Hierba del Tigre o Centella Asiática Conoce mas de Ella

La centella asiática o CICA es una planta que la medicina tradicional asiática, por sus propiedades cicatrizantes, analgésicas, antimicrobianas, digestivas, antivirales, etc. sí que es un todo en uno. Pero la modernidad de la ciencia también ha podido confirmar sus acciones y todos los beneficios que nos aporta en el cuidado facial.

Quizás sea nuevo para ti el nombre centella asiática o CICA, y puede que no conozcas muchas de sus propiedades. También es posible que le hayas visto como ingrediente en más de un producto de cosmética coreana, como cremas faciales o mascarillas. El caso es que es uno de los productos más utilizados en cosmética coreana y el favorito de muchos.

La centella asiática (centella coriàce), es una planta que se ha utilizada con fines medicinales y terapéuticos desde hace más de 3,000 años por sus propiedades. También es conocida como bálsamo del tigre o hierba del tigre, pues cuenta la leyenda que los tigres de Bengala se revolcaban sobre estas plantas para cicatrizar y calmar sus heridas, de ahí que descubrieran todo lo que podía darnos esta magnífica planta.

 

Sus extractos tienen múltiples propiedades, y es ¡Para todo tipo de pieles! Así es hasta las más sensibles.

 Pero, ¿Qué es exactamente la centella asiática?

Mas adelante te platicó todo lo que debes saber sobre este ingrediente, ya mencioné que se le conoce como “la hierba de la eterna juventud”.

 Qué es la centella asiática

La centella asiática se extrae de la planta llamada Gotu Kola, que crece principalmente en Asia Central, esta pequeña planta de color verde presenta flores de tonalidades blancas y rosas suele crecer en las zonas más húmedas y con escasa luz. Su hábitat natural son las zonas pantanosas, orillas de lagunas, etc. Propias de climas tropicales, donde crece espontáneamente a unos 600 m de altitud, aunque puede encontrarse hasta los 2.000 m

 La lista de beneficios es larga, no solamente refuerza los vasos sanguíneos, sino que devuelve la elasticidad a las paredes arteriales, ayudando a disminuir y prevenir las líneas de expresión, las arrugas además de ayudar a la prevención y cicatrización de acné, y llagas en la piel.

 Propiedades de la centella asiática

  • Cicatrizante pues consigue sanar las heridas ocasionadas por el acné.
  • Excelente hidratante y nutritivo, mejora la elasticidad de la piel.
  • Calmante (¡Es ideal para pieles sensibles y acneicas!)
  • Buen renovador de tejidos por eso se incluye en muchos tratamientos antiedad.
  • Antioxidante, protege nuestra piel de los radicales libres que oxidan la piel.
  • Vasoconstrictor: mejora la circulación sanguínea.
  • Favorece la producción de colágeno, indispensable para mantener la juventud de la piel y su firmeza.

 

Todas estas propiedades y beneficios para la piel y que podemos encontrar en la cosmética.

Por eso, si estás empezando a cuidarte la piel y quieres tratar algunos brotes, sensibilidad y empezar a tratar y prevenir los signos de edad, no dudes en incorporar algún producto hecho con centella asiática hoy en día se puede encontrar en diferentes presentaciones.

 Además, como te conté, este ingrediente se recomienda especialmente para las pieles más sensibles o con rojeces e irritaciones, por sus propiedades calmantes, pero no deja de ser gran opción para pieles mixtas, grasa o problemas de acné básicamente una joya para todo tipo de piel.

 ¿Qué otros usos en la cosmética?

La centella asiática se ha convertido en uno de los ingredientes más preciados y cotizados en el mundo del K-beauty. La podemos encontrar en cremas, sueros faciales, concentrados, en contornos de ojos, en cremas reafirmantes corporales, en aftersun y cremas para cuidar la piel después de tomar el sol, en productos para el cabello.

 A continuación, te dejamos nuestro top 5 de productos con este magnífico ingrediente que no te pueden faltar:

 

CENTELLA ASIATICA EXTRACT TONER 150ML de One Thing, un extracto puro que puede ser usado de distintas maneras dentro de tu rutina como tónico, esencia, como complemento en alguna crema o suero solo agrega unas gotas para complementar, igual no es mala idea empapar unos algodones y aplicar a modo de mascarilla.

 

CENTELLA CALMING GEL CREAM 60ML de Iunik, un limpiador perfecto en textura cremosa una vez enjuagado prepárate para sentir una piel suave sin tirantez y ver poco a poco como esos brotes desaparecen sin irritar.

CENTELLA UNSCENTED RECOVERY CREAM 50ML de Purito, hidratante ligero sin sensación grasosa por lo que pieles mixtas y grasas lo amaran. Pero pieles con acné prepárense para calmar esos molestos brotes, pero si lo tuyo no son los terminados luminosos es algo que tendrás que considerar.

 

PROPOLIS VITAMIN SLEEPING MASK 60ML de Iunik, si lo tuyo no es esperar a que una mascarilla haga su trabajo por 15 min, te tenemos esta opción de mascarilla nocturna solo aplícala como si fuera tu hidratante y deja que te sorprenda a la mañana siguiente con una piel suave.

 

 

¿Qué te pareció? Increíble encontrar en la naturaleza tantas propiedades en una planta y mas quien la descubriera fuera un tigre.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...