Los ingrediente que dominan el skincare este 2022

Continuando con nuestra incursión en  las tendencias de este año, y complementando el blog anterior, hoy platicaremos de los ingredientes más hot del 2022. Hablaremos de sus beneficios y te daré algunos ejemplos de productos que tenemos en  nuestra tienda que podrías probar.

Seguramente ya has de conocer algunos, sino es que todos, de los ingredientes de esta lista, y con justa razón, pues todos son sumamente populares en el mundo del cuidado de la piel y especialmente en el territorio coreano. Muchos de estos componentes podemos denominarlos ancestrales pues llevan usándose muchos años dentro de las culturas asiáticas, por sus grandes atributos para la piel y para la salud en general. 

Propolis

Es una sustancia cerosa formada por la combinación de savia de árbol y cera de abejas que las abejas usan para crear sus nidos. En la piel, esto se traduce en una potente fuente de antioxidantes que combate los signos del envejecimiento y el fotodaño, tiene beneficios antimicrobianos y curativos.

En los productos coreanos, el propóleo se usa como refuerzo en una rutina de cuidado de la piel, ya que deja la piel suave y con un brillo húmedo. El propóleose recomienda para todo tipo de piel y especialmente para aquellos que luchan contra el acné, la sensibilidad o buscan algo hidratante y curativo.

Miel real

Aunque hay muchas variedades de miel, la miel real se considera una de las mejores. La miel real es producida por abejas obreras y se conoce como super alimento antienvejecimiento para ayudar a suavizar las líneas y arrugas.

La miel real es tan valiosa porque envejece a través de un proceso de fermentación de 60 días que la deja con menos agua y tiene más ingredientes que benefician la piel, como vitaminas, minerales y aminoácidos.  También funciona como humectante natural, uniendo la humedad a la piel.

 

Yuza

También conocido como yuja o yuzu, es un cítrico que se encuentra en la isla tropical de Jeju en Corea del Sur con un alto contenido de vitamina C, tres veces más que los limones. Es un ingrediente que se usa para estimular la producción de colágeno y aclarar las manchas oscuras. A menudo se bebe té para ayudar a combatir los resfriados. 

El Yuzu es el ingrediente ideal para proporcionar una nutrición profunda y protección contra los dañinos radicales libres, como los rayos UV. Sin mencionar que también promueve la reparación celular, la producción de colágeno y minimiza la aparición de líneas finas y arrugas. La vitamina C y los productos enriquecidos con este nutriente ayudan a reafirmar la piel y le dan una apariencia saludable de "piel de cristal".

Bambú & Cactus

El extracto de bambú se usó tradicionalmente en Asia durante siglos como un medio para curar la piel. Es un buen antioxidante sostenible. El polvo de bambú también es excelente para la exfoliación y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

El aceite y el extracto de cactus están teniendo un momento en K-beauty en este momento, y por una buena razón: es un hermoso extracto hidratante que une la hidratación y la humedad a la piel, y el aceite es de tipo seco que se hunde directamente en la piel sin pesadez para un resultado más voluminoso y firme, sumandole que tiene excelentes efectos antiinflamatorios en la piel.

Abedul

Se dice que la savia de los abedules, es la próxima agua de coco debido a su riqueza en proteínas y antioxidantes. Es extremadamente hidratante, por lo que es una excelente opción para el clima seco en otoño e invierno. Ayuda a la piel a retener la humedad y a mantener un equilibrio positivo de aceite e hidratación. Y ha ido reemplazando cada vez más el agua en muchos productos de belleza coreanos.

En particular, el jugo de abedul contiene vitamina B3, una niacinamida que ayuda a igualar el cutis, y vitamina C, que al mismo tiempo que ilumina y estimula la renovación celular. También cuenta con aminoácidos, enzimas, proteínas y antioxidantes que ayudan a reforzar la función de barrera de la piel, refinan la textura de la piel y la protegen de los factores ambientales. Estos nutrientes también ayudan a reducir la inflamación y lo hacen especialmente maravilloso para pieles sensibles o irritadas.

Agua de arroz (fermentada)

El arroz es otra potencia en los productos coreanos para el cuidado de la piel. Se encuentra en una amplia gama de productos, limpiadores, tónicos, humectantes e incluso mascarillas faciales. El agua de arroz es rica en minerales, vitaminas A, C, E, y antioxidantes, lo que hace que su uso sea muy versátil. Es especialmente útil para pieles sensibles, con sus beneficios calmantes y curativos. La alantoína, un compuesto del agua de arroz, es el componente clave para mantener la piel suave y flexible. Mientras tanto, el salvado de arroz también funciona como un exfoliante natural mientras nutre e hidrata la piel.

Bakuchiol

Nombrado como el retinol vegano, el Bakuchiol es un ingrediente multifuncional muy similar al propóleo. Este ingrediente se ha utilizado en la medicina tradicional china por su alta concentración de antioxidantes. Los beneficios de Bakuchiol incluyen una reducción de la decoloración de la piel, la eliminación de toxinas y la creación de un efecto calmante en la superficie de la piel. También se usa a menudo junto con ingredientes activos como el retinol, AHA y BHA como agente estabilizador que ayuda a reducir los efectos secundarios de estos activos.

Ingredientes hanbang

Hanbang ha existido en Corea desde hace muchos años. El nombre no se refiere a un ingrediente en específico, más bien a un enfoque tradicional coreano para el bienestar. Hanbang incorpora ingredientes naturales a base de hierbas con propiedades medicinales o terapéuticas en la alimentación diaria o en las rutinas de cuidado personal. Los ingredientes populares de Hanbang en el cuidado de la piel coreano son: raíz de ginseng (por sus propiedades antiinflamatorias), hongo chaga (también por sus propiedades antiinflamatorias), raíz de loto (para la hidratación), raíz de regaliz (por sus propiedades antienvejecimiento y protección UV ), entre muchos otros.






Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.