101 Todo Sobre el Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes con mayor éxito en el k-beauty. Y aunque algunos productos a veces se vuelven muy populares para luego decaer o pasar a segundo plano, pero las pruebas han ido demostrando en los últimos años que los beneficios del ácido hialurónico no son pasajeros o solo una moda, sino que ha llegado para quedarse. La razón: es uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia que ha sido ampliamente investigada en los últimos años. Muchos lo conocemos porque suele incluirse en cremas y productos que vemos prácticamente todos los días, sin embargo, pero muy pocos saben que el cuerpo lo produce de forma natural.

¿Conoces sus principales beneficios?

Su principal función es retener agua para que la piel se mantenga bien hidratada y elástica; por eso, se encuentra principalmente en nuestro órgano más grande que es la piel. Además, hoy en día puede adquirirse en suplementos, sueros, limpiadores, mascarillas, etc.

Una de las formas mas comunes de encontrar el ácido hialurónico suele ser en nuestras cremas y Birch Juice Moisturuzing Cream de Round Lab es la prueba perfecta pues ayuda a retener la hidratación en la piel, a restaurarla pues es rica en ingredientes que fortalecen la piel y la barrera.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

A modo de definición, el ácido hialurónico es un polisacárido. En otras palabras: es un tipo de azúcar. Y dicha molécula es amante del agua que se encuentra naturalmente en la piel. Es un humectante que ayuda a conservar o retener la humedad, y un ingrediente de confianza para las fórmulas hidratantes.

Lo primero que debemos saber es que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel. Y que actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente.

Sus propiedades son para dejarte con la boca abierta, ya que tiene una impresionante capacidad para retener la humedad (así que atentas pieles secas): ¡una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua! Otro dato interesante para comprobar su espectacular poder: un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua.

Parece magia que un ingrediente haga eso ¿no? Y es el motivo por el cual ayuda a mantener protegida e hidratada nuestra piel. Eso explica por qué los sueros y cremas de nuestro k-beauty llevan ácido hialurónico. Además, como está presente de forma natural, sin mencionar que es muy bien tolerada por la piel.

De las esencias mas deliciosas y rica en ingredientes sin duda es Black Rice Hyalurnic Essence de HaruHaru Wonder, pues tiene extracto de arroz negro excelente par prevenir signos de edad y si a eso le sumamos que contiene ácido hialurónico es una bomba de prevención he hidratación.

¿Por qué el Ácido Hialurónico es tan bueno para la piel?

El Ácido Hialurónico nos puede ayudar a reparar la piel para aumentar la hidratación, mejora su elasticidad y fortalecer la piel. Al estar presente de forma natural en ella, es altamente compatible, lo que la convierte en un ingrediente de confianza y eficaz para el cuidado de la piel y apta para casi todo tipo de pieles. A medida que envejecemos, los niveles de ácido hialurónico disminuyen, y añadir una crema hidratante o un suero facial con AH puede ayudar a rellenar e hidratar.

 ¿Qué hace el Ácido Hialurónico?

Como hidratante, el ácido hialurónico atrae la humedad hacia la piel y ayuda a mantener los niveles de hidratación para que la piel quede visiblemente suave y rellena. El aumento de la retención de la humedad de la piel también ayuda a fortalecer la función barrera, lo que contribuye a mejorar la resistencia y la flexibilidad además de rellenar las líneas de expresión para así evitar las arrugas.

 ¿Cuáles son los beneficios del Ácido Hialurónico?

Puede que a estas alturas ya notaras que el ácido hialurónico está en tu suero o crema hidratante favorita, pero ¿Qué hace realmente? Además de potenciar la hidratación, el ácido hialurónico beneficia a la piel a:

 

    • Alisar inmediatamente las superficies ásperas.
    • Proporcionar una capa protectora que ayuda a la piel a retener la humedad.
    • Fortalecer la función barrera de la piel para mejorar su elasticidad y resistencia.
    • Facilita la reparación celular.
    • Rellena las arrugas.

