GEL, EMULSIÓN, LOCIÓN Y CREMA ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Para ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu rutina, te contamos la diferencia entre las cremas hidrantes, geles, lociones y las emulsiones.

Una forma en que podemos identificarlas es el envase: Siempre que veas un envase largo de vidrio o plástico, será una emulsión o loción mientras que las cremas las encuentras en tubos de plástico o en tarros.

Comencemos por describir las emulsiones.

Una emulsión es una crema ligera y siempre va a contener más agua que aceite. Creará un balance de humectación e hidratación, manteniendo la piel suave, protegida e hidratada. Es uno de los productos preferido por pieles mixtas, grasas, acnéicas y es una perfecta opción para usarse como hidratante de día, además es un gran aliado para el verano. Las emulsiones ofrecen muchos de los mismos beneficios que una crema hidratante, solo que, en una fórmula mucho más ligera, se utilizan principalmente para hidratar, nutrir, proteger y calmar la piel. También pueden ser el producto perfecto para las pieles normal a seca, ya que pueden hidratar y permitir que la piel respire al mismo tiempo.

Si te preocupa que tu piel es muy reactiva Cosrx tiene la Centella Unscented Recovery Cream que aportara la hidratación indicada para tu iel por sus extractos de centella asiática prepárate para una piel hidratada y libre de irritación.

Son más ligeras que una crema o loción, pero más densas y menos concentrado que un suero.

Es importante aplicar todos estos productos con la piel bien limpia, para garantizar que sean absorbidos perfectamente y puedas beneficiarte de sus propiedades.

En pocas palabras: la emulsión es una versión más ligera de la crema hidratante. A diferencia de la mayoría de las cremas faciales de textura más densa, las emulsiones generalmente son a base de agua, lo que significa que se absorben en la piel mucho más rápido.

En algunos casos, las emulsiones vienen en forma de gel o son casi líquidas. En general, las emulsiones están indicadas para un tipo de piel, siempre que no necesite una hidratación muy profunda.

LOCIÓN

Las lociones tienen una textura un poco más espesa que un gel, pero son más livianas que una crema o emulsión. Su composición tiene una mezcla de aceite inferior al 50% y agua, a veces no contienen ningún aceite. Penetran mejor en la piel debido a que su estructura molecular es más pequeña. Las pieles sensibles, reactivas y secas la pueden aplicar sin problema y al igual que las emulsiones, se pueden usar durante el día, se absorben rápidamente y no dejan sensación grasosa

Tanto las emulsiones como las lociones se utilizan para darle un boost o potenciar las funciones de tus productos e incluso se pueden aplicar en capas. Las lociones tienden a ser menos viscosas que las cremas y poseen una consistencia más fluida. Al igual que la presentación en gel, presenta una rápida absorción. Por esta razón, este producto es adecuado para cualquier tipo de piel.

The Simple Daily Lotion de SCINIC hidrata y equilibra tu piel con un pH parecido al de la piel la cual ayudara a preparar tu piel a que reciba los demás pasos encargándose de que tu piel tenga la mejor hidratación. 

 Las lociones hidratan sin causar brillo y no alteran la piel con tendencia al acné; ayudan a hidratar y a mantener la hidratación natural de la piel, por lo que son ideales para el uso diario en pieles grasas.

CREMA

Las cremas son mucho más espesas, tienen menor cantidad de agua en su formulación y cubren la piel más en profundidad. Es por ello, que su absorción es mucho más lenta.

Las cremas ayudan a sellar la hidratación de todos los productos que se colocaron anteriormente, protege la piel y la mantiene hidratada. Contiene un alto porcentaje de aceite mezclado con agua, su consistencia es más espesa, más rica y pesada. Su estructura molecular es más grande y por eso se deben usar después de una emulsión o loción. Es ideal para todo tipo de pieles (dependiendo de sus ingredientes y formulación) ya que en K-beauty se piensa en todas las necesidades de la piel y en el uso de los productos. Los productos en crema son fáciles de encontrar y es una de las presentaciones más utilizadas (casi siempre en las pieles incorrectas) Estos productos presentan una mezcla entre agua y aceite, por lo que son ideales para utilizarlos en pieles normales y secas, que sufren sensación de tirantez.

Safe Me. Relief Moisture Cream 12 de Make Prem es la crema ideal para pieles secas o reactivas pues el 93% de esta crema son de origen natural que le darán la humectación que la piel requiere así que no mas piel seca o tirante.

No es muy recomendable utilizar crema para pieles grasas por su contenido de aceites, pero sí son recomendables para pieles maduras que con el tiempo hayan perdido la grasa natural de la piel. Normalmente tienen una textura semisólida, una consistencia más densa que otras presentaciones y una absorción más lenta. Son más humectantes y perfectas para retener mejor el agua de la piel.

GEL

Esta opción es la preferida de las personas con piel grasa, ya que permite una rápida absorción, proporcionando también un tacto seco después de la aplicación, por lo que no es la opción más recomendable para pieles muy seca o con tendencia a deshidratarse, ya que no les aportará el factor graso que su piel necesita.

Evita el enrojecimiento, trata las manchas e imperfecciones en semanas bueno pues hablamos de la Onion Newpair Gel Cream de Isntree este gel evitara la perdida de hidratación en tu piel dándole luminosidad y ayudando a unificar el tono de la piel gracias a todas las propiedades de la cebolla de Muan.

La presentación en gel, están hechas a base de agua, lo que les proporciona esa textura más ligera. Por lo general, contienen sustancias hidratantes que son recibidas por la piel con mayor facilidad gracias a su rápida absorción como el ácido hialurónico, y no aportan brillo ni sensación grasosa. Tienen una textura suave y ligera que penetra inmediatamente.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.