¿Cómo controlar los puntos negros?

Antes de abordar cómo controlar los puntos negros, es importante saber qué son. Si padeces de esta afección es probable que ya sepas identificar a qué nos referimos con puntos negros, pero hagamos un abordaje más específico.

Se les conoce también como comedones, e incluso como acné comedónico, consisten en una obstrucción de los poros de la piel. Este tipo de obstrucción aparece debido a la producción sebácea.

La sebácea es una sustancia de grasa que se origina en la cara y en la nariz, y su producción de vincula al proceso de oxidación de las células.

La razón por la que se le llama punto negro, es porque está abierto y obstruido por un tapón córneo cuyo color es similar al negro, y se origina por la acumulación de melanina.

La acumulación de la melanina es la que impide el drenaje de la glándula sebácea. Es así como el cúmulo de grasa se mezcla con restos celulares, los cuales quedan retenidos en el conducto de salida de la glándula debido a las inflamaciones o a los excesos de secreciones.

Aunque en los siguientes párrafos te daremos algunas recomendaciones que responderán a cómo controlar los puntos negros, queremos que tengas en cuenta desde ya un producto ideal para eliminar esas impurezas que pueden acarrear como consecuencia la aparición de los puntos negros por el proceso que te hemos explicado.

Nos referimos a la Huxley Secret Of Sahara Scrub Mascarilla, una máscara exfoliante purificante, elaborada con materiales naturales capaz de hacer desprender las impurezas de la piel sin causar resequedad.

Causas de los puntos negros

Así como es importante saber qué son los puntos negros, también es importante conocer qué los causa, de manera que así puedas comprender cómo controlar los puntos negros.

En el segmento anterior te hablamos sobre el proceso cómo se originan, pero hay que tener en cuenta que existen causas externas, así como externas que contribuyen a la aparición de los puntos negros, estas son:

  • La contaminación.
  • La aplicación continuada de maquillaje.
  • El polvo.
  • Temas hormonales.
  • Entre otros.

Estos y otros son factures que originan o se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones. Siendo la acumulación de impurezas la causa directa de los puntos negros.

Ahora bien, tal y como explicamos al inicio, estos también se producen, o su producción se explica por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, debido a que la queratina y el cebo se oxidan, produciendo un tipo de punto negro.

Así que también se les puede considerar como una lesión honda con un orificio de color oscuro, pudiendo cualquier persona exponerse al riesgo de padecer los puntos negros.

Si no se tiene una buena higiene, estos puntos negros se pueden convertir en un problema grave de acné, por eso es importante saber cómo controlar los puntos negros.

Un producto para mantener una buena higiene, eliminando los puntos negros y evitando así un problema de acné, es la Innisfree Super Clay Mask 2x, su funcionamiento a favor de la eliminación de los puntos negros está garantizada porque está formulada con Jeju Volcanic Cluster SphereTM, por lo tanto cuenta con una adherencia dos veces más poderosa al sebo para el cuidado intensivo de los poros.

Si te preguntas cómo controlar los puntos negros, evalúa tu rutina de limpieza

La rutina de limpieza es la respuesta a cómo controlar los puntos negros.

Debes preguntarte cómo está tu rutina, si tienes o das pasos conscientes que contribuyan a la eliminación y prevención de tales puntos.

En este sentido necesitas seguir una rutina de cuidados básicos en casa, ni si quiera tienes que ir a un spa una vez al mes, solo debes asegurarte contar con productos que te ayuden a reforzar tu higiene.

Debes escoger de forma correcta el jabón, crema y los limpiadores para la piel. Necesitas controlar la grasa de la piel con exfoliantes y cremas que sean efectivas, mascarillas que funcionen directamente en la prevención y control de los puntos negros.

El uso de los exfoliantes debe ser de al menos una vez a la semana, pero el jabón, crema y limpiadores debes aplicarlos a diario.

En este artículo ya te hemos presentado dos productos que funcionan bien, y que debes pensar en incluir en tu rutina de limpieza diaria. Uno es un exfoliante y otro es una mascarilla que funciona como una crema limpiadora de cebo.

Ten cuidado con el maquillaje

Otra de las recomendaciones que podemos darte es no dormir con maquillaje.

Debes cuidar tu rostro, debes limpiarlo bien antes de dormir, así como lo debes hacer al despertar. Si duermes con maquillaje, o sin limpiar la piel de tu rostro los poros no podrán ventilarse, y esto ocasionará condiciones para la creación de puntos negros.

Es por eso que debes limpiarte y desmaquillarte con productos adecuados, evita las toallitas que podrían arrastrar suciedad, provocando la obstrucción de los poros de la piel.

 Cómo controlar los puntos negros: la hidratación es la clave

De igual forma debemos aconsejarte que mantengas la piel hidratada. La hidratación es la clave para tener una piel sana. Por eso es bueno apoyarse en geles, emulsiones, serums, cremas hidratantes, entre otros productos.

Si quieres un producto con propiedades ideales para mantener la hidratación de tu rostro, asegurándote así de evitar los puntos negros, entonces puedes pensar en la Black Caviar Essential Mask.

Es una mascarilla efectiva porque contiene caviar negro, lo que le permite actuar rápida y efectivamente en pieles que necesitan hidratación.

También repara los daños de la piel y la fortalece, protegiéndola de igual forma de los agentes externos que pueden ocasionar la aparición de los puntos negros.

Conclusión: ahora ya sabes cómo controlar los puntos negros

Como puedes ver, sí es posible tener control sobre los puntos negros. Recuerda exfoliarte tu rostro frecuentemente, usar cremas especiales para extraer las impurezas de los poros y lavarlo continuamente.

También debes tener presente una rutina diaria de higiene para la piel de tu rostro.

Sigue estos consejos, apóyate en los productos que hemos recomendado y verás cómo mejorará tu piel.

Deja un comentario