Do's & Dont's al Combinar

Combinar ingredientes entre si sin antes saber el uso adecuado de con qué otros pueden mezclarse no solo será perder dinero, también de tiempo y un alto riesgo para tu piel. Si te has llegado a sentir frustrado, ya que por más disciplinado que eres en tu rutina sigues sin ver esos resultados esperados y por lo contrario tu piel se irrita, reseca o causa brotes. Puede que estés haciendo algo mal, si ya te has decidido que es hora de llevar una rutina con algo más que un limpiador. Estas por aprender la clave del éxito.

 Retinol + AHA

El retinol (conocido como vitamina A) y los ácidos AHA (alfa-hidroxiácidos) son un riesgo para todo tipo de pieles, especialmente si tu piel es sensible. El poder exfoliante de ambos, puede terminar por ser demasiado agresivo. Sin mencionar que el retinol trabajará mejor sobre la piel con un pH neutro y no ácido. Hay dos formas correctas para introducirlos en tu vida:

  • La primera es alternándolos por las noches: retinol el día uno y AHA el día dos.
  • La segunda es usando el AHA por la mañana (sin olvidar el uso de protector solar) y el retinol solo por la noche. Importante que utilices los productos con retinol por la noche ya que es un antioxidante fotosensible (en contacto directo con los rayos del sol pueden puede llegar a ser irritante.)

Esto también aplica para quienes utilizan retinoides para el acné o contra antienvejecimiento, ya que combinar con ácidos puede causar una sensibilidad excesiva en la piel, irritación y enrojecimiento. Los, AHA y BHA no deben usarse junto con retinoides el mismo día.

Algo más a considerar, mucho cuidado al querer usar exfoliantes físicos y químicos, ya que esto puede provocar irritación.

  

Real Fit Retinol de COSRX es un retinol ideal para principiantes ya que contiene derivados del retinol lo cual no lo hace irritante. Tiene propiedades hidratantes pero que no te engañe por ser gentil su uso deberá ser exclusivo para la noche y evitar combinar en la misma rutina ácidos exfoliantes (AHA, BA, PHA). 

 
Ya sabemos todos los beneficios de los ácidos exfoliantes pero te si lo has olvidado, los AHA como este AHA 7 Whitehead Power Liquid de COSRX trabaja en las primer capa de la piel para retirar células muertas, limpiar y mejorar la apariencia de los poros, por eso es importante que cuando hagas uso de este sea solo de este evitando combinar con mas ingredientes que puedan hacerlo irritante.

 Vitamina C + ácidos

Pueden usarse juntos, pero al hacerlo tienes que saber que juntarlos minimiza el efecto que ambos proporcionan. Si quieres sacar lo mejor de las dos partes, utilízalos en distintos momentos del día. La mejor forma es usar la vitamina c durante el día y los ácidos por la noche, acá un secreto esta es una formula increíble para combatir signos de la edad, más adelante te comparto otra.

Peróxido de benzoílo + AHA y BHA (beta-hidroxiácidos)

El peróxido de benzoílo es uno de los ingredientes favoritos para tratar el acné, pero combinado con exfoliantes químicos, principalmente ácidos AHA, puede llegar a ser perjudicial para la piel. ¿El truco para evitar el riesgo a irritaciones? Es alternándolos.

 AHA’s + AHA’s

No olvides que un ácido AHA es un exfoliante químico. Combinar dos ácidos con AHA es una sobre exfoliación para nuestra piel. Que te recomendamos que compruebes que los ácidos AHA le sientan a tu piel y, una vez que compruebes tu tolerancia y quieres aumentar el nivel de AHA, busca un producto con un porcentaje mayor de ácido glicólico, láctico, málico o cítrico (ejemplo de AHA). Pero si lo que quieres es utilizar dos productos con diferentes AHA como, por ejemplo, un tónico y una esencia, úsalos en distintas rutinas. O sea, uno por la mañana y otro por la noche.

Clear Skin 8% AHA Essence de Isntree es una esencia ligera exfoliante que podrás usar 1 o 2 veces a la semana, para mejorar la textua, poros, y producción de grasita

 

Aun cuando sea un tónico muy gentil el All Clean Low pH Balancing Vegan Toner de Heimish y sean el mismo componente AHA nunca debes usarlos en una misma rutina pues puedes irritar y resecar tu piel.

