Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Tambien te puede gustar
$ 44400
$ 44900
Envios gratis a partir de $1,499
101 de las Sheet Mask - Chok Chok Beauty

101 de las Sheet Mask

¿Sabías que…

Las geishas fueron quienes inventaron las sheet mask

Una leyenda cuenta que las geishas famosas por su belleza, fueron las pioneras en usar sheet mask, tras cientos de años las geishas juntaban los trozos de seda sobrantes de sus kimonos.

Una vez que juntaban estos pedazos de tela los sumergían en diversos líquidos con algunas flores, y preparados para después aplicar en sus rostros como parte de sus rituales de belleza.

Los beneficios de las mascarillas pueden variar dependiendo del material, así como de sus ingredientes activos. Sin embargo, la mayoría de las mascarillas son principalmente para hidratar, controlar el acné, líneas de expresión, poros abiertos, entre otras.

La mayoría de estas mascarillas están empapadas en esencias que contienen ingredientes activos que nutren la piel muchos van desde el árbol del té para el control del acné, o las ceramidas para la retención de hidratación y uno muy popular y favorito por elección la centella asiática. El propósito de esta tela es retener la mayor cantidad de esencia para que ésta se absorba mejor, con un contacto con la piel, la esencia se absorbe en el rostro gracias a los antioxidantes y vitaminas que contienen.

Corea y la fiebre del K-beauty

Gracias al algunas series y el k-pop las sheet mask se volvieron básicamente en un icono de este país donde tanto hombres y mujeres las incluyen de manera diaria en sus rutinas. Si bien se crearon en Japón en Corea son tan comunes que las usan mientras trabajan y básicamente te las regalan pasando por tiendas de belleza.

Las compañías de skincare se comprometen tanto que los estándares son cada vez más altas.

Niacinamide Vitamin C Brightening Mask de Mary & May no solo es una marca clean, sino que nos da lo mejor de dos poderosos antioxidantes en estas mascarillas que sin duda nos brindara una luminosidad natural, unificara el tono de piel, aportara fortaleza e hidratación a nuestra barrera cutánea sin mencionar los diversos benéficos que nos da la niacinamida.

Una sheet mask para cada necesidad

Siempre debemos buscar los mejores ingredientes que sean beneficiosos para nuestro tipo de piel y sus necesidades.

Es decir, si tienes una piel opaca sin luminosidad busca ingredientes con antioxidantes y ceramidas, por otra parte, si deseas controlará oleosidad busca aquellas que sean de arcillas o algunas exfoliantes.

Si deseas elegir tu mascarilla de acuerdo a los ingredientes, aquí te damos unas recomendaciones según las necesidades de la piel:

Piel seca: ácido hialurónico.

Líneas finas: antioxidantes como la vitamina C, vitamina E, resveratrol y ácido ferúlico.

Acné e imperfecciones: ácido salicílico y alfahidroxiácidos (AHA).

Rosácea: niacinamida.

Manchas y pigmentación: ácido kójico (suena raro, pero proviene de la fermentación del arroz) y extracto de raíz de regaliz.

Piel grasa: ácido salicílico.

Un modelo no muy conocido son las modeling mask que puede sentir que nuca seca pero aportan una gran hidratación a la piel pues retienen demasiada humedad, y esta de One Thing Hyaluronic Acid Modeling Pak te encantara pues pues al contener acido hialurónico en su formula prepárate para retrasar y dar lo mejor a tu piel.

¿Cuáles son los diferentes materiales de las mascarillas?

Las mascarillas suelen estar hechas de tela de fibra de algodón también conocidas como micro fibras, otras están hechas de un material tipo gel llamado hidrogel. El hidrogel está formado por una esencia que hace que la mascarilla sea 100% soluble en agua (algunas marcas hasta recomiendan disolverlas y usar como un suero), debido a esta característica única. Otros tipos de materiales incluyen:

Máscaras de lámina de aluminio: Son la mejor opción ya que la humedad del producto permanece por mucho más tiempo. El aluminio evita que los ingredientes se evaporen y hasta permanecen húmedas aún después de retirarlas.

Biocelulosa: Las más top top. Pues tienen un efecto de “segunda piel” y están hechas de fibras muy finas. Que se adhieren a la perfección en la piel, lo cual asegura una perfecta absorción de los activos que contiene.

