Evita y Trata la Textura en la Piel

La piel no es uniforme tiene una textura y es áspera al tacto. Lo cual es común en el rostro y el cuerpo, la piel con textura puede ser resultado de la resequedad o una acumulación de células muertas. Combinar productos exfoliantes e hidratantes en tu rutina de k-beauty puede ayudar a mejorar la textura irregular de la piel.

Algunas causas que provocan la textura en la piel.

Ya sabemos que la piel con textura es normal e irregular y puede aparecer por todo el cuerpo, pero lo que ya no entra dentro de lo común son zonas con descamación y resequedad, áreas abultadas, así como piel irregular muy a menudo por la depilación. Una manera de ayudar y tratar a suavizar la textura irregular es mediante productos específicos que hidraten. Otros ingredientes que pueden ayudar y que contribuyen a calmar la piel a restaurar la barrera cutánea son las ceramidas y péptidos, pero no olvidemos los exfoliantes químicos, busca productos que contengan ácido láctico y el ácido salicílico también podrían resultar muy beneficiosos. La textura irregular puede afectar a personas de todas las edades y ser el resultado de una resequedad excesiva o condiciones más severas por lo que recomendamos visites un especialista.

 ¿Qué debemos evitar cuando se tiene textura?

  • Duchas muy calientes y prolongadas.
  • Jabones agresivos.
  • Exfoliaciones demasiado agresivas y que sean demasiado frecuentes.
  • Algunas prendas o materiales de los cuales está elaborada nuestra ropa
  • Olvidar el protector solar

 Algunas razones del por qué aparece.

La piel con textura, sobre todo en las manos y los pies, suele ser a consecuencia de la resequedad y acumulación de células muertas. Algo que tal vez no conocías es que la piel se renueva de forma natural cada 28 días; sin embargo, este proceso puede tardar más con la edad. Es posible que algunas condiciones cutáneas también provoquen la acumulación de células muertas y provoquen la aparición de piel con textura. En la mayoría de los casos, usar a diario una crema específicamente formulada puede ayudar a restaurarla.

¿La textura tiene color? ¿Qué significa?

La piel con textura puede indicar su causa. Estos son algunos de los factores más comunes que producen manchas y decoloración.

La piel irregular en la parte posterior de los brazos o los muslos suele ser consecuencia de la queratosis pilaris.

Rojo. Las zonas rojas situadas en el interior de los codos, la zona posterior de las rodillas u otras áreas del cuerpo pueden deberse a eczema.

Blanco. La textura irregular blanca en las rodillas y los codos se debe a la resequedad. Cuando se observa en los codos, las rodillas, el rostro o en cualquier otra parte, la piel irritada queda cubierta por descamación podría indicar psoriasis.

Marrón. Una zona de piel con textura y oscura en el rostro, brazos o las piernas podría ser queratosis actínica, causada por la exposición al sol.

Rutina y cuidados.

La resequedad es la principal causa, y los productos de cuidado que hidraten y exfolien pueden ayudar a suavizar la textura por causa de la resequedad. El ácido hialurónico es un ingrediente hidratante muy beneficioso porque atrae la humedad del entorno hacia la piel. Además, las lociones y cremas para la piel irregular con ceramidas ayudan a restaurar nuestra barrera cutánea para sellar la humedad. El ácido láctico y el ácido salicílico exfolian eliminando células muertas, lo que a su vez mejora el aspecto de la piel. Por último, los productos formulados con ingredientes calmantes como la niacinamida pueden ayudar a calmar la piel.

  1. Exfolia, exfolia, exfolia (químicamente)

Aunque la exfoliación suena como un paso más dentro de una rutina de skincare, en realidad es el paso más importante para eliminar la textura. Ya que, ayuda a quitar la acumulación de células muertas, limpiar los poros y disminuir las imperfecciones y a incrementar la renovación celular. Estos tres factores son esenciales para revelar una complexión lisa y suave. Solo sigue las siguientes reglas:

- Utiliza un exfoliante químico de dos a siete veces a la semana. Dependiendo de si tu dermis ya está acostumbrada a los ácidos o no. Si es tu primera vez, checa esta guía rápida.

- Olvídate de tu exfoliante físico y/o scrub. Estos son demasiado agresivos, crean micro-roturas en la piel (que se infectan y provocan imperfecciones) e incluso provocan la sobreproducción de sebo. Resultado en más textura no deseada.

Cosrx lo hizo de nuevo con el BHA Blackhead Power Liquid pues es un excelente exfoliante químico que ayudara a emparejar la textura de la piel y dar un tono uniforme.

  1. Controla la producción de grasita

La textura derivada de las imperfecciones puede ser disminuida drásticamente cuando se controla la producción de grasa. Esto se puede lograr fácilmente integrando un aceite a la rutina de skincare. Los aceites tienen la capacidad de nutrir, hidratar, humectar y controlar la producción de sebo, y por ende, disminuir los granitos e imperfecciones.

Productos como la Yuja Niacn Blmish Care Serum de Some by Mi ayudan a hidratar por su extracto de yuja y mantener fuerte la barrera gracias a que contiene niacinamida así que prepárate para tener una piel completamente protegida sin olvidar la hidratación.

  1. No te olvides de la vitamina C

Aunque este activo es famoso por dar luminosidad y sus propiedades antiedad, también es una maravilla para disminuir las manchas sobre la piel y la textura irregular. Agrega un suero concentrado a tu rutina para reparar, proteger y suavizar la complexión.

Un coctel de vitaminas que es el Royal Vita Propolis 33 Ampoile de Dr. Ceurace pues contiene grades antioxidantes como es la niacinamida y la vitamina c para dar hidratación, protección y luminosidad, además que ayudara a desinflamar.

  1. Protege y previene con FPS

La exposición solar provoca manchas y causa la textura irregular en la piel. Por eso, es muy importante que uses bloqueador diario. El factor de protección solar tiene que ser mínimo del 30 e idealmente lo tienes que retocar cada dos o tres horas. Recuerda que, aunque uses bloqueador, es importante que evites el sol, la sombra es tu mejor amiga.

Zero Sun Clean o1 Fresh SPF 50+ PA++++ de Rom&nd es la delicia andando entre protectores pues es ligero y si eres fan del clean beauty este no puede faltar pues no deja ese temible acabado blanco, no es pegajoso u oleoso así que no puede faltar en tu k-beauty.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...