Ingredientes coreanos que ayudan a aclarar la piel

Una de las razones por las que empezamos a utilizar los cosméticos coreanos es porque vemos que las coreanas tienen una piel limpia, transparente y glowy; y en consecuencia queremos los mismos productos que utilizan para lograr esos resultados. Sin embargo, al momento de adaptarlos a nuestra rutina podemos encontrarnos con ingredientes diferentes que no son comunes en occidente pero que se han utilizado en la cosmética coreana desde hace muchos años.

Hoy vamos a compartirte algunos de esos ingredientes que harán que tu piel se vea luminosa, radiante y que poco a poco se vaya aclarando.

Hay distintas razones por las que la piel se puede oscurecer con el paso del tiempo, pero es importante aclarar que un gran factor puede ser el uso incorrecto del protector solar, es por eso que antes de otro ingrediente, queremos mencionar que el uso del protector solar es super importante. Es verdad que tu piel no se va a aclarar en cuanto empieces a usar bloqueador, pero sí que previene manchas, mayor oscurecimiento del tono, arrugas y otros signos de la edad.

Para empezar me gustaría aclarar que en la cosmética coreana muchas veces se traduce o se entiende el aclarar el tono de la piel con la idea de "blanquear la piel". Algunos productos o marcas lo traducen como "whitening", sin embargo, no significa que el producto va a blanquear tu piel, sino que la va a iluminar o aclarar.

El blanqueamiento es sinónimo de brillante, radiante y luminoso, no se trata del color de tu piel, sino del brillo de tu piel. Y el brillo significa que puede ayudar a desvanecer las manchas oscuras, la hiperpigmentación, las cicatrices del acné y otras formas de oscuridad en la piel, pero no blanquearán el tono natural de la piel. En su lugar, te ayudarán a lograr un tono y una textura más uniformes.

Busca productos con los términos "Brightening, Radiance, Glowiness, Clarifying, Even = Brillo, resplandor, clarificación, unificar" para obtener una piel que se vea más saludable y con un brillo natural.

1. AHA/BHA/PHA/LHA: Son exfoliantes químicos ayudan a exfoliar la piel y mantenerla limpia. Utilízalos 2-3 veces por semana en tu rutina de noche para ver resultados, pero sobre todo sé constante. Puedes encontrar productos con solo un tipo de exfoliante o varios, sin embargo, para aclarar la piel te recomendamos mucho los AHA.

AHA Isntree

2. Ingredientes fermentados, galactomyces y primeras esencias. Dentro de la cosmética coreana encontrarás muchos productos fermentados una o varias veces, son muy usados por su poder aclarador y antienvejecimiento. 

Fermented complex

3. Vitamina C, principalmente en Corea de encuentra en el extracto de Yuja, que aporta antioxidantes y tiene propiedades iluminadoras y aclarantes. Ayuda a eliminar marcas de acné y a emparejar el tono de la piel. 

Yuja Niacin

4. Niacinamida, uno de los principales ingredientes no solo para aclarar y emparejar el tono de la piel, si no que también te funcionará para controlar el sebo y reducir la apariencia de los poros.

One Thing Niacinamida

5. Mucina de caracol, un poderoso regenerador y cicatrizante, que también ayuda a reparar la piel y a aclararla. Las esencias con mucina de caracol son emblemáticas de la cosmética coreana.

Snail essence

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.