 ¿Cuáles son los usos del Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico se comenzó a utilizar por primera vez en el cuidado de la piel en la década de 1960. Ya para la década de 1990, se incluyó en más fórmulas cosméticas y de cuidado de la piel.

¿Es bueno el Ácido Hialurónico para las arrugas y las líneas de expresión?

Con el paso del tiempo la piel pierde humedad y ácido hialurónico, lo que puede provocar que la piel se deshidrate. Cuando la piel está seca o deshidratada, las líneas de expresión, las arrugas y la textura áspera suelen ser más notorias. El uso de productos hidratantes con ácido hialurónico puede mejorar casi inmediatamente las líneas y arrugas para conseguir una piel más suave y joven.

 ¿Pero el hialuronato de sodio es lo mismo que el ácido hialurónico?

El hialuronato de sodio es otra forma de ácido hialurónico. Y al igual que el ácido hialurónico, actúa como agente hidratante dentro de las fórmulas de k-beauty para ayudar a redensificar, hidratar y refinar visiblemente la textura de la piel.

 ¿Para qué tipo de piel es el ácido hialurónico?

Cada producto con ácido hialurónico es diferente, por lo que es importante buscar fórmulas para tu tipo de piel y tus necesidades así como con todos los pasos de tu rutina coreana. El ácido hialurónico por sí mismo es una molécula ligera, por lo que puede ser un ingrediente eficaz en las fórmulas de productos para pieles grasas. Aunque la piel grasa puede tener una sensación de pesades, en realidad puede estar deshidratada (y por eso producir más grasa) y necesitar la hidratación de un hidratante ligero. Los productos con ácido hialurónico suelen ser los favoritos por las pieles secas y sensibles, que se benefician de las fórmulas hidratantes y humectantes para rellenar y suavizar la piel además de fortalecerlas.

Otra forma de darle al cuerpo lo que pierde es con algunos suplementos que tu cuero aprovechara desde adentro y hablamos de Lemona Pink Skin Vitamin C + Hyaluronic Acid  el cual hidratara y dará antioxidantes solo tómalo antes de dormir o antes de comenzar tu día.

¿Cuáles son las necesidades de la piel según la edad?

La piel tiene diferentes necesidades conforme a la edad, los genes, el estilo de vida. A ello se suma el paso de los años.

 Alrededor de los 30 años:

Los cambios en la piel empiezan a notarse a partir de los 30 años. A partir de esta edad, se pueden notar los primeros signos de envejecimiento de la piel, como la marca de algunas finas líneas de expresión y la aparición de las primeras arrugas.

Para evitarlo o retrasarlo, es útil recurrir a los beneficios del ácido hialurónico, que ayudará a rellenar las arrugas y a tener un aspecto más joven.

 Entre los 40 y los 50 años:

En los 40, el principal problema de la piel es la flacidez y la pérdida de volumen, así como la reducción de los contornos faciales.

 A partir de los 50 años:

Con la llegada de los 50, la mayor preocupación se centra en dos problemas básicos de la piel: la pérdida de elasticidad y las arrugas más marcadas.

 Para ambos casos, para solucionar los problemas que aparecen a los 40 y 50 años, es recomendable recurrir a una crema facial de día con ácido hialurónico, que permitirá corregir los efectos del envejecimiento, hidratando la piel y ayudando a rellenar las arrugas.

Así mismo, antes de ir a dormir, será importante aplicar una crema de noche tras el tratamiento diario de limpieza facial.

Algo muy importante jamás olvidar el protector solar y para que eso no pase Isntree Hyaluronic Acid Airy Sun Stick es la solución perfecta, pues solo pasa por tu piel para hidratarla y protegerla con una sensación ligera .

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Compra ahora

¡Sonrie! Te ves mas radiante que ayer.