Ampoule mask: Mejor conocidas por un efecto instantáneo, contienen una concentración más fuerte en su ingrediente activo por lo cual logran un glow inmediato.

Mascarillas de arcilla y carbón: Cuando vemos mascarillas negras inmediatamente la relacionamos con una super limpieza. Tienen un efecto detox y son recomendadas para las pieles grasas.

Las arcillas no son las únicas que se encargan de darle un detox a tu piel, con la Super Matcha Pore Clean Clay Mask de Some by Mi que esta hecha a base de ingredientes botánicos como la matcha  purificara cada poro, calmara la piel, regulara la reducción de grasita dejándola con lo necesario para que no se sienta tirante.

Bubble mask: Esas mascarillas tan virales que vimos por todo internet pues hacia un efecto efervescente, y aunque la sensación sea de ligeras cosquillas, su fama no solo es por su curioso aspecto, sino que logra que los ingredientes penetren profundamente en la piel gracias a ese burbujeo.

¿Cuántas veces a la semana debo utilizar una mascarilla?

En Corea es muy común usar una mascarilla para cada día de la semana, uff entendemos ahora el por qué esa piel. Sin embargo, no es necesario tanto podemos usar mascarillas de 1 a 2 veces a la semana, las cuales son suficientes para obtener ese glass skin look que tanto amamos.

¿Cuándo debo utilizar una mascarilla?

Las mascarillas son excelentes para usar antes de irse a dormir o en la mañana que harán lucir mas tu maquillaje.

Las sheet mask son muy fáciles de usar porque se han vuelto algo tan común en nuestras rutinas de belleza. Ya que solo es aplicar dejar pasar tiempo mientras te relajas tomas un poco de té o miras televisión, pasado el tiempo retiras y listo tu piel tendrá grandes beneficios.

 

¿Cómo acomodar mi rutina?

Dentro de la rutina de belleza coreana sabemos que lleva una serie de pasos, existen rutinas de 3, 5, 7 o hasta 10 pasos. Cada tipo de piel es diferente y cada estilo de vida, así que lo más recomendable es tener una rutina personalizada a tus necesidades.

Se lava la carita con agua y con jabón...
Si vas a emplear este formato de mascarillas siempre asegúrate de aplicarla en el rostro limpio y previamente hidratado (tónico, esencia, suero).

De esta forma nos aseguramos de que el rostro absorba todo de mejor forma teniendo consigo mejores resultados, así que elimina todo rastro de suciedad y maquillaje limpiando tu rostro. Después aplica crema para sellar los pasos de la rutina.

¿Cuánto tiempo debo dejar una mascarilla en mi rostro?

Ya se solemos pensar en un inicio que entre más tiempo la tengamos puesta mayores serán los beneficios y lamentamos decirte que no es así.

Si abusamos del tiempo marcado en las indicaciones y la dejamos hasta secarse podemos tener el efecto contrario, en lugar de hidratar y ver los beneficios de los activos la misma mascarilla podría absorber lo que la misma mascarilla nos dio.

Así que ojo en eso. El tiempo ideal que debe utilizarse una mascarilla es de 15 a 25 minutos, y no debe exceder de 30 minutos.

Hay esencia o suero extra en la bolsa, ¿Qué hago?

No, no la tires. La esencia sobrante se puede usar en brazos, cuello, codos o agregar una mascarilla comprimida y tener otro uso.

¿Se puede reutilizar una mascarilla?

Las mascarillas son para un solo uso, así que no.

 

Así que ya lo sabes, dependiendo de sus funciones, la sheet mask pueden contener varios ingredientes que van desde el ácido hialurónico, aloe vera y la vitamina C, a otros menos comunes como la perla, el extracto de baba caracol y las algas marinas.

Si lo tuyo es que las mascarillas se sientan como una segunda piel esta de biocelulosa de Missha la Tea Tree será tu favorita ya que cuentan con una amplia variedad de ingredientes, pero esta en esencial ayudara a pieles con tendencia al acné o a producir demasiada grasita.

Aunque son muy buenas hidratando, no es lo único que hacen. Las mascarillas también están llenas de antioxidantes de origen vegetal, vitaminas y otros nutrientes vitales. Y no solo eso, sino que cada mascarilla está diseñada teniendo en cuenta una necesidad particular del cuidado de la piel.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados