¿Hanbang khe kua?

En todas las culturas del mundo hay remedios generacionales para el cuidado personal. Nosotros en México tenemos una larga lista de ellos, por ejemplo cuando tomamos miel con limón para la garganta, o cuando nos aplicamos sábila para tratar quemaduras o irritaciones en la piel, hasta usar las hojas de eucalipto cuando tenemos tos o un resfriado. Lo que trato de decir es, que cada país tiene sus propios métodos tradicionales para el cuidado de la salud, y sin duda los países asiáticos se destacan en ello.  Si bien, la más conocida en Asia, suele ser la china, yo vengo a platicarte de la que más nos interesa Chok Chok, y claro es la coreana; mejor conocida como Hanbang


El hanbang se traduce literalmente como medicina oriental, y se refiere a la medicina holística coreana, enfocada en el uso de hierbas para tratar enfermedades y mantener el bienestar en general del cuerpo. Busca equilibrar cuerpo y mente para solucionar todos los malestares de raíz, sin crear daños colaterales. 


Conociendo la funcionalidad de este tipo de medicina para todo el cuerpo, era cuestión de tiempo que los coreanos dieran un paso adelante y ocuparan estos principios para el cuidado de la piel. La manera en que lograron incorporar el Hanbang en el K-Beauty, fue juntando las hierbas y formulaciones fermentadas, con la tecnología moderna para el cuidado de nuestra piel. De esta manera, han logrado crear líneas completas de skincare con un enfoque exclusivo en el hanbang, siendo las favoritas de los coreanos por sus creencias ancestrales y  por el público en general por su gran efectividad y lo amigables que suelen ser con los diferentes tipos de piel. 


Las marcas que buscan presentarnos la experiencia del hanbang, usualmente integran  extractos naturales como el ginseng, la centella asiática, Houttuynia Cordatta, el arroz entre otros. Si bien el consumo oral de hierbas es algo más cotidiano de ver, existen muchos estudios que demuestran los múltiples beneficios de estas hierbas tradicionales en la piel cuando se aplican tópicamente.

Si te interesa conocer sobre algunas marcas que ocupan esta ideología en sus productos o que integran alguno de los ingredientes principales del hanbang, te dejo unos ejemplos que tenemos en nuestra tienda que seguro te interesara conocer:

Si quieres una línea completa con estos ingredientes, la principal que te podemos recomendar en Beauty of Joseon, es sumamente conocida y es una marca coreana especializada en la creación de fórmulas basadas en los conocimientos milenarios de la medicina tradicional coreana.

Otra que se caracteriza por tener fórmulas simples pero ocupando los ingredientes básicos del hanbang es One Thing. Es una marca que se enfoca crear productos 100% vegetales y solo utilizan materias primas de grado 1 EWG y no utiliza ningún aditivo químico aparte de los materiales. En nuestra tienda podrás encontrar el tóner de Houttuynia Cordatta, este sirve para calmar la piel enrojecida e irritada y a su vez puede ayudarte a reducir los brotes causados por el acné. 

Si buscas productos que tengan como ingrediente principal el arroz, las dos estrellas de nuestra tienda son Haruharu Wonder y la recién llegada Thank You Farmer. Esta primera se caracteriza por tener una línea llamada Black Rice, la cual se caracteriza por incluir fermento del arroz en casi todos sus productos. Thank you Farmer tiene un poderoso tóner a base de arroz, un producto que se ha vuelto el favorito entre el público coreano. 

Si te listara todos los productos que tenemos con estos ingredientes en la tienda, no terminaría nunca el blog de hoy. Pero te puedo asegurar que atreverte a usar estos ingredientes ancestrales le traerá muchos beneficios a tu piel, digo los coreanos los llevan usando muchísimos años, eso debe contar como garantía.



Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.