Mis productos me pueden provocar brotes

Si recientemente cambiaste de limpiador, agregaste algo nuevo a tu rutina o simplemente estas iniciando con tu skincare y por alguna razón empezaste a notar pequeños puntos blancos, puntos negros, brotes donde normalmente te salen ya estarás pensando que lo que usas no es bueno o que no sirve, bueno seguramente se trate de un efecto purga. Pero antes de que dejes de lado tu tratamiento o producto porque pienses que no sirve y gastes en más cosas, te daré unos puntos a considerar antes de desertar y así saber si es purga o una mala reacción.

Todo empieza por un poro obstruido por células muertas, y suciedad que se va acumulando poco a poco y esto forma pequeños comedones, estos al ser tan pequeños pasan desapercibidos la mayor parte del tiempo ya que son subcutáneos es decir es un bebé y al madurar puede volverse un punto negro, grano, quiste o simplemente, así como llego irse sólito. Para que estos micro comedones alcancen su madurez les toma aproximadamente 8 semanas.

 Pero ¿Cuál es la causa de la purga?

Bueno esto pasa por que alguno de los productos que estamos usando aceleran la renovación celular y exfolian la piel lo cual hace que todos esos poros obstruidos salgan a la superficie. Es decir, en lugar de que a esos micro comedones les tome 8 semanas salir con estos ingredientes saldrá mucho más rápido. Así que si un grano te iba a salir 3 semanas más adelante saldrá por el uso de productos que exfolien o causen una renovación celular en la piel.

Y estos aparecerán en forma de punto negro o en esos fastidiosos granitos.

Recuerda que los brotes por purga suelen salir donde normalmente solemos tener brotes, y en su mayoría son como granitos de agua.

¿Cómo puedo saber que es purga y no acné normal?

Bueno las personas con tendencia al acné (grasas, mixtas o con problemas hormonales) suelen ser un poco más vulnerables que esto les pase OJO no es un efecto obligatorio por el cual deban pasar todas las pieles. La purga puede aparecer como ya lo mencioné en un inicio como un comedón y en zonas donde normalmente suelen salirnos brotes (mejillas, frente, nariz esto ya cambiara en cada persona) Ahora los brotes por reacción o brotes por otra causa saldrán donde NO sueles tener acné, es decir si sabes que tu acné normalmente sale en el mentón, pero jamás en la frente y sale un brote posiblemente sea una reacción negativa al producto y no se trate de purga.

Mientras que un acné por una mala reacción serán brotes dolorosos, inflamados y en zonas donde no sueles tener problemas de brotes es entonces ahí cuando deberás dejar de usar el producto que los causo.

 

 Como puedes ayudar a que la purga mejore y su estadía sea menor:

 

  • Mantén la piel hidratada
  • No dejes de usar tus productos
  • Usa ingredientes que sean calmantes (cica, niacinamida, ácido hialurónico)

 

BIRCH JUICE MOISTURIZING CREAM de Round Lab es un hidratante que no queras dejar de lado si estas pasando por esa etapa de purga pues al contener en su formulación ácido hialurónico ayudara a fortalecer tu barrera y por lo tanto la piel sensible cerca del brote quedara totalmente en calma.

BYE BYE BLACKHEAD 30 DAYS MIRACLE GREEN TEA TOX BUBBLE CLEANSER de Some by Mi nos complementa con este limpiador doble efecto pues al dejarlo reposar por unos minutos hará u efecto efervescente que ayuda a limpiar los poros, ya que contiene BHA esto puede hacer que salgan algunos brotes, pero no lo dejes pues esto es solo transitorio para ver una piel limpia, con poros menos visibles y menos rastro de brotes o espinillas.

CENTELLA GREEN LEVEL BUFFET SERUM de Purito será un gran aliado ya que l contener centella asiática calmara la piel que pasa por este proceso de purga al igual que ayudara a desinflamar esos botes que lleguen a salir y así mismo a cicatrizar.

Ahora toma aire relájate y no dejes tu tratamiento entre 1-2 meses algunas veces pueden ser semanas o días, deberías ver mejoría si esto no pasará puede ser reacción a algún producto o algo más grave que una purga y deberás ir con el dermatólogo.

Es por eso que si vas a incorporar algún producto hagas una prueba de parche (pequeña aplicación del producto a usar en el interior del codo o detrás de la oreja, esperar 24hrs para ver reacción)

 

¿Qué ingredientes causan purga?

 Como ya mencionamos serán todos aquellos que hagan una exfoliación o aceleren la renovación celular. Así que toma nota para que no te tomen por sorpresa.

 Ingredientes que pueden causar purga

 

  • Retinol: Antiarrugas, proporciona firmeza, favorece a la cicatrización, y ayuda a regenerar la piel.
  • Adapaleno: Su función es detener la formación de espinillas debajo de la superficie de la piel. Y pertenece a una clase de compuestos similares a los retinoides.
  • Tretinoina: Es un medicamento que se usa como tratamiento para el acné y la piel dañada por el sol. Mejora la apariencia de las arrugas superficiales, líneas finas y las manchas oscuras. La tretinoína también es conocida como ácido retinoico.
  • Vitamina c: También conocida como ácido ascórbico aporta luminosidad, unifica el tono de la piel, y mejora la textura de la misma, estimula la síntesis de colágeno reduce y aclara manchas.
  • Niacinamida: Nuestro todo en uno calma rojeces y sensibilidad, tiene un efecto antinflamatorio, mejora y previene el acné y ayuda con la flacidez.
  • Ácido salicílico: Limpia los poros, promueve la producción de elastina y colágeno también evita la obstrucción de poros, también penetra los poros exfoliando desde adentro.
  • AHA'S: Se encuentran en varias frutas como la caña de azúcar y hasta la leche agria. Son aptos para todo tipo de pieles en especial para las pieles sensibles, ayuda a remover las células murtas, ayuda con signos de edad, cicatrices y manchas.
  • BHA: Penetran el poro exfoliando desde adentro, son solubles en aceite con propiedades antibacterianas, antinflamatorias, es ideal para pieles con tendencia al acné y puntos negros.
  • Peróxido de benzoílo: El peróxido de benzoílo destapa los poros de la piel. También ayuda a impedir que se multipliquen las bacterias y que causen más brotes y lesiones.

RETINOL INTENSE ADVANCED TRIPLE ACTION EYE CREAM de Some by Mi es un excelente contorno de ojos para dar mayor luminosidad, reducir suaves líneas de expresión, prevenir signos de edad además de mejorar el tono de la piel. Al ser un renovador celular y ser el mayor estimulador de colágeno es posible llegar a presentar purga (OJO que no es obligatorio).

Es posible que con algunos sueros con exfoliantes químicos como AHA BHA PHA 30 Days Miracle Serum de Some by Mi se llegue a presentar algunos brotes antes de ver una piel lisa, uniforme, y libre de brotes pues al ser exfoliante retira las células muertas haciendo que algunos brotes se acelere su maduración y sean expuestos antes.

Al comienzo, el acné puede llegar a empeorar, la piel puede enrojecerse y pelarse (algunos tratamientos localizados para el acné llegan a resecar). No es una solución rápida (puede llegar a demorar 3 días en mejorar el aspecto de los brotes).

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...