 Que si combinar

Vitamina C (ácido ascórbico)

La vitamina C u favorito, protege la piel del daño factores externos y su función es mejor por la mañana (siempre revisa las indicaciones de cada producto). Este antioxidante aporta luminosidad a la piel e incluso puede mejorar la pigmentación en manchas oscuras.

Su bff: Vitamina C con antioxidantes y Protector Solar spf 30 a 50.

Cuando la vitamina C es utilizada con otros antioxidantes como la vitamina E, niacinamida o la centella asiática puede mejorar sus resultados. Lo mismo ocurre con el uso del protector solar ya que potencializa la protección que nos brinda, pero ojo esto no quiere decir que no debas retocarlo.

Una diferencia muy notable entre dos antioxidantes la vitamina C y el retinol, es que este último ayuda a la formación de colágeno y ayuda a reparar la piel, por lo que es mejor usarlos durante la noche. Acá la otra formula perfecta anti edad es usar la vitamina C durante el día y el retinol por la noche, solo nunca olvides el uso de protector.

Ácidos AHA / BHA

Los ácidos salicílico, glicólico y láctico son exfoliantes increíbles que pueden aportar demasiado a la piel como mejorar la textura y el tono de la piel y, en el caso del ácido salicílico (BHA), tratar el acné. Ya sabiendo esto, los tres ácidos pueden llegar a deshidratar e irritar. Sugerimos: que ya uses productos con estos ácidos ya formulado y no que tu decidas mezclarlos de productos diferentes, además cuando uses productos con ácidos AHA o BHA, siempre será importante hidratar.

Sus bff: Ácidos AHA / BHA con hidratantes y protector solar.

Es importante hidratar después de aplicar AHA y BHA ya que pueden llegar a causar irritación o resecar. Utiliza productos que contengan ceramidas, ácido hialurónico, glicerina y niacinamida para hidratar y calmar la piel.

El retinol y los ácidos AHA / BHA pueden causar sensibilidad al sol. Así que la noche que decidas usar retinol evita usar algún exfoliante.

AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner de Some by Mi es un tónico al 5% con lo mejor de los exfoliantes para una piel mixta, grasa y propensa al acné. Sin olvidar que tiene el 2% de niacinamida pero calma que es suave, y cero agresivo.

Y para complementar tu rutina después de usar un exfoliante un hidratante nada mejor para eso que Our Vegan de Ma:nyo con centella asiática (CICA) ayudara a calmar hidratar y reparar tu piel.

 Niacinamida

Un antioxidante también conocido como vitamina B3, es un antiinflamatorio que aporta luminosidad a la piel y un buen despigmentante.

Su bff: Digamos que la niacinamida va con todos los ingredientes (casi todos).

Al ser antiinflamatoria la niacinamida, la piel tiene reacciones mínimas y las reacciones como la irritación son inusuales. Debe ser un producto que no se enjuague, como una crema hidratante, suero o esencia.

Ácido Hialurónico

Por el nombre podemos creer que es un irritante o algún otro exfoliante, pero, el ácido hialurónico es un increíble hidrante, así como lo lees y es uno de los pocos ingredientes que funciona bien para cualquier tipo de piel.

Sus bff: Ácido Hialurónico, AHAS / BHAS, vitamina C, niacinamida y retinol. Como ya mencionamos es un potente hidratante pues atrae la humedad hacia la piel y la sella, el ácido hialurónico es un excelente complemento de los ingredientes exfoliantes como AHA y BHA porque limpian los poros y a su vez hidrata.

Ahora el mejor amigo de todos los ingredientes es el ácido hialurónico y HaruHaru Wonder nos tiene Black Rice Hyaluronic Essence la cual contiene extracto de arroz negro fermentado lo cual le da a la piel luminosidad, y por el ácido hialurónico tu piel se mantendrá elástica, firme e hidratada.

La mejor forma de complementar es con Total Care Serum Trial Kit de Some by Mi el cual le dará a nuestra piel una barrera sana y fuerte con Snail Truecica, pero si lo que quieres es mejorar la apariencia de los poros y regular la grasita para eso esta Super Matcha, el antioxidante y luminosidad nos la dará Yuja Niacin y por ultimo pero no menos importante si lo tuyo es tratar brotes esta la maravilla de AHA BHA PHA 30 Days Miracle Serum.

Una vez que sabes esto no temas al mundo del K-beauty, recuerda siempre leer indicaciones e ingredientes antes de utilizar productos con ingredientes que puedan lastimar tu piel.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...