Aplicar y Retocar lo que no Sabías del Protector Solar

Para empezar ¿Qué es el factor de protección solar (FPS o SPF)?

El Factor de Protección Solar (FPS) o también conocido Sun Protection Factor (SPF) son los minutos que podemos estar expuestos al sol sin quemarte. Pero para saber esto hay una fórmula para calcular dicho tiempo que no debes olvidar y es la siguiente: multiplica el tiempo que tu piel tarda de forma natural en quemarse sin ningún tipo de protección (esto cambia dependiendo del fototipo) por el factor de protección solar que elijas (el numerito que viene ya sea 15, 20, 30 o 50) te dará como resultado el total de minutos por los cuales estará protegida tu piel, un ejemplo:

30 min (tiempo que tardo en quemarme) x 50 (nivel de FPS o SPF)= 1hra 50 min (tiempo en el que estará mi piel protegida)

Si lo que buscas es un protector que no sea pegajoso y con ese acabado blanco que dejan algunos ZERO SUN CLEAN 01 FRESH SPF50+ PA++++ de Rom&nd es el indicado para ti, con una sensación fresca, de rápida absorción, no irrita y con una alta protección será ese ultimo paso que no faltará.  

NATURAL PERFECTION FRESH SUN STICK de AHC es el protector ideal por practico ya que no necesitas usar los dedos para aplicarlo solo desliza para hacer retoques o como primera aplicación, al contacto es fresco una textura ligera y sin color que controlara los brillos.

 

¿Qué es un fototipo?

Los fototipos son la capacidad de adaptación al sol que tenemos cada uno desde que nace, es decir, en palabras mortales el color de la piel puede determinar cuánto tiempo tarda en broncearse. Ojo que esto no quiere decir que pieles mas profundas no necesiten cuidarse ya que la piel nunca deja de ser vulnerable.

¿Entonces cada cuanto debo retocar mi protector?

Una vez que concluimos nuestra rutina de día aplicando nuestro protector (2 dedos o lo que es equivalente a ½ cucharadita) es cuando corre el tiempo para volver a reaplicarlo, claro esto dependerá de la exposición solar a la que estemos, si nos encontramos en interiores puede ser cada 3 o 4 horas, pero si nos encontramos en la playa o bajo el constante rayo de sol deberá ser cada hora o cada dos horas, aplicando la misma cantidad que en un inicio. Hablando de protección solar nos encontramos tantas dudas, mitos y todo eso nos deja aún con más dudas. Una de las más comunes es si hay que reaplicar el protector solar, aún en días nublados las nubes dejan pasar hasta el 85% de los rayos ultravioleta. La respuesta es sí, siempre se debe reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, ya que a medida que pasa el tiempo la protección va disminuyendo (sudor, transferencia o fricción) y es necesario volver a aplicar el para mantener la piel protegida. Otro de los errores frecuentes que se suelen cometer es pensar que no debemos aplicar filtro estando en casa, pero lo cierto es que la luz emitida por pantallas de celulares, televisión, computadoras, algunas lámparas (luces físicas o azul) y claro la luz del sol que se filtra por las ventanas también pueden llegar a dañarnos, por lo que es necesario usarlo y retocar.

Hygee nos trae REAL SUN CREAM una mezcla perfecta entre un protector físico y uno químico que reflejara los rayos del sol pero sin ese acabado balco del cual huimos, de acabado semi mate apto para las pieles mas sensibles ya que es hipoalergénico.

Pero que es UV, UVA y UVB

Los rayos UVA no nos provocan ningún dolor en la piel, pero si penetran a las capas más profundas es decir en las células de la dermis. Además, estimulan la formación de radicales libres (cambios químicos que ocurren en una célula) que pueden provocar daños a largo plazo en las células. Más fácil UVA= A de aging (edad) estos rayos causan el envejecimiento prematuro. Mientras que los rayos UVB penetran en la epidermis. Son los responsables de que la piel se broncee UVB= B de burn (quemar), pero además de las quemaduras solares está el riesgo del cáncer de piel. Dado que pueden causar daños directamente al ADN. El mito de que el usar protectores solares nos cusa cáncer es eso un mito, al contrario, nos ayudan a proteger nuestra piel de las radiaciones UVA y UVB.

 

Repasa algunos consejos para garantizar una piel 100% protegida:

 

  • Usa el protector que sea para tu tipo de piel.
  • Aplica la cantidad correcta también es necesario aplicar el protector solar 20 a 30 minutos antes de la exposición. También no olvides volver a aplicarlo si vas a estar nadando.
  • Busca el terminado que más te guste (mate, glow, semi mate etc.)
  • Asegúrate de aplicarlo cubriendo todas las zonas expuestas (rostro, cuello, orejas, brazos etc.)
  • No vale usar el protector del cuerpo en el rostro recuerda que son pieles diferentes y necesidades diferentes.

Que pasa si traigo maquillaje

El uso de maquillaje con spf no sustituye el uso de un protector así que nunca olvides agregar uno, pero supongamos que tu primera aplicación fue a la 8 am y tu trabajo es en oficina por lo que tu primer retoque será a las 12 pm, lo que aquí procede es lavar las manos retirar con un pañuelo o papel de arroz el sudor, o grasita que nos pudiera salir y ahora si a retocar para esto hay varias opciones brumas que no dañan el aspecto del maquillaje, polvos sueltos o compactos, cushions, barras, o líquidos para este ultimo en lugar de arrastrar para aplicar lo mejor es hacerlo a toquecitos para no estropear el maquillaje.

 

La mayor preocupación que hago si estoy maquillada, bueno para eso están NEO CUSHION MATTE y NEO CUSHION GLOW de Laneige que son bases en formato de cushion que no solo darán un retoque a tu maquillaje también a tu protector solar pues la maravilla del K-beauty es que estos cuentan con protección solar del 50 y 42.

¡Eso no es todo!

Tus labios también deben ser protegidos diariamente de las agresiones del entorno. Para esto hay bálsamos con FPS estos humectan tu piel mientras que evita que los rayos UVA y UVB te dañen, los protege del resecamiento y el envejecimiento prematuro de la piel.

No importa donde estemos siempre será necesario cuidarnos estés donde estés. Y si esto aun no te convence el protector solar será la crema o tratamiento anti edad numero uno pues la luz es responsable de mas del 80% de signos de la edad y manchas.

Así que haz de la protección solar, un hábito diario.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...