Ceramidas y todo lo bueno que harán por ti

Igual que con el colágeno o el ácido hialurónico, las ceramidas forman parte de nuestro organismo. Que, con el paso de los años, su producción disminuye, dejando ver la disminución de estas en nuestra piel. Pero gracias a la investigación, las marcas de k-beauty han conseguido incluirlas en cremas y otros tratamientos.

Las ceramidas se utilizan mucho en cosmética como componente en cremas hidratantes, mascarillas y todo tipo de productos regeneradores de la piel. Si es la primera vez que oyes hablar de las ceramidas, te contamos un poco a qué nos estamos refiriendo:

Se trata de lípidos intercelulares que se pueden encontrar en nuestra propia piel y tienen la función de unir las células para evitar la resequedad en la piel. Muchas veces se ha comparado la ceramida como el ‘cemento’ de nuestra piel, así que es importante que cuidemos la rutina de limpieza facial.

Si la producción de ceramidas empieza a disminuir, lo podrás notar en que tu piel estará más reseca y más tensa. La elasticidad e hidratación natural del rostro se consigue con un buen equilibrio de ceramidas, que podemos encontrar en muchos productos de k-beauty.

 ¿QUÉ SON LAS CERAMIDAS?

Son lípidos que se encuentran en altas concentraciones dentro de las membranas celulares en las cuatro capas de la epidermis, en la piel, en el cabello y en las uñas. Son particularmente numerosas en la capa epidérmica más próxima a la superficie de la piel. ¿Te suenan? Así es forman parte de nuestra barrera cutánea, las ceramidas forman hasta un 50% de la barrera de la piel.

Las Ceramidas son lípidos (grasas) que se encuentran de manera natural en la piel y son esenciales para garantizar la barrera de la misma y mantener la hidratación.

¿Sabías que…

Algunos de los síntomas cutáneas más comunes, relacionadas con la resequedad, irritación, rojez, descamación o rugosidad, ¿tienen en su origen en falta de ceramidas?

 

Si tu piel en esta época invernal o durante el año es de las que se siente tirante y pierde humedad Torriden tiene Soild In Ceramide Cream una crema ideal que no solo calmara tu piel también evitara que pierda hidratacion, por lo que ayudara si tu barrera esta dañada. 

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Para comprender su función imaginemos, si nuestra piel fuera una pared, las células serían los ladrillos, y las ceramidas, el cemento que los mantendría unidos. Las ceramidas juegan un papel importante en la química de nuestra piel: forman una capa protectora que rellena la piel y mantiene la humedad. Así que las ceramidas ayudan a conservar la humedad y evitar que la piel se seque (algo tan común en algunas épocas del año, como el invierno, y también con el paso del tiempo y vamos envejeciendo).

 Como ya mencionamos las ceramidas trabajan directamente sobre la capa córnea de la epidermis protegiéndola de las agresiones externas (barrera cutánea). Otra de sus funciones es su capacidad de regular la producción sebácea, por eso es importante que todas las pieles hasta las más grasas mantengan una correcta hidratación. También son importantes para tener una piel luminosa y más joven.

Nuestro único problema es que con el pasar de los años disminuye la producción de ceramidas y esto vuelve a la piel más vulnerable y aparezcan las temidas líneas de expresión y arrugas.

 

Un complemento perfecto de las ceramidas es el ácido hialurónico pues este da hidratación mientras que las ceramidas se encargaran de que no escape dicha hidratación. Hyggee tiene el limpiador perfecto para ello pH Hyaluron Gel Cleanser que ayudara a retirar toda impureza pero sin dejarla tirante o quitando la hidratación, pruébalo y déjate encantar por su formula.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LAS CERAMIDAS EN LA PIEL?

Sabemos perfecto que no podemos evitar el envejecimiento, pero sí podemos retrasar algunos signos, como las arrugas. La incorporación de activos hidratantes en formulaciones cosméticas ayuda a prevenir y retardar la pérdida de la humedad de la piel. Como es el caso de las ceramidas, se encuentran en productos para reparar la piel después del sol y prevenir el fotoenvejecimiento, por su capacidad emoliente. Y la mejor manera de emplear las ceramidas es al 4-10%.

Las ceramidas se han convertido en un componente favorito en cremas hidratantes, mascarillas y otros productos regeneradores de la piel. Que hoy en día es muy fácil encontrarlos y mas en este mundo de la cosmética coreana.

Además, la exposición al sol, el clima y la edad también afectan a los niveles de ceramidas y pueden comprometer la función barrera de la piel.

Las Ceramidas restauran e hidratan la piel, cuando los niveles de ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita recuerdas que ya habíamos hablado de ello, permitiendo que la hidratación se escape de la piel y esta se vuelva seca, reactiva o irritada. El uso de ceramidas directamente en la piel ayuda a restaurar la barrera y mantener la hidratación.

Las ceramidas son uno de esos componentes que forman parte de los productos de k-beauty que nos ponemos en nuestro día a día, pero realmente no conocemos todos sus beneficios.

 

Cosrx y el Lip Sleep Special Ceramide Kit tiene todo lo que una piel con una barrera dañada o que simplemente quiere probar con las ceramidas, ya que tiene una mascarilla perfecta para labios que hidratara y protegerá mientras duermes, en cuanto a la cica sabemos que calmar tu piel dejándola hidratada y luminosa.

Cremas con ceramidas para el rostro

Los años pasan factura a nuestra piel y más conforme los cuidados o la ausencia de estos en la piel, y lo podremos notar en forma de patas de gallo y líneas de expresión en las zonas más problemáticas. Si aparte notas que tu piel tiene cierta tirantez y luce sin brillo necesitas un tratamiento que incorporen ceramidas en su fórmula.

El por ¿Por qué? Uno de los motivos principales está relacionado con retrasar lo más posible el envejecimiento celular. También actúan como un fortalecedor de la barrera ante los agentes agresivos para la piel como la contaminación ambiental, los rayos UV e incluso los cambios fuertes de temperatura.

Si ya sabemos que las ceramidas ayudan a prevenir el envejecimiento hidratando la piel, imagina lo que hará por ti si usas el 365 Derma Relef Cream de Round Lab que es un protector solar hidratante que mantendrá tu piel protegida de la radiación y que esta enriquecido con este maravilloso ingrediente.

Además, las ceramidas también afectan a nuestra salud capilar, ya que también las podemos encontrar aquí. Cuando nuestro pelo se ve más seco, con falta de fuerza y brillo es cuando el nivel de ceramidas baja y comienzan a verse las puntas abiertas

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.