Tocobo, Cosrx y Dasique, son de las marcas de maquillaje coreano más populares y sus productos, se encuentran libres del testeo en animales
La Asamblea Nacional de Corea del Sur declaró que para 2018, toda su industria de belleza sería completamente libre de crueldad animal.
La ley aprobada prohíbe la realización de pruebas o experimentos en animales durante el desarrollo de productos, lo que significa que los cosméticos coreanos no realizan pruebas en animales.
Esto implica que todos los ingredientes, proveedores o terceros, deben utilizar métodos alternativos a la experimentación animal, para garantizar la seguridad de sus productos antes de lanzarlos al mercado.
A pesar de que el plazo legal para prohibir las pruebas en animales aún no se había cumplido, la mayoría de las marcas ya habían cesado estas prácticas.
Aunque todos los productos cosméticos, cuidado de la piel o cabello, formulados y fabricados en Corea del Sur son libres de crueldad, no todos logran una certificación internacional.
Algunas marcas que si lo hacen son Tocobo, Cosrx y Dasique; la barra solar vegana Tocobo, es de acabado suave, sedoso que calma y protege piel sensible, mientras mantiene la humedad y minimiza las arrugas.
El limpiador en gel Cosrx Low pH, es un excelente limpiador para alguien que tiene la piel normal o ligeramente más grasa.
Famoso por sus envases soñadores pero minimalistas, Dasique tiene varias colecciones de maquillaje extravagantes inspiradas en helados, frutas de verano y más.