textura es ligera y que ofrece una sensación de confort de inmediato. Además, su capacidad de penetración y la eficacia con la que actúa le permite a la esencia alcanzar las capas más profunda de la piel.

Así debes usarla y el efecto será revitalizador.

Por último, queremos recomendarte un producto para cuidar la humectación de tu piel. Lo hemos incluido en este artículo porque es uno de los mejores de la cosmética coreana y es un tres en uno, capaz de lograr una textura muy suave para tu piel.

Nos referimos al By Ecom - Honey Glow Ampoule 30ml. Es efectivo gracias a sus ingredientes especiales: propóleos, jalea real y extractos de miel.

Es así como se convierte en un producto altamente efectivo, con un efecto antioxidante que previene el envejecimiento de la piel y completa la textura de la piel como si fuera la cara de un bebé.

 

 

1 comment

Excelente post y yo amo las esencias, no pueden faltar en mi rutina por sus excelentes resultados y beneficios. Gracias por compartir!

Prisci_tvdd June 06, 2020